Servicio de agua Torregamones

Servicio de agua en Torregamones

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Torregamones: Mancomunidad Sayagua

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad Sayagua en Torregamones, puedes llamar al siguiente número 980610056. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Torregamones - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Torregamones se lleva a cabo a través de Mancomunidad Sayagua gestionando el servicio de aguas de 294 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Torregamones, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad Sayagua:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad Sayagua, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad Sayagua de forma telefónica través del 980610056

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Sayagua Martes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Torregamones?

Para dar de alta el agua en Torregamones y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad Sayagua, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Torregamones?

Si quieres hacer un cambio de titular en Torregamones de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad Sayagua, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad Sayagua a través de el 980610056
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Torregamones, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 980610056
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Torregamones?

Para poder dar de alta el agua en Torregamones, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad Sayagua.

El precio del agua en Torregamones puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Torregamones es establecido por Mancomunidad Sayagua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Torregamones? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad Sayagua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Torregamones, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad Sayagua:

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Torregamones

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Torregamones de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Torregamones a través de Mancomunidad Sayagua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Torregamones?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad Sayagua para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Torregamones?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad Sayagua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.