Cómo reportar una avería de agua al Canal de Isabel II en Madrid

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Si has detectado una avería de agua en Madrid hoy o quieres consultar posibles incidencias en el servicio, repórtala directamente al Canal de Isabel II. El teléfono de averías 24 horas en Madrid es 900 365 365. También puedes consultar si hay cortes de agua programados en tu calle o barrio.

Canales para reportar una avería hoy en el Canal de Isabel II

Si tienes algún problema con el suministro de agua del Canal de Isabel II, el mejor método es contactar con la compañía a través del teléfono de averías 24 horas, pero no es el único.

Canales de contacto para reportar averías del Canal de Isabel II
ContactoInformación
Teléfono de averías900 365 365
Página webComunicación de incidencias
ChatChatear con un agente

El Canal de Isabel II no recomienda contactar por email, debido a que el tiempo de espera será más largo y no le permitirá realizar la gestión de manera tan eficaz. Sin embargo, el teléfono disponible no solo es para comunicar averías y cortes, sino también para otras consultas, por lo que el tiempo de espera puede prolongarse.

¿Dónde ver el mapa de incidencias del Canal de Isabel II?

Si te preguntas qué pasa con el agua en Madrid hoy, el mapa de incidencias te permite ver los cortes de agua con dos días de antelación, pero la empresa también puede avisar por otras vías de los cortes en la zona.

Por ejemplo, mediante carteles. Para poder ver cortes de agua hoy en el Canal de Isabel II, tendrás que acceder a la página de incidencias en el suministro.

Cómo ver todos los cortes de agua en Madrid hoy

  • Entra en la oficina virtual y selecciona la zona a través del buscador o de la geolocalización de la página.
  • Escoge el tipo de incidencia que te interesa: cortes programados hoy, cortes programados mañana o incidencias dentro de la Comunidad de Madrid.
  • Haz clic en el botón de 'localizar'.

¿Qué hacer si no tengo agua en mi vivienda?

Respira. No eres la única persona a la que le pasa, y tiene solución. Antes de entrar en pánico, te recomendamos empezar por lo básico:

  • Comprueba si el problema sucede en un solo grifo o en todos.
  • Pregunta a tus vecinos si ellos tampoco tienen agua para determinar si es un problema de la zona o de la vivienda.
  • Comprueba si las llaves de paso de tu casa están abiertas.
  • Comprueba también las llaves del contador (deben estar abiertas del todo, es decir, hacia la izquierda). Si vives en un edificio comunitario, encontrarás un plano en la batería de contadores que te dirá cuál es el tuyo.

Si ya has hecho todo eso y sigues sin agua, entonces, sí, es momento de pasar a la acción. Puedes llamar al Canal de Isabel II y esperar a que te respondan, aunque a veces se colapsa la línea. O puedes hablar con uno de nuestros agentes.

¿Cómo comprobar si existe una fuga en la instalación interior de mi casa?

Antes de irte a dormir, cuando ya no vayas a usar más agua, asegúrate de cerrar bien todos los grifos y electrodomésticos que la usen (como lavadoras o lavavajillas). Luego, mira el contador de agua y apunta la cifra que marca.

A la mañana siguiente, antes de abrir ningún grifo ni usar agua para nada, vuelve a mirar el contador. ¿El número ha subido? Entonces es muy probable que haya una fuga en tu instalación interior. En ese caso, te recomendamos que te pongas en contacto con el Canal de Isabel II.

¿Cuándo me pueden cortar el agua?

A veces, abrimos el grifo y no sale ni una gota. Esto puede pasar por varias razones, y no siempre depende de ti. Estas son las más comunes:

Motivos para cortar el agua

  • Mantenimiento de la red: la empresa de agua puede estar haciendo arreglos o mejoras en las tuberías.
  • Cortes programados: a veces avisan con antelación que cortarán el agua por unas horas, por ejemplo, para hacer obras.
  • Emergencias: en casos como inundaciones, terremotos o averías graves, puede que el suministro se interrumpa sin previo aviso.

¿Cuánto tiempo te pueden dejar sin agua por avería en Madrid?

Si hay una avería en el Canal de Isabel II, el corte de agua puede durar desde unas pocas horas hasta más de un día, dependiendo de la gravedad del problema y de cómo estén las tuberías o la red de agua en la zona.

Ahora bien, si el corte dura más de 24 horas, ya se considera oficialmente una incidencia, según el artículo 22 del Real Decreto 3/2023 por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, control y suministro.

En ese caso, el Canal de Isabel II tiene la obligación de buscar soluciones, como enviar camiones cisterna para que los vecinos tengan agua, o el ayuntamiento puede abrir instalaciones públicas como duchas en polideportivos.