Servicio de agua Villafáfila

Gestión del agua en Villafáfila

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Villafáfila

La compañía suministradora de agua en Villafáfila es el Ayuntamiento de Villafáfila. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Villafáfila es el 980 59 17 03. El coste de un metro cúbico de agua en Villafáfila es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Villafáfila?

Para efectuar cualquier trámite referente a agua en Villafáfila (dar de alta, desactivar, cambiar la titularidad del agua o pedir detalles), el consumidor tendrá que comunicarse con Ayuntamiento de Villafáfila, responsable del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Villafáfila?

  1. Online, por medio de su web o del área para usuarios.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: Plaza General Sanjurjo 6 49136 Villafáfila, Zamora, España.
  4. Por contacto telefónico, contactando a soporte al usuario.

¿Cómo es el teléfono del Ayuntamiento de Villafáfila?

  • Contacto telefónico de soporte al usuario: 980 59 17 03. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si necesitas más detalles o necesitas que procesemos tus gestiones de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Villafáfila

😀Alta de agua en Villafáfila

Por medio de Ayuntamiento de Villafáfila, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Villafáfila, podrás efectuar de una vía ágil el trámite de dar de alta el agua.

El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Para dar de alta el servicio de agua en Villafáfila necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Los procedimientos para dar de alta el servicio de agua en Villafáfila son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Villafáfila:
    • Por contacto telefónico contactando al 980 59 17 03
    • A través de la web del Ayuntamiento de Villafáfila: https://villafafila.net
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta del suministro de agua en Villafáfila, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de villafáfila te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Villafáfila por la realización del alta del suministro de agua en Villafáfila. Se pueden abonar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El coste de dar de alta el agua en Villafáfila suele rondar los 105€, aunque puede variar según los aspectos de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Ayuntamiento de Villafáfila para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Villafáfila

Para el cambio de titularidad del agua con el Ayuntamiento de Villafáfila cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Villafáfila.

El cambio de titularidad con Ayuntamiento de Villafáfila se puede efectuar por medio de diferentes maneras:

  • Online: por medio del área para usuarios de Ayuntamiento de Villafáfila, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Contacto telefónico: contactando con el número gratuito de Ayuntamiento de Villafáfila: 950916738.
  • In situ yendo a la oficina más cercana que sería la localizada en Plaza General Sanjurjo 6 49136 Villafáfila, Zamora, España. Ponte en contacto antes para pedir una cita.

Los datos que necesitarás aportar para efectuar el cambio de titularidad en Villafáfila será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con el Ayuntamiento de Villafáfila
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • La información bancaria del nuevo titular del inmueble

El coste de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Villafáfila se acerca a 63€, que puede alterar ligeramente según los aspectos del servicio.

El coste de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Villafáfila se puede efectuar por medio tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del coste del cambio de titularidad en Villafáfila se ingresa como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Villafáfila

Para pedir la baja del agua en Villafáfila, el procedimiento es muy semejante al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con aportar la documentación necesaria a la compañía y efectuar el ingreso de facturas que quedan por abonar.

Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: rellenar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos del interesado del servicio del agua en Villafáfila, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Villafáfila, que suele tardar 5 días en Villafáfila, se mantendrá abonando la parte proporcional del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Villafáfila: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con el Ayuntamiento de Villafáfila.

La factura de del Ayuntamiento de Villafáfila se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Villafáfila, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Villafáfila?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Villafáfila, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Villafáfila, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Villafáfila. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Villafáfila con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Villafáfila

Hay muchos componentes que determinan la tarifa del agua en Villafáfila, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes del hogar, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio medio del agua en Villafáfila

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Villafáfila: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villafáfila es establecido por el Ayuntamiento de Villafáfila varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Villafáfila No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Villafáfila tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el suministro de agua en Villafáfila

El gestor y el responsable del agua en Villafáfila es el Ayuntamiento de Villafáfila. La red de suministro de agua de Villafáfila da servicio en las siguientes localidades:

  • VILLAFÁFILA

Origen del agua en Villafáfila

  • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Villafáfila

El consumo de agua por habitante y día en Villafáfila es de 173 L/Hab/día

Villafáfila tiene un consumo de agua de 160,00 m3.

El uso de agua en Villafáfila está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Villafáfila

Según los análisis realizados, el agua de Villafáfila tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Villafáfila
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

62 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

19 mg/L

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con el Ayuntamiento de Villafáfila

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villafáfila?

Puedes acordar el bono social llamando a Ayuntamiento de Villafáfila al 980 59 17 03, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Villafáfila, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Villafáfila
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Villafáfila, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villafáfila

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Ayuntamiento de Villafáfila para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.