Servicio de agua Vezdemarbán

Servicio de agua en Vezdemarbán

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Tramita el agua en Vezdemarbán con Ayuntamiento de Vezdemarban

La empresa suministradora del agua en Vezdemarbán es Ayuntamiento de Vezdemarban. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 980 69 54 14.

¿Cómo dar de alta el agua en Vezdemarbán? Paso a paso

Ayuntamiento de Vezdemarban, se encarga del servicio de agua en Vezdemarbán y abastece a una población de 417 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Vezdemarbán por mediación de Ayuntamiento de Vezdemarban:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Vezdemarban
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Vezdemarban por mediación de el 980 69 54 14
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Pl. Mayor, 1, 49840 Vezdemarbán, Zamora

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Vezdemarban De lunes a viernes de 10:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Vezdemarbán - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Vezdemarbán mediante Ayuntamiento de Vezdemarban, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Vezdemarban hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Vezdemarbán?

Para hacer el cambio de titular en Vezdemarbán de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Vezdemarban, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1, 49840 Vezdemarbán, Zamora
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Vezdemarban por mediación de el 980 69 54 14
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Vezdemarbán, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 980 69 54 14.

Precio del agua en Vezdemarbán

El coste de dar de alta el agua en Vezdemarbán, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Vezdemarban.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Vezdemarbán varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Vezdemarban que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Vezdemarbán

Ayuntamiento de Vezdemarban dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Vezdemarbán si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Vezdemarban:

  • por mediación de su número de teléfono 980 69 54 14
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Vezdemarbán, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Vezdemarbán

¿Es necesario dar de alta el agua en Vezdemarbán si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Vezdemarbán en las oficinas de Ayuntamiento de Vezdemarban, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Vezdemarbán

Ayuntamiento de Vezdemarban le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Vezdemarbán?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Vezdemarbán. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.