¿Cómo tramitar la baja en Canal Isabell II?

Updated on
min reading

Si necesitar tramitar la baja de tu suministro de agua en la Comunidad de Madrid tienes que acudir al Canal Isabel II, llamando al teléfono 900 365 365. Este trámite tiene un coste y necesitarás presentar una documentación específica.

Formas de dar de baja el agua en Canal Isabell II

La baja de suministro de agua en el Canal de Isabel II es un trámite sencillo, que puede realizar a través de diferentes formas, que te detallamos a continuación.

Todas las opciones para darte de baja en el Canal Isabel II
MétodoDescripción
WebLos usuarios pueden acceder al sitio web del Canal Isabel II y seguir los pasos indicados para dar de baja el suministro de agua.
TeléfonoLos usuarios pueden llamar al número de teléfono proporcionado (900 365 365) para comunicarse con el Canal Isabel II y solicitar la baja del suministro de agua.
EmailEnviando un correo electrónico a [email protected] junto con el formulario de solicitud disponible en la página web, los usuarios pueden solicitar la baja del suministro de agua.
Oficina virtualA través de la oficina virtual en línea del Canal Isabel II, los usuarios pueden gestionar sus servicios y realizar trámites como la baja del suministro de agua.
PresencialLos usuarios también tienen la opción de visitar la oficina física del Canal de Isabel II, situada en la C/ Santa Engracia, 125 (Madrid), para solicitar la baja del suministro de agua en persona.

Estas son las opciones disponibles para dar de baja el suministro de agua en Canal Isabel II.

factura agua

¡No te ahogues con el agua!

Con nuestra ayuda, gestionar el agua es tan fácil como seguir la corriente

factura agua

¡No te ahogues con el agua!

Con nuestra ayuda, gestionar el agua es tan fácil como seguir la corriente

¿Qué documentación es necesaria para dar de baja el agua en el Canal de Isabel II?

Independientemente de la forma que escojas para tramitar la baja de tu suministro de agua, para que sea efectiva para el Canal Isabel II debes presentar la siguiente documentación:

  • El formulario con el que se solicita dar de baja el suministro de agua
  • Documento identificativo, bien sea el CIF o el DNI del solicitante para su comprobación, con la autorización del titular para el caso del CIF
  • En caso de que sea nuevo propietario, también hay que dar una copia de los certificados de relación con la finca o inmueble
  • Sin ser obligatorio, se recomienda dar la lectura del contador de agua de la última fecha que la que se leyó

Asimismo, es necesario saber que para cumplimentar el formulario de baja hace falta la siguiente información sobre el titular del suministro y el inmueble:

  • Datos del titular del contrato: Nombre, número de identificación, vinculación con la finca
  • Datos de contacto: Calle, teléfono, correo electrónico
  • Localización de la finca
  • Causas de la baja
  • Número de contador y su lectura
  • Orden de domiciliación e información financiera

Causas de la baja de un suministro

Son múltiples las razones por las que se puede dar de baja un suministro de agua. La más habitual es una mudanza o una renovación del inmueble. También es frecuente porque se hace un uso estacional de la propiedad o por problemas financieros del titular.

Precio de dar de baja el Canal de Isabel II

Dar de baja tu suministro de agua en la Comunidad de Madrid con el Canal Isabel II tiene un coste. El precio varía en función de la casa y los diferentes conceptos que haya que abonar.

  • Coste de la obra que se llevará a cabo en la acometida
  • Ajuste en caso de que haya facturas sin pagar
  • Devolución por parte del Canal de Isabel II del anticipo del consumo

El anticipo de consumo es una fianza que es abonada por el consumidor cuando tramita el alta del suministro con el Canal Isabel II y que le es devuelto cuando se solicita la baja o se cambia el titular.

Esta devolución se puede realizar de diferentes formas: cheque, domiciliación, transferencia, a través de una tarjeta de crédito, débito en todas las oficinas; o en la oficina principal en metálico.

Otras gestiones de agua con Canal Isabel II