Servicio de agua Villaescusa

Servicio de agua en Villaescusa

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Villaescusa con Ayuntamiento de Campoo de Enmedio

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Villaescusa deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. Su teléfono de contacto es el 942 75 06 01. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Campoo de Enmedio puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Villaescusa - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Villaescusa se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Campoo de Enmedio gestionando el servicio de aguas de 261 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Villaescusa, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Ayuntamiento de Campoo de Enmedio:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Campoo de Enmedio
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Campoo de Enmedio a través de el 942 75 06 01
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la C. Casimiro Sainz, s/n 39200 Matamorosa, Cantabria

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villaescusa?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Villaescusa como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Campoo de Enmedio:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Villaescusa?

Para hacer el cambio de titular en Villaescusa de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Campoo de Enmedio a través de el 942 75 06 01
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Casimiro Sainz, s/n 39200 Matamorosa, Cantabria

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Villaescusa. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 942 75 06 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Villaescusa?

El coste de dar de alta el agua en Villaescusa, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Campoo de Enmedio.

En Villaescusa, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Campoo de Enmedio se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villaescusa? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Villaescusa, puedes contactar con Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Villaescusa si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Campoo de Enmedio:

  • A través de su número de teléfono 942 75 06 01

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Villaescusa

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villaescusa de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Villaescusa mediante Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villaescusa?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Villaescusa?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Campoo de Enmedio varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.