Servicio de agua Riofrío de Aliste

Servicio de agua en Riofrío de Aliste

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Riofrío de Aliste con Ayuntamiento de Riofrío de Aliste

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Riofrío de Aliste en Riofrío de Aliste, puedes llamar al siguiente número 980 59 80 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Riofrío de Aliste - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Riofrío de Aliste se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Riofrío de Aliste gestionando el servicio de aguas de 739 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Riofrío de Aliste, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Riofrío de Aliste:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Riofrío de Aliste
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Riofrío de Aliste a través de el 980 59 80 01
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la C. Fonda, 96, 49591 Riofrío de Aliste, Zamora, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Riofrío de Aliste De lunes a viernes de 10:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Riofrío de Aliste?

Para dar de alta el agua en Riofrío de Aliste y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Riofrío de Aliste, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Riofrío de Aliste?

Para hacer el cambio de titular en Riofrío de Aliste de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Riofrío de Aliste, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Riofrío de Aliste a través de el 980 59 80 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Fonda, 96, 49591 Riofrío de Aliste, Zamora, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Riofrío de Aliste, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 980 59 80 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Riofrío de Aliste?

El coste de dar de alta el agua en Riofrío de Aliste, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Riofrío de Aliste.

El precio del agua en Riofrío de Aliste puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Riofrío de Aliste es establecido por Ayuntamiento de Riofrío de Aliste en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Riofrío de Aliste? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Riofrío de Aliste tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Riofrío de Aliste, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Riofrío de Aliste:

  • Mediante su número de teléfono 980 59 80 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Riofrío de Aliste

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Riofrío de Aliste de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Riofrío de Aliste a través de Ayuntamiento de Riofrío de Aliste, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Riofrío de Aliste?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Riofrío de Aliste para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Riofrío de Aliste?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Riofrío de Aliste varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.