Servicio de agua Sanzoles

Servicio de agua en Sanzoles

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Todas las gestiones de agua en Sanzoles con Ayuntamiento de Sanzoles

La empresa suministradora del agua en Sanzoles es Ayuntamiento de Sanzoles. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 980 57 51 03.

Dar de alta el agua en Sanzoles - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Sanzoles está gestionado por Ayuntamiento de Sanzoles, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 539 habitantes. Para dar de alta el agua en Sanzoles, Ayuntamiento de Sanzoles tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C. la Calzada, 2, 49152 Sanzoles, Zamora
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Sanzoles, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Sanzoles de forma telefónica través del 980 57 51 03

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Sanzoles De lunes y miércoles de 11:00 a 13:00

Requisitos para dar de alta el agua en Sanzoles

Para poder dar de alta el agua en Sanzoles mediante Ayuntamiento de Sanzoles, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Sanzoles hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Sanzoles?

Si quieres hacer un cambio de titular en Sanzoles de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Sanzoles, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Sanzoles por mediación de el 980 57 51 03
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C. la Calzada, 2, 49152 Sanzoles, Zamora

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Sanzoles, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 980 57 51 03
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Sanzoles?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Sanzoles, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Sanzoles.

El precio del agua en Sanzoles varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Sanzoles que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Sanzoles?

Ayuntamiento de Sanzoles dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Sanzoles si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Sanzoles:

  • por mediación de su número de teléfono 980 57 51 03
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Sanzoles

¿Tengo que dar de alta el agua en Sanzoles de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Sanzoles en las oficinas de Ayuntamiento de Sanzoles, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Sanzoles?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Sanzoles le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Sanzoles?

Ayuntamiento de Sanzoles pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.