Servicio de agua Villanázar

Servicio de agua en Villanázar

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Gestión de agua en Villanázar: Mancomunidad "ETAP Benavente y Los Valles"

La empresa suministradora del agua en Villanázar es Mancomunidad "ETAP Benavente y Los Valles". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 980 63 04 45.

Dar de alta el agua en Villanázar - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Villanázar está gestionado por Mancomunidad "ETAP Benavente y Los Valles", llevando el suministro y saneamiento doméstico de 289 habitantes. Para dar de alta el agua en Villanázar, Mancomunidad "ETAP Benavente y Los Valles" tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. del Grano, 2, 49600 Benavente, Zamora
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "ETAP Benavente y Los Valles", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "ETAP Benavente y Los Valles" de forma telefónica través del 980 63 04 45

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "ETAP Benavente y Los Valles" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Villanázar - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Villanázar mediante Mancomunidad "ETAP Benavente y Los Valles", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "ETAP Benavente y Los Valles" hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Villanázar?

Si quieres hacer un cambio de titular en Villanázar de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad "ETAP Benavente y Los Valles", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. del Grano, 2, 49600 Benavente, Zamora
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "ETAP Benavente y Los Valles" a través de el 980 63 04 45
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villanázar, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 980 63 04 45
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Villanázar?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Villanázar, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "ETAP Benavente y Los Valles".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Villanázar varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "ETAP Benavente y Los Valles" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Villanázar

Mancomunidad "ETAP Benavente y Los Valles" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villanázar si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "ETAP Benavente y Los Valles":

  • a través de su número de teléfono 980 63 04 45
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villanázar

¿Es necesario dar de alta el agua en Villanázar si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villanázar en las oficinas de Mancomunidad "ETAP Benavente y Los Valles", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villanázar?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "ETAP Benavente y Los Valles" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villanázar?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villanázar. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.