Servicio de agua San Justo

Servicio de agua en San Justo

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Todas las gestiones de agua en San Justo con Ayuntamiento de San Justo

La empresa suministradora del agua en San Justo es Ayuntamiento de San Justo. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 980 62 46 01.

¿Cómo dar de alta el agua en San Justo? Paso a paso

Ayuntamiento de San Justo, se encarga del servicio de agua en San Justo y abastece a una población de 234 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en San Justo por mediación de Ayuntamiento de San Justo:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de San Justo por mediación de el 980 62 46 01
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de San Justo
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Calle Balesteiros, 5, 49358 San Justo, Zamora

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de San Justo Lunes: 10:00-13:00 h. y Miercoles: 17:00-19:00 h

Dar de alta el agua en San Justo - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en San Justo mediante Ayuntamiento de San Justo, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de San Justo hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en San Justo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en San Justo, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de San Justo, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Balesteiros, 5, 49358 San Justo, Zamora
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de San Justo por mediación de el 980 62 46 01
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en San Justo, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 980 62 46 01.

Precio del agua en San Justo

El precio por dar de alta el agua en San Justo, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de San Justo.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en San Justo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de San Justo que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en San Justo

Ayuntamiento de San Justo dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en San Justo si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de San Justo:

  • por mediación de su número de teléfono 980 62 46 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en San Justo, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en San Justo

¿Es necesario dar de alta el agua en San Justo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en San Justo en las oficinas de Ayuntamiento de San Justo, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en San Justo

Ayuntamiento de San Justo le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en San Justo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en San Justo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.