EMIVASA: Solicitar el Bono social del agua

Updated on
min reading
Bono Social EMIVASA
Bono Social EMIVASA

¿Quieres solicitar el Bono Social del Agua en Valencia? Te contamos dónde puedes hacerlo, cuánto te puedes ahorrar, qué documentación te puede hacer falta

Solicitar bonificación por Familia numerosa en Valencia

En Valencia, existe una bonificación en la cuota de consumo para familias numerosas generales y especiales por parte de Emivasa. La cuota de consumo es la parte variable de la factura, que se pagará en función del agua gastada cada dos meses, y que se mide en euros/metro cúbico (€/ m3), siendo los m3, el consumo. En condiciones normales, la cuota de consumo es de 0.549027 €/ m3 mientras que para familias numerosas hay:

Condiciones familia numerosa en Valencia
Tipo de familia numerosaNº hijosCuota de consumoBonificaciónLímite de consumo
General3-40.453727 €/m317.4%40 m3/ bimestre
Especial+50.375827 €/m331.5%120 m3/ bimestre

El límite de consumo es el gasto máximo de agua por bimestres que se pagarán con la tarifa bonificada. Si sobrepasas el límite, todo lo que gastes a partir de él se facturará al precio habitual.

Para poder solicitar esta bonificación, se necesitará enviar la siguiente documentación al siguiente correo electrónico [email protected]:

  • Fotocopia del DNI u otro documento de identificación personal por ambas caras.
  • Carnet de familia numerosa o monoparental.
  • Último IBI pagado.

Es importante poner en el asunto del correo "tramitación, bonificación familia numerosa o monoparental""

Para poder recibir esta solicitud es muy importante que el titular del suministro del agua sea el mismo que el del carnet de familia numerosa.

¿Hay Bono Social de Agua en EMIVASA?

En la actualidad hay bonificaciones en el caso de ser familias monoparentales o familias numerosas.

De todas maneras, en caso de no poder hacer frente al pago de las facturas al estar en una situación de exclusión o vulnerabilidad social, se recomienda contactar con los servicios sociales valencianos, que estudian cada caso de manera individualizada para poder evitar la suspensión del suministro de agua por impago.

A través del número de teléfono 626 028 169 se podrá poner en contacto con los servicios municipales mediante el uso de WhatsApp.

Preguntas frecuentes sobre el Bono Social del Agua de EMIVASA

¿Cómo solicito la bonificación por familia numerosa si no soy el titular del suministro de agua?

En caso de que no seas el titular del suministro de agua, bien sea porque vives en un piso alquilado, por divorcio o cualquier otro motivo, tendrás que solicitar un cambio de titular en cualquier oficina de EMIVASA o a través de la oficina virtual.