Cómo dar de alta el agua con Emaya en Palma de Mallorca

Updated on
min reading
directorio agua

¿Te acabas de mudar y aún no dispones de agua?

En un abrir y cerrar de ojos, gestionamos el papeleo con la suministradora de tu municipio. ¡Sin costes!

directorio agua

¿Te acabas de mudar y aún no dispones de agua?

En un abrir y cerrar de ojos, gestionamos todo el alta con la suministradora de tu municipio. ¡Sin costes!

Si necesitas dar de alta el suministro de agua en Palma, Emaya te ofrece tres formas de hacerlo: mediante el formulario de solicitud, a través de su oficina virtual (en caso de que ya seas cliente con otro contrato activo) o de manera presencial, solicitando cita previa. El trámite tiene un coste aproximado de 100 €, si nunca ha habido agua en la vivienda.

Vías para dar de alta el agua con Emaya en Palma
CanalInformación
Formulario de solicitudSolicitud de alta
Oficina virtualPortal de clientes
Oficina físicaC/ Joan Maragall, 3, Llevant, 07006, Palma

Requisitos para el alta del suministro de agua en Palma

Requisitos para dar de alta el agua por primera vez en Emaya

  • Lo primero que debes tener en cuenta es si en la vivienda hay acometida de agua.
  • Si no hay acometida, debes solicitarla, teniendo en cuenta si se trata de una acometida para obras o para viviendas o edificios.
  • Si no sabes si hay acometida en la vivienda, puedes llamar a Emaya al 971 24 02 40 o al 900 53 36 92, disponible de 08:00 h a 18:00 h, para salir de dudas.
  • Una vez la suministradora tenga la documentación necesaria, la comprobará e iniciará la tramitación del alta, que finalizará con la instalación o alta del contador con Emaya.

Requisitos para el alta de suministro en Emaya si ya existe acometida

  • Si la vivienda o local cuenta con acometida, podrás solicitar fácilmente el servicio.
  • Solo necesitas presentar la documentación requerida (como escritura de compraventa, nota simple o contrato de alquiler, y la cédula de habitabilidad, entre otros).
  • La solicitud del alta del suministro puede hacerse online a través de su página web y la oficina virtual, o bien de forma presencial en sus oficinas, siempre con cita previa.

¿Qué documentos necesito para dar de alta el agua en Palma?

Dar de alta el agua con Emaya en Palma puede parecer un trámite complicado, sobre todo si no conoces bien los requisitos. Una vez los conozcas, y para que no pierdas tiempo, debes reunir la siguiente documentación y presentarla a la suministradora, por medio de los canales mencionados al principio del artículo. 

Documentación necesaria para el alta del suministro con Emaya

  • DNI del titular del contrato: si otra persona realiza el trámite por ti, necesitará una copia de tu DNI junto con una autorización firmada.
  • Documento que acredite la propiedad o uso de la vivienda: puede ser la escritura de compraventa, una nota simple registral o un contrato de alquiler.
  • Cédula de habitabilidad: es obligatoria si se trata de un edificio nuevo o si la vivienda lleva más de un año sin agua.
  • Licencia de primera ocupación: solo en el caso de edificios de nueva construcción.
  • Acta de inspección de la instalación emitida por Emaya: la necesitarás en el caso de que no exista un contrato previo de suministro o si la vivienda es nueva. Para obtenerla puedes llamar directamente a Emaya.
  • Orden SEPA de domiciliación bancaria: este documento es necesario para que los recibos del agua se carguen directamente en tu cuenta (tendrás que rellenarlo y firmarlo).
  • Solicitud de alta de contrato de suministro: es el formulario oficial de Emaya para inicial el alta.

Con todos estos documentos en regla, podrás presentar la documentación para dar el alta online del agua a través de la oficina virtual de Emaya, o bien de manera presencial, solicitando cita previa.

directorio agua

¿Te acabas de mudar y aún no dispones de agua?

En un abrir y cerrar de ojos, gestionamos el papeleo con la suministradora de tu municipio. ¡Sin costes!

directorio agua

¿Te acabas de mudar y aún no dispones de agua?

En un abrir y cerrar de ojos, gestionamos todo el alta con la suministradora de tu municipio. ¡Sin costes!

¿Cuánto cuesta dar de alta el agua con Emaya?

Cuando entras en una vivienda nueva o en un piso que lleva tiempo cerrado, uno de los primeros pasos suele ser el alta del agua, un trámite que no es gratuito.

En el caso de Emaya, si nunca ha habido suministro en la vivienda, deberás pagar un importe que ronda los 100 € (IVA incluido). Este coste corresponde a las gestiones técnicas y administrativas necesarias para conectar tu casa a la red de agua.

Aunque puede ser un gasto inesperado, especialmente cuando ya vienes cargado de otros pagos como la fianza del alquiler, la mudanza o los muebles, es un paso imprescindible. Sin este trámite, no podrás disponer de agua en el grifo, y Emaya no activará el servicio.

Lo importante es que tengas claro que:

  • Es un pago único: solo se abona al realizar un alta nueva.
  • Cubre la conexión al servicio: incluye tanto la parte administrativa como la técnica.
  • Se exige en todos los casos de alta nueva: no es algo opcional ni negociable.

¿Cuánto se tarda en dar de alta el agua en Palma?

Si entregas toda la documentación correctamente, la activación del agua con Emaya suele tardar entre 2 y 3 días hábiles, desde la obtención de los permisos. En los casos en los que haya que realizar una nueva acometida (conectar la instalación de la vivienda a la red general), el plazo puede alargarse hasta 10 días hábiles.