Servicio de agua Salce

Gestión del agua en Salce

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Salce

La Compañía encargada del suministro del agua en Salce es Mancomunidad Sayagua. El número de teléfono Mancomunidad Sayagua en Salce es: 980610056. El coste del agua en Salce es de 1.1 €/m3. Toda la información relevante sobre trámites de agua como el alta del suministro, modificación del titular, cancelación del servicio o lo relacionado con el coste y calidad del agua en este post.

Mancomunidad Sayagua es el gestor del agua en Salce. El usuario no puede una empresa para administrar este servicio, sino que cada localidad establece qué empresa gestionará o si será gestionado por del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Mancomunidad Sayagua proporciona en Salce para todos sus clientes:

Servicio de atención al usuario Mancomunidad Sayagua en Salce
Vía Contacto

Teléfono

980610056

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Email

[email protected]

Oficina

CARRETERA Zamora Fermoselle 049200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA

El horario de servicio de Mancomunidad Sayagua es Martes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00. Si quieres más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

Gestiones de Mancomunidad Sayagua en Salce

Alta de agua en Salce

Activar el agua es muy sencillo y en Salce se hacer con Mancomunidad Sayagua en Salce, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta municipio.

Para distinguir cuándo se tiene que hacer una alta de agua o modificación del titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro se suele hacer cuando se ha cancelado anteriormente el servicio o cuando finaliza la construcción de un vivienda y nunca antes había tenido el servicio de agua en funcionamiento.
  • El modificación del titular suele darse cuando ya está en funcionamiento el agua en el vivienda y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el arrendatario o propietario.

Para activar el servicio de agua en Salce necesitarás rellenar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para activar el servicio de agua en Salce, los etapas a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Salce, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Salce realizar la gestión del alta del suministro:
    • Por internet, por medio de de su sitio web de Mancomunidad Sayagua: https://mancomunidadsayagua.sedelectronica.es/.
    • Por teléfono, por medio de del siguiente número de teléfono: 980610056.
  3. Verificación por parte de Mancomunidad Sayagua del número de expediente, la fecha de la visita, los documentos requeridos, y te facilitarán un presupuesto sobre el precio activar el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la entrega del contrato de titularidad del vivienda dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del instalador para hacer el alta del suministro en el vivienda y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Hacer el abono de las tasas a Mancomunidad Sayagua en Salce se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En Salce el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105 €, variando en función de si el uso del vivienda es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros elementos como las particularidades de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que liquidar el adeudo primero con Mancomunidad Sayagua para poder volver a activar el servicio.

Cambio de titular del agua en Salce

El modificación del titular con Mancomunidad Sayagua se hace cuando ya se ha activado el agua en Salce y hay un nuevo arrendatario o dueño.

Con Mancomunidad Sayagua en Salce puedes modificar la titularidad a través de tres formas distintas; por teléfono, por teléfono al número sin costo de Mancomunidad Sayagua 980610056; en persona, solicitando cita y dirigiéndose a la ubicación CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio de del área de cliente de Mancomunidad Sayagua, entrando por medio de de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el modificación de titularidad en Salce, los documentos requeridos será la siguiente:

  • Del antiguo arrendatario se necesitarán la información personal.
  • Del nuevo arrendatario será necesario, además de la información personal, también la información de la cuenta.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del vivienda y el número de contrato con Mancomunidad Sayagua.

Con Mancomunidad Sayagua, el coste para el modificación de titularidad depende de las particularidades del servicio, pero normalmente está alrededor de los 65 €.

El coste que hay que abonar por el modificación de titularidad en Salce con Mancomunidad Sayagua se puede hacer por medio de de tarjeta bancaria, por cargo en cuenta o en efectivo. el coste será ingresado como un depósito y que se devolverá si se produce un nuevo modificación de titularidad o cancelar el agua.

Baja del agua en Salce

Para pedir la baja del agua en Salce, el trámite es muy parecido al del modificación de titularidad o al de activar el agua. Basta con rellenar los papeles requeridos a la empresa suministradora y efectuar el abono de recibos que quedan por abonar.

Los requisitos que tienes que seguir para cancelar el servicio de agua son: completar el documento de petición de cancelación del servicio, aportar la información del titular del servicio del agua en Salce, cuenta bancaria para los recibos adeudados, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la cancelación del servicio.

por último, comentar que el plazo necesario en cancelar el servicio de agua con Mancomunidad Sayagua en Salce debería ser aproximadamente 4 días, y mientras que se verifique la cancelación del servicio y aunque no hagas uso del servicio, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.

Factura del agua en Salce: ¿cómo se puede pagar?

Bimestralmente, llega el recibo de agua con Mancomunidad Sayagua en Salce.

El recibo de agua con Mancomunidad Sayagua debe abonar en un término de 30 días antes de que se te comenzarán a aplicarse recargos por no hacerlo en el término establecido.

¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?

Para reclamar un error en tu el recibo de agua con Mancomunidad Sayagua, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad Sayagua en Salce, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Salce. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con Mancomunidad Sayagua en Salce con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

Precio del agua en Salce

El Tarifa promedio del agua en Salce se se establece en función de gasto, la instalación, residentes registrados y descuentos.

Precio promedio del agua en Salce
Unidad Coste
Metro Cúbico (m3) 1,10 €/m3
Litro 0.001 €
100 litros 0.1 €

Precio del agua en Salce: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Salce es establecido por Mancomunidad Sayagua en Salce y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Ubicación Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Salce No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Detalles del abastacimiento del agua en Salce

Información sobre el agua en Salce
Aspecto Información
Gestor del agua Mancomunidad Sayagua
Responsable del suministro Mancomunidad Sayagua
Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

Consumo medio de agua en Salce

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Salce.

Calidad del agua en Salce

Según los análisis realizados, el agua de Salce tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Salce
Parámetros Valor (Fuente SINAC)
Calcio No hay datos disponibles
Dureza total (CaCO3) No hay datos disponibles
Magnesio No hay datos disponibles
Potasio No hay datos disponibles

Más trámites de agua en Salce con Mancomunidad Sayagua

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Salce?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requerimientos y dependiendo de ellos tendrás que mostrar una documentación diferente.

Los papeles requeridos para beneficiarte del bono social de agua en Salce:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Mostrar certificado de empadronamiento del vivienda.
  • Personas en situación vulnerable: Mostrar declaración de los servicios sociales o la declaración de ingresos del ejercicio previo.
  • Familias numerosas: Mostrar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Mostrar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Mostrar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 980610056, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad Sayagua en Salce a disposición del cliente o escribiendo al email, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Salce?

En Salce el servicio del agua es administrado por Mancomunidad Sayagua y no puede cambiarse esta empresa.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Salce?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Salce, sugerimos que te pongas en contacto con Mancomunidad Sayagua para que te den información según las particularidades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente.

Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.