Servicio de agua San Vitero

Servicio de agua en San Vitero

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Tramita el agua en San Vitero con Ayuntamiento de San Vitero

La empresa suministradora del agua en San Vitero es Ayuntamiento de San Vitero. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 980 68 14 79.

Dar de alta el agua en San Vitero - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en San Vitero está gestionado por Ayuntamiento de San Vitero, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 543 habitantes. Para dar de alta el agua en San Vitero, Ayuntamiento de San Vitero tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. Mayor, 2, 49523 San Vitero, Zamora
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de San Vitero, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de San Vitero de forma telefónica través del 980 68 14 79

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de San Vitero Lunes: de 15:30 a 7:25 h. Martes, Miércoles y Jueves: de 8:00 a 14:55 h. Viernes: de 8:00 a 13:55 h.

Dar de alta el agua en San Vitero - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en San Vitero mediante Ayuntamiento de San Vitero, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de San Vitero hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en San Vitero?

Si quieres hacer un cambio de titular en San Vitero de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de San Vitero, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 2, 49523 San Vitero, Zamora
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de San Vitero a través de el 980 68 14 79
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en San Vitero, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 980 68 14 79
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en San Vitero?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en San Vitero, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de San Vitero.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en San Vitero varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de San Vitero que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en San Vitero

Ayuntamiento de San Vitero dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en San Vitero si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de San Vitero:

  • a través de su número de teléfono 980 68 14 79
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en San Vitero

¿Es necesario dar de alta el agua en San Vitero si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en San Vitero en las oficinas de Ayuntamiento de San Vitero, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en San Vitero?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de San Vitero le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en San Vitero?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en San Vitero. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.