Servicio de agua Villardiegua de la Ribera

Servicio de agua en Villardiegua de la Ribera

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Gestión de agua en Villardiegua de la Ribera: Mancomunidad Sayagua

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Villardiegua de la Ribera deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad Sayagua. Su teléfono de contacto es el 980610056. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad Sayagua puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Villardiegua de la Ribera?

Mancomunidad Sayagua, se encarga del servicio de agua en Villardiegua de la Ribera y abastece a una población de 133 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villardiegua de la Ribera por mediación de Mancomunidad Sayagua:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad Sayagua
  • Por el teléfono de Mancomunidad Sayagua por mediación de el 980610056
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Sayagua Martes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Villardiegua de la Ribera

Tanto si quieres dar de alta el agua en Villardiegua de la Ribera como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad Sayagua:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villardiegua de la Ribera?

Para hacer el cambio de titular en Villardiegua de la Ribera de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad Sayagua, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Sayagua por mediación de el 980610056
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Villardiegua de la Ribera. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 980610056.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Villardiegua de la Ribera

El coste de dar de alta el agua en Villardiegua de la Ribera, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Sayagua.

En Villardiegua de la Ribera, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad Sayagua se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Villardiegua de la Ribera?

En Villardiegua de la Ribera, puedes contactar con Mancomunidad Sayagua ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Villardiegua de la Ribera si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad Sayagua:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 980610056

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Villardiegua de la Ribera

¿Tengo que dar de alta el agua en Villardiegua de la Ribera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Villardiegua de la Ribera mediante Mancomunidad Sayagua, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villardiegua de la Ribera?

Mancomunidad Sayagua le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Villardiegua de la Ribera?

Mancomunidad Sayagua pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.