Servicio de agua Villalpando

Servicio de agua en Villalpando

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Tramita el agua en Villalpando con Ayuntamiento de Villalpando

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Villalpando en Villalpando, puedes llamar al siguiente número 980 66 00 06. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Villalpando - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Villalpando está gestionado por Ayuntamiento de Villalpando, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1528 habitantes. Para dar de alta el agua en Villalpando, Ayuntamiento de Villalpando tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 49630 Villalpando, Zamora, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Villalpando, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Villalpando de forma telefónica través del 980 66 00 06

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Villalpando Lunes y miércoles de 9:00 a 14:00. Lunes a jueves de 15:00 a 21:00

Requisitos para dar de alta el agua en Villalpando

Para dar de alta el agua en Villalpando y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Villalpando, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Villalpando?

Si quieres hacer un cambio de titular en Villalpando de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Villalpando, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Villalpando a través de el 980 66 00 06
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 49630 Villalpando, Zamora, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villalpando, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 980 66 00 06
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Villalpando?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Villalpando, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Villalpando.

El precio del agua en Villalpando puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villalpando es establecido por Ayuntamiento de Villalpando en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Villalpando?

Ayuntamiento de Villalpando tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villalpando, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Villalpando:

  • Mediante su número de teléfono 980 66 00 06
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villalpando

¿Tengo que dar de alta el agua en Villalpando de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villalpando a través de Ayuntamiento de Villalpando, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villalpando?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Villalpando le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villalpando?

Ayuntamiento de Villalpando pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.