Servicio de agua Villalobos

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Gestión de agua en Villalobos: Mancomunidad "Tierra de Campos"

La empresa suministradora del agua en Villalobos es Mancomunidad "Tierra de Campos". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 980 59 17 03.

Dar de alta el agua en Villalobos - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Villalobos está gestionado por Mancomunidad "Tierra de Campos", llevando el suministro y saneamiento doméstico de 255 habitantes. Para dar de alta el agua en Villalobos, Mancomunidad "Tierra de Campos" tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Tierra de Campos" mediante el 980 59 17 03
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "Tierra de Campos"
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Plaza Mayor, 1 49630 Villafáfila, Zamora

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Tierra de Campos" De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Requisitos para dar de alta el agua en Villalobos

Para poder dar de alta el agua en Villalobos mediante Mancomunidad "Tierra de Campos", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Tierra de Campos" hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Villalobos?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villalobos, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Tierra de Campos", contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Tierra de Campos" mediante el 980 59 17 03
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor, 1 49630 Villafáfila, Zamora

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villalobos, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 980 59 17 03
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Villalobos?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Villalobos, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Tierra de Campos".

El precio del agua en Villalobos varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Tierra de Campos" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Villalobos?

Mancomunidad "Tierra de Campos" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villalobos si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Tierra de Campos":

  • mediante su número de teléfono 980 59 17 03
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villalobos

¿Tengo que dar de alta el agua en Villalobos de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villalobos en las oficinas de Mancomunidad "Tierra de Campos", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villalobos?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Tierra de Campos" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Villalobos?

Mancomunidad "Tierra de Campos" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.