Servicio de agua Villafáfila

Servicio de agua en Villafáfila

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Villafáfila con Ayuntamiento de Villafáfila

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Villafáfila deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Villafáfila. Su teléfono de contacto es el 980 591703. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Villafáfila puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Villafáfila - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Villafáfila, se encarga del servicio de agua en Villafáfila y abastece a una población de 478 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villafáfila a través de Ayuntamiento de Villafáfila:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Villafáfila
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Villafáfila a través de el 980 591703
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Plaza General Sanjurjo 6 49136 Villafáfila, Zamora, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Villafáfila De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villafáfila?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Villafáfila como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Villafáfila:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villafáfila?

Para hacer el cambio de titular en Villafáfila de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Villafáfila, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Villafáfila a través de el 980 591703
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza General Sanjurjo 6 49136 Villafáfila, Zamora, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Villafáfila. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 980 591703
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Villafáfila

El coste de dar de alta el agua en Villafáfila, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Villafáfila.

En Villafáfila, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Villafáfila se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villafáfila? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Villafáfila, puedes contactar con Ayuntamiento de Villafáfila ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Villafáfila si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Villafáfila:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 980 591703

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Villafáfila

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villafáfila de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Villafáfila mediante Ayuntamiento de Villafáfila, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villafáfila?

Ayuntamiento de Villafáfila le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Villafáfila?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Villafáfila varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.