Cambio de titular de agua en el Canal de Isabel II
¿Quieres realizar un cambio de titular del agua en la Comunidad de Madrid? Te explicamos, cómo y dónde hacerlo, cuál es su coste, la documentación necesaria y las vías para realizarlo.
¿Cómo cambio la titularidad del suministro de agua en el Canal de Isabel II?
El cambio de titularidad de agua es un trámite muy corriente, ya que es obligatorio cuando se cambia de inquilino o fallece una persona. En la Comunidad de Madrid el cambio de titularidad se gestiona a través del Canal de Isabel II, al que se debe de comunicar con la mayor brevedad posible, con un plazo de un mes como máximo desde que se realizó el cambio.
El Canal de Isabel II pone a disposición de los consumidores diferentes vías para realizarlo:
- Web: La primera opción es en la web del canal de Isabel II. Esta es la plataforma de clientes del Canal
- Teléfono: Se puede contactar con el Canal Isabel II por teléfono llamando al 900 365 365
- Email: Mandando un mail a [email protected] con el formulario de la página web
- Fax: A través del fax 915 451 430 cubriendo el formulario anterior
- Mensajería: Por correo postal a: C/ Santa Engracia, 125, 28003, Madrid.
- Presencial: En cualquier oficina del Canal de Isabel II
Requisitos para cambiar el titular con el Canal Isabel II
El Canal Isabel II exige una serie de requisitos para cambiar el titular del suministro de agua. Básicamente, estos consisten en presentar la siguiente documentación:
- Datos personales del solicitante y del titular del contrato
- Dirección de la finca
- Forma de pago, IBAN en caso de que se quiera domiciliar
- Número de contrato
- Número del contador del agua
- Cantidad de baños y aseos
- Código CNAE si se trata de una actividad industrial o comercial
¡Cambia el titular del agua en un abrir y cerrar de grifo!
Llámanos gratis y realiza el cambio sin preocupaciones
¡Cambia el titular del agua en un abrir y cerrar de grifo!
Llámanos gratis y realiza el cambio sin preocupaciones
¿Cuánto cuesta el cambio de titularidad del contrato de agua del Canal Isabel II?
El cambio de titular en el Canal Isabel II cuesta un mínimo de 60 €. La entidad encargada de la gestión del agua en la Comunidad de Madrid cobra este importe como una fianza.
Esta fianza se cobra como concepto de adelanto del consumo para Canal de Isabel II, y este importe se devolverá en caso de anular el suministro de agua o de realizar un nuevo cambio de titular.
Ambas gestiones se pueden realizar online y suele costar 60 € y 100 €. Para realizar estos pagos existen diferentes vías:
- Domiciliación bancaria (obligatoria para trámites telefónicos)
- Trasferencia bancaria
- Pago en efectivo o con tarjeta de crédito acudiendo a una oficina del Canal de Isabel II
¿Y si es un cambio en la domiciliación bancaria con el Canal Isabel II?
El proceso para cambiar la domiciliación bancaria con el Canal de Isabel II sería el mismo que para cambiar el titular;
- Acceder a los servicios en línea: Canal de Isabel II suele ofrecer servicios en línea a través de su página web donde puedes gestionar tu cuenta. Inicia sesión en tu cuenta en línea o crea una si aún no tienes una.
- Buscar la opción de cambio de domiciliación bancaria: Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta en línea, busca la opción que te permita cambiar la domiciliación bancaria del pago del suministro de agua. Esta opción puede estar etiquetada como "Modificar datos de pago", "Cambio de cuenta bancaria" u algo similar.
- Completar el formulario: Completa el formulario proporcionando la información solicitada, incluidos los detalles de tu nueva cuenta bancaria.
- Confirmación: Una vez que hayas completado el proceso, deberías recibir una confirmación de que la domiciliación bancaria del pago del suministro de agua se ha cambiado correctamente.
¿Quieres cambiar el titular del agua sin dolores de cabeza?
Contáctanos y te ayudaremos con todo el proceso
¿Quieres cambiar el titular del agua sin dolores de cabeza?
Contáctanos y te ayudaremos con todo el proceso
Preguntas frecuentes sobre el cambio de titular de agua en Canal de Isabel II
¿Cuándo una finca cambia de propietario y existe contrato de suministro de agua, hay obligación de hacer el cambio de titularidad?
Sí. Así lo establece el Decreto 2922/1975, de 31 de octubre. El incumplimiento de este precepto tendrá la consideración de infracción grave y podrá incluso sancionarse con la facturación de un recargo de hasta 2.000 m³ de agua, valorados según tarifa general.
¿Necesito hacer un cambio de titular para recibir las bonificaciones del Canal de Isabel II?
Sí. Si se quiere recibir cualquier tipo de bonificación o bono social del Canal de Isabel II, se tendrá que tener a su nombre la titularidad de suministro.
Otras gestiones de agua con Canal Isabel II