Emuasa: Dar de alta el suministro de agua

Alta emuasa
Alta emuasa

¿Quieres dar de alta el agua en Emuasa? Te contamos cómo y dónde puedes hacerlo, el precio que tiene y los documentos que son necesarios para poder realizarlo.


¿Dónde dar de alta el agua con Murcia?

Dispones de dos alternativas para poder dar de alta el agua en Emuasa Murcia, presencialmente en sus oficinas, o en Emuasa online:

  • Telemáticamente, a través de la web de Emuasa, rellenando su formulario con toda la documentación e información necesaria.
  • De manera presencial, en las oficinas de Emuasa en Plaza Circular, 9 mediante cita previa

La cita previa, además de en la web, también es posible concertarla en el teléfono de Emuasa (900 700 808)

A través de estos canales también podrás consultar toda la información sobre el bono social o el cambio de titular

Donde no será posible llevar a cabo el trámite del alta del agua es en la oficina virtual. Además, para poder registrarte en ella, debes tener dado de alta algún contrato con Emuasa.

¿Cómo dar de alta el agua con Emuasa?

Dar de alta el agua en Emalsa Murcia es un trámite muy sencillo que puedes realizar en tres pasos:

  1. Accede a la página de solicitud de alta de suministro en Emuasa para comenzar a gestionar la tramitación o pide cita previa en la web o en el teléfono de Emuasa Murcia para hacerlo en las oficinas
  2. Rellena el formulario con tus datos, información y documentos necesarios>
  3. Haz click sobre “Enviar” y hazle llegar tu tramitación a Emuasa

¿Qué precio tiene dar de alta el agua en Murcia?

El precio del alta del suministro del agua en Murcia varía en función de si se cuenta con un contador ya instalado o no.

En el caso de que la vivienda ya disponga de un contador instalado, el coste será de 209,84€. En caso contrario, cuando la vivienda no tenga contador, el precio es de 76,33€.

¿Qué documentación es necesaria para poder dar de alta el agua con Emuasa?

El alta del suministro de agua con Emuasa requiere de la siguiente documentación:

  • DNI del titular del suministro
  • En caso de que solicitante y titular no sean la misma persona, el solicitante deberá presentar una autorización firmada y una fotocopia del DNI del titular o poder notarial.
  • Mandato Sepa firmado por el titular de la cuenta corriente donde se vayan a domiciliar los recibos.
  • Contrato de compra o alquiler y escrituras de la propiedad
  • a href="https://www.sedecatastro.gob.es/Accesos/SECAccInmuebles.aspx"rel="nofollow" target="_blank">Número de referencia catastral
  • Boletín del instalador (certificado de instalación del suministro de agua original) y sellado por la Dirección general de Industria si es primera ocupación
  • En caso de que el titular del contrato de suministro sea una persona jurídica, será necesario presentar una Escritura de Constitución o poder notarial, el NIF del administrador y sociedad y una autorización firmada si es necesario.

Preguntas frecuentes sobre dar de alta el agua en Murcia

¿Puedo contratar el agua con otra empresa distinta si vivo en Murcia?

No, así como con los contratos de luz o gas sí es posible escoger otras empresas, en Murcia no se puede contratar el suministro de agua con otras compañías ya que Emuasa es la única que lo gestiona.

La vivienda no es de obra nueva y ya existía gente viviendo anteriormente en el piso, ¿es necesario volver a dar de alta el agua?

No, eso ocurriría solo en el caso de que los anteriores inquilinos lo hubieran dado de baja. Si el contrato de suministro sigue vigente, tan solo será necesario realizar un cambio de titular

Updated on