Datos de contacto de Canal de Isabel II en Valdepiélago
La comercializadora suministradora de agua en Valdepiélago es Canal de Isabel II. El número teléfonico de Canal de Isabel II en Valdepiélago es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Valdepiélago es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El servicio de agua en Valdepiélago es gestionado por Canal de Isabel II. El responsable del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.
El consumidor puede comunicarse con Canal de Isabel II mediante las siguientes vías:
- Por su página web, a través de la oficina virtual
- Por e-mail
- Por el número teléfonico
- En los puntos de atención presenciales
Contacto de Canal de Isabel II en Valdepiélago: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que ofrece Canal de Isabel II, los usuarios pueden realizar los trámites requeridos relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más ágil de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras vías online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
900 36 53 65 |
Contacto de emergencia |
900 36 53 65 |
|
|
Punto de atención presencial |
Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid |
El horario de atención al cliente es lunes a viernes: 8:30 – 18:30.
🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Valdepiélago
- Alta del agua en Valdepiélago
- Cambio de titular del agua en Valdepiélago
- Baja del agua en Valdepiélago
- Factura del agua en Valdepiélago: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Valdepiélago
Dar de alta el agua en Valdepiélago es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Canal de Isabel II.
Para diferenciar cuándo se tiene que realizar una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.
Para dar de alta el servicio de agua en Valdepiélago necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Valdepiélago son:
- Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Valdepiélago:
- Por número teléfonico llamando al 900 36 53 65
- A través de la web Canal de Isabel II en Valdepiélago: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta del suministro de agua en Valdepiélago, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Canal de isabel ii te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Canal de Isabel II por la realización del alta del suministro de agua en Valdepiélago. Se pueden ingresar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
El precio de dar de alta el agua en Valdepiélago suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de los aspectos de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Canal de Isabel II para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Valdepiélago
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será necesaria una contratación, sino realizar un cambio de titular con Canal de Isabel II en Valdepiélago.
Cambiar el titular con Canal de Isabel II se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la ubicación Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Canal de Isabel II por medio tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
- ☎️Número teléfonico. comunicación 100% gratuita al número teléfonico de Canal de Isabel II: 950916738.
- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Canal de Isabel II.
El precio de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Valdepiélago ronda unos 67€, que puede modificar ligeramente en función de los aspectos del servicio.
El precio de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Valdepiélago se puede realizar por medio tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Valdepiélago se ingresa como una fianza, lo que significa que se devolverá en la situación de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Valdepiélago
Para requerir la baja del agua en Valdepiélago, el trámite es muy similar al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la comercializadora y realizar el ingreso de facturas que quedan por ingresar.
En los casos de anulación absoluta del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el interesado es la siguiente:
- La información del titular del servicio de agua en Valdepiélago
- Certificación del número de cuenta donde esté domiciliado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
- Razón de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Canal de Isabel II en Valdepiélago tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Canal de Isabel II, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Valdepiélago: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Valdepiélago con Canal de Isabel II se recibe cada par de meses.
La factura de de Canal de Isabel II en Valdepiélago se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta bancaria: dirigiéndote al banco o mediante la oficina virtual, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta bancaria.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Valdepiélago, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Canal de Isabel II?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Canal de Isabel II en Valdepiélago te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canal de Isabel II son los siguientes:- Entra en la web de Canal de Isabel II y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Valdepiélago, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Valdepiélago
El precio promedio del agua en Valdepiélago se define en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,10 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Valdepiélago: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Valdepiélago es establecido por Canal de Isabel II en Valdepiélago varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Valdepiélago | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Valdepiélago es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el suministro de agua en Valdepiélago
El gestor y el responsable del agua en Valdepiélago es el Canal de Isabel II. La red de suministro de agua de Valdepiélago da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Valdepiélago
No hay datos de origen disponibles
🚰Estimación de consumo del agua en Valdepiélago
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Valdepiélago.
⛲Calidad del agua en Valdepiélago
Según los análisis realizados, el agua de Valdepiélago tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más gestiones de agua en Valdepiélago con Canal de Isabel II
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Valdepiélago?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Valdepiélago:
- Residencias con más de 3 o 4 convivientes: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del pasado año.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 900 36 53 65, acudiendo a las oficinas que pone Canal de Isabel II en Valdepiélago a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Valdepiélago?
En Valdepiélago el servicio del agua es gestionado por Canal de Isabel II y no puede cambiarse esta comercializadora.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Valdepiélago?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Valdepiélago, te recomendamos que te pongas en contacto con Canal de Isabel II para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.