Servicio de agua Salce

Gestión del agua en Salce

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Salce

La compañía suministradora de agua en Salce es Mancomunidad Sayagua. El contacto telefónico de Mancomunidad Sayagua en Salce es el 980 61 00 56. El precio de un metro cúbico de agua en Salce es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad Sayagua es el encargado del agua en Salce. El consumidor no puede solicitar una compañía para coordinar este servicio, sino que cada zona define qué compañía será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que Mancomunidad Sayagua facilita en Salce para todos sus clientes:

Soporte al cliente de Mancomunidad Sayagua en Salce
Vía Contacto

Teléfono

980 61 00 56

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA

El horario de atención de Mancomunidad Sayagua es Martes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00. Si requieres más información sobre tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad Sayagua en Salce

😀Alta de agua en Salce

Dar de alta el agua en Salce es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad Sayagua.

El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Los datos personales para efectuar el alta del suministro de agua en Salce es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de la casa
  • Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para efectuar el trámite de dar de alta el servicio de agua en Salce te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 980 61 00 56 para que un asesor independiente te guíe en el trámite.

En segundo lugar, podrás efectuar el procedimiento llamando, llamando al 980 61 00 56 o vía online, en https://mancomunidadsayagua.sedelectronica.es/. En tercer lugar, Mancomunidad Sayagua te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás efectuar la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del suministro de agua. Para concluir, basta con efectuar el ingreso de las tasas a Mancomunidad Sayagua en Salce que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

En Salce el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros factores como los aspectos de la casa.

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Mancomunidad Sayagua para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Salce

Para el cambio de titular del agua con Mancomunidad Sayagua cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en Salce.

Cambiar el titular con Mancomunidad Sayagua se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la calle CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Mancomunidad Sayagua a través tu usuario y contraseña y cambiar tus información de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. contacto de forma gratuita al contacto telefónico de Mancomunidad Sayagua: 950916738.
Para hacer el cambio de titular en Salce, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad Sayagua.

El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad Sayagua en Salce ronda los 67€, que puede alterar ligeramente dependiendo de los aspectos del servicio.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titular en Salce con Mancomunidad Sayagua se puede efectuar a través de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será depositado como una fianza y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Salce

Aunque el trámite es muy parecido al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Salce simplemente basta para desactivar el servicio de agua comunicarse con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan abonado.

Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el documento de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del titular del servicio del agua en Salce, número de cuenta bancaria para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad Sayagua en Salce tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad Sayagua, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Salce: ¿cómo se puede pagar?

En Salce, la factura del agua con Mancomunidad Sayagua se recibe cada dos meses.

La factura de de Mancomunidad Sayagua en Salce se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad Sayagua en Salce, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad Sayagua?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con Mancomunidad Sayagua en Salce te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad Sayagua son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad Sayagua y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como responsable del servicio del agua en Salce, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Salce

La tarifa del agua en Salce es fijado por la compañía Mancomunidad Sayagua, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto de agua
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio medio del agua en Salce es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Salce cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Salce: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Salce es establecido por Mancomunidad Sayagua en Salce varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Salce No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Salce es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el suministro de agua en Salce

  • Gestor del agua: Mancomunidad Sayagua
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Salce
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Salce

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Salce

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Salce.

⛲Composición del agua en Salce

Los análisis realizados confirman que el agua de Salce tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Salce
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad Sayagua en Salce

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Salce?

Puedes solicitar el bono social llamando a Mancomunidad Sayagua al 980 61 00 56, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Salce, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Salce
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Salce, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Salce

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Mancomunidad Sayagua para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.