Averías, incidencias y cortes de agua en el Canal de Isabel II

Updated on
min reading
Averias Canal de Isabel II
Averias Canal de Isabel II

¿Tienes algún problema con el suministro del agua en el Canel de Isabel II? ¿Quiéres reportar información al respecto? ¿Te interesa saber si va a haber cortes en tus calles? Te explicamos dónde verlo y con quién contactar en el Canal de Isabel II

¿Cómo reportar una incidencia del Canal de Isabel II?

Si se tiene algún problema con el suministro de agua del Canal de Isabel II, el mejor método es contactar con la compañía a través del teléfono 24 horas 900 365 365. A través de este número de teléfono, se podrán reportar averías, preguntar sobre los cortes de agua que se produzcan en Madrid o indicar cualquier tipo de avería.

Otra alterativa para el caso de incidencias en la red de alcantarillado es la página web de avisos del ayuntamiento de Madrid. En esta, se pueden reportar avisos de todo tipo, incluyendo los que afecten al alcantarillado público. Como alternativa, para versión móvil se encuentra la aplicación de "Avisos Madrid".

App Store Google Play

No se recomienda contactar por email, debido a que el tiempo de espera será más largo y no le permitirá realizar la gestión de manera tan eficaz.

El número de telefóno no es exclusivo para averías, si no que también se puede usar para pedir informaciones sobre el bono social, bonificaciones y gestiones sobre dar el alta, cambio titular o dar de baja

¿Dónde ver el mapa de incidencias del Canal de Isabel II?

Para poder ver el mapa de Incidencias del Canal de Isabel II, tendrás que acceder a la oficina virtual del Canal de Isabel II donde existirá un mapa con todas ellas. Para ver todas las averías, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Seleccionar la zona de dónde te interese tener información sobre las incidencias del Canal de Isabel II a través del buscador o de la geolocalización de la página
  2. Escoger el tipo de incidencia que te interesa, entre cortes programados hoy, cortes programados mañana o incidencias dentro de la Comunidad de Madrid
  3. Darle al botón de localizar

Tras realizar estos pasos, se obtendrá un mapa con los cortes e incidencias en tu zona

A través de la oficina virtual se puede saber bastante información, como si se está dando botellas de agua en las zonas afectadas.

Preguntas frecuentes averías en el Canal de Isabel II

¿Hay otras vías para ver las averías e incidencias del Canal de Isabel II?

No, a diferencia de otras empresas, como EMASESA, que tienen otros métodos de contacto, como puede ser Twitter, el Canal de Isabel II no ofrece otras alternativas para informarse.

¿Qué puedo hacer para prevenir el congelamiento de las tuberías?

Si se acerca una ola de frío existe la posibilidad de que se congele el agua que hay en las tuberías, pudiendo producir las roturas de estas. Para evitarlo, se recomienda:

  • Mantener el agua corriendo: Tener un grifo goteando en la casa no supone un gasto muy elevado, y puede evitar el congelamiento de las tuberías.
  • Tener la calefacción encendida: Permitirá que, al ser la temperatura más alta, se evite el problema.
  • Aislar las tuberías: Utilizando algún material aislante, como puede ser caucho o polietileno, que se pueden encontrar en cualquier tienda de bricolaje.

En caso de que ya sea demasiado tarde, y la tubería además de congelarse se ha roto, deberá cortar el agua y llamar a su seguro en cuánto sea posible.

¿Con cuántos días de adelanto avisan de los cortes del agua?

En el mapa se pueden ver los cortes a dos días vista, pero la empresa puede, mediante carteles, de avisar de los cortes en la zona en la que se va a realizar.