EMIVASA: Solicitar el Bono social del agua

Bono Social EMIVASA
Bono Social EMIVASA

¿Quieres solicitar el Bono Social del Agua en Valencia? Te contamos dónde puedes hacerlo, cuánto te puedes ahorrar, qué documentación te puede hacer falta


Solicitar bonificación por Familia numerosa en Valencia

En Valencia, existe una bonificación en la cuota de consumo para familias numerosas generales y especiales por parte de Emivasa. La cuota de consumo es la parte variable de la factura, que se pagará en función del agua gastada cada dos meses, y que se mide en euros/metro cúbico (€/ m3), siendo los m3, el consumo. En condiciones normales, la cuota de consumo es de 0.549027 €/ m3 mientras que para familias numerosas hay:

Condiciones familia nuemerosa agua en Valencia
Tipo de familia numerosa Nº hijos Cuota de consumo Bonificación Límite de consumo
General 3-4 0.453727 €/m3 17.4% 40 m3/ bimestre
Especial +5 0.375827 €/m3 31.5% 120 m3/ bimestre

El límite de consumo es el gasto máximo de agua por bimestres que se pagarán con la tarifa bonificada. Si sobrepasas el límite, todo lo que gastes a partir de él se facturará al precio habitual.

Para poder solicitar esta bonificación, se necesitará enviar la siguiente documentación al siguiente correo electrónico oficinavirtual@aguasdevalencia.es:

  • Fotocopia del DNI u otro documento de identificación personal.
  • Título de familia numerosa.
  • Referencia catastral.

Para poder recibir esta solicitud es muy importante que el titular del suministro del agua sea el mismo que el del carnet de familia numerosa.

¿Hay Bono Social Agua en EMIVASA?

Pese a que en el año 2016, existió una convocatoria sobre el Bono Social del agua, actualmente esta no está disponible. Debido al estado actual de alarma, se ha procedido a ampliar el periodo de pago voluntario a 90 días de las facturas que se emitan durante el estado de alarma.

De todas maneras, en caso de no poder hacer frente al pago de las facturas, se recomienda contactar con los servicios sociales valencianos, que estudian cada caso de manera individualizada para poder solucionar los posibles impagos.

A través del número de teléfono 626 028 169 se podrá poner en contacto con con los servicios municipales mediante el uso de whatsapp.

Preguntas frecuentes sobre el Bono Social del Agua de EMIVASA

¿Hay bonificaciones específica debido al COVID con EMIVASA?

Sí. Además de dar 90 días más para poder pagar todas las facturas del agua, el Gobierno de España garantiza que no se le corte el agua a nadie durante la pandemia. Para solicitar más información, se puede llamar al 913 146 673 o mandar un correo electrónico ciudadano@idae.es.

¿Cómo solicito la bonificación por familia numerosa si no soy el titular del suministro de agua?

En caso de que no seas el titular del suministro de agua, bien sea porque vives en un piso alquilado, por divorcio o cualquier otro motivo, tendrás que solicitar un cambio de titular en cualquier oficina de EMIVASA o a través de la oficina virtual.

Updated on