Mancomunidad de agua en Villadepera
La comercializadora suministradora de agua en Villadepera es Mancomunidad Sayagua. El contacto telefónico de Mancomunidad Sayagua en Villadepera es el 980 61 00 56. El precio de un metro cúbico de agua en Villadepera es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para efectuar cualquier trámite referente a agua en Villadepera (dar de alta, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o pedir detalles), el consumidor tendrá que comunicarse con Mancomunidad Sayagua, responsable del surtido en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad Sayagua?
- Online, por medio de su web o del área para usuarios.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA.
- Por contacto telefónico, contactando a soporte al usuario.
¿Cómo es el teléfono de Mancomunidad Sayagua en Villadepera?
- Contacto telefónico de soporte al usuario: 980 61 00 56. Su horario de servicio es Martes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si necesitas más detalles o necesitas que procesemos tus gestiones de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad Sayagua en Villadepera
- Alta del agua en Villadepera
- Cambio de titular del agua en Villadepera
- Baja del agua en Villadepera
- Factura del agua en Villadepera: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Villadepera
Dar de alta el agua en Villadepera es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad Sayagua.
Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
Los datos para efectuar el alta del suministro de agua en Villadepera es:
- Nombre, apellidos y DNI del interesado
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Dirección de la casa
- Los aspectos del surtido, es decir, si es particular o comercial
Los pasos para dar de alta el surtido de agua en Villadepera son:
- Presentar la solicitud del alta del suministro de agua en Villadepera:
- Por contacto telefónico contactando al 980 61 00 56
- A través de la web Mancomunidad Sayagua en Villadepera: https://mancomunidadsayagua.sedelectronica.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta del suministro de agua en Villadepera, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Mancomunidad sayagua te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Mancomunidad Sayagua por la realización del alta del suministro de agua en Villadepera. Se pueden abonar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El precio de dar de alta el agua en Villadepera suele rondar los 100€, aunque puede variar según los aspectos de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Para concluir, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con Mancomunidad Sayagua en Villadepera antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Villadepera
Para el cambio de titularidad del agua con Mancomunidad Sayagua cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Villadepera.
El cambio de titularidad con Mancomunidad Sayagua se puede efectuar por medio de diferentes maneras:
- Online: por medio del área para usuarios de Mancomunidad Sayagua, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Contacto telefónico: contactando con el número gratuito de Mancomunidad Sayagua: 950916738.
- In situ yendo a la oficina más cercana que sería la localizada en CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA. Ponte en contacto antes para pedir una cita.
Los datos que necesitarás aportar para efectuar el cambio de titularidad en Villadepera será:
- Dirección del inmueble
- El número del contrato del surtido de agua con Mancomunidad Sayagua
- Los datos del antiguo y del nuevo titular
- Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble
El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad Sayagua en Villadepera se acerca a 63€, que puede alterar ligeramente según los aspectos del surtido.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad Sayagua en Villadepera se puede efectuar por medio tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titularidad en Villadepera se deposita como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por dar de baja el surtido de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Villadepera
Para pedir la baja del agua en Villadepera, el procedimiento es muy semejante al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con aportar la documentación necesaria a la comercializadora y efectuar el ingreso de facturas que quedan por abonar.
Los pasos que tienes que seguir para dar de baja el surtido de agua son: completar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos del interesado del surtido del agua en Villadepera, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Mancomunidad Sayagua, que suele tardar 5 días en Villadepera, se mantendrá pagando la parte proporcional del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Villadepera: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Villadepera con Mancomunidad Sayagua se recibe cada 2 meses.
La factura de de Mancomunidad Sayagua en Villadepera se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad Sayagua en Villadepera, se puede efectuar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad Sayagua?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad Sayagua, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad Sayagua en Villadepera, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Villadepera. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con Mancomunidad Sayagua en Villadepera con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Villadepera
Hay muchos componentes que determinan la tarifa del agua en Villadepera, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes del hogar, la instalación y los descuentos aplicados.
El Precio medio del agua en Villadepera
-
Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Villadepera: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Villadepera: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Villadepera es establecido por Mancomunidad Sayagua en Villadepera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Villadepera | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Villadepera tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el suministro de agua en Villadepera
El gestor y el responsable del agua en Villadepera es el Mancomunidad Sayagua. La red de suministro de agua de Villadepera da servicio en las siguientes localidades:
- VILLADEPERA
Origen del agua en Villadepera
- Río/Embalse/Canal
🚰Media de consumo del agua en Villadepera
El consumo de agua por habitante y día en Villadepera es de 173 L/Hab/día
El consumo de agua en Villadepera es de 50,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Villadepera es de 50.000 litros.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El consumo de agua en Villadepera es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Villadepera
Según los análisis realizados, el agua de Villadepera tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
42 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
129 mg/L |
Magnesio |
6 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad Sayagua en Villadepera
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villadepera?
Puedes contratar el bono social llamando a Mancomunidad Sayagua al 980 61 00 56, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Villadepera, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Villadepera, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villadepera
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Mancomunidad Sayagua para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.