Datos de contacto de Canal de Isabel II en Alcorcón
La compañía suministradora de agua en Alcorcón es Canal de Isabel II. El contacto telefónico de Canal de Isabel II en Alcorcón es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Alcorcón es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
Canal de Isabel II es el encargado del agua en Alcorcón. El usuario no puede acordar una compañía para coordinar este suministro, sino que cada localidad decide qué compañía será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las maneras de información que Canal de Isabel II facilita en Alcorcón para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
900 36 53 65 |
Teléfono de emergencia |
900 36 53 65 |
|
|
Oficina |
Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid |
El horario de atención de Canal de Isabel II es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30. Si requieres más detalles respecto a tu suministro de agua, también puedes hablar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Alcorcón
- Alta del agua en Alcorcón
- Cambio de titular del agua en Alcorcón
- Baja del agua en Alcorcón
- Factura del agua en Alcorcón: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Alcorcón
Dar de alta el agua es muy sencillo y en Alcorcón se con Canal de Isabel II en Alcorcón, que es la empresa suministradora del agua en esta localidad.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.
Los datos personales para efectuar el alta del agua en Alcorcón es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta del banco o datos para el pago
- Ubicación de el inmueble
- Las peculariedades del suministro, es decir, si es particular o comercial
Para efectuar el trámite de dar de alta el suministro de agua en Alcorcón te recomendamos en primer lugar llamar al 900 36 53 65 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.
A continuación, podrás efectuar el procedimiento llamando, llamando al 900 36 53 65 o vía online, en https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/. En tercer lugar, Canal de Isabel II te confirmará del número de expediente, la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.
Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del agua. Para terminar, basta con efectuar el abono de las tasas a Canal de Isabel II en Alcorcón que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
En Alcorcón el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros factores como las peculariedades de el inmueble.
Para terminar, suponiendo que haya, habrá que pagar la deuda con Canal de Isabel II en Alcorcón antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Alcorcón
El cambio de titular con Canal de Isabel II se cuando ya se ha el agua en Alcorcón y hay un nuevo titular o propietario.
El cambio de titular con Canal de Isabel II se puede efectuar a través de diferentes maneras:
- Online: a través del área para usuarios de Canal de Isabel II, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
- Contacto telefónico: llamando con el número gratuito de Canal de Isabel II: 950916738.
- De forma presencial dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid. Contacta antes para solicitar cita previa.
Los requisitos para efectuar el cambio de titular en Alcorcón son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Canal de Isabel II en Alcorcón y la información bancaria del nuevo titular.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Canal de Isabel II en Alcorcón ronda unos 63€, que puede variar ligeramente en función de las peculariedades del suministro.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Canal de Isabel II en Alcorcón se puede efectuar a través tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titular en Alcorcón se ingresa como una garantía, lo que significa que se devolverá por dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Alcorcón
Si, por el contrario, lo que se requiere es solicitar la baja de un servicio de agua en Alcorcón el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.
Los procedimientos que tienes que seguir para dar de baja el suministro de agua son: cumplimentar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos personales del titular del suministro del agua en Alcorcón, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Hasta que se haya verificado la corte del suministro del agua por parte de Canal de Isabel II, que tarda sobre 5 días en Alcorcón, se continuará abonando la parte proporcional del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Alcorcón: ¿cómo se puede pagar?
En Alcorcón, el recibo del agua con Canal de Isabel II llega cada par de meses.
Las tres maneras para efectuar en Alcorcón el pago de el recibo con Canal de Isabel II son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes a través tu tarjeta.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Canal de Isabel II, simplemente basta con que acudas a la web Canal de Isabel II en Alcorcón, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Alcorcón. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con Canal de Isabel II en Alcorcón con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Alcorcón
La tarifa del agua en Alcorcón es definido por la compañía Canal de Isabel II, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, la tarifa del agua que paga un usuario depende de:
- El gasto de agua
- Las deducciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Coste medio del agua en Alcorcón es de 1,47 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Alcorcón cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Alcorcón: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Alcorcón es establecido por Canal de Isabel II en Alcorcón varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad de Madrid | 1,92 €/m3 | 1,24 €/m3 | 0,68 €/m3 |
Alcorcón | 1,47 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Alcorcón es igual a la media nacional.
🌊Detalles sobre el suministro de agua en Alcorcón
El gestor y el responsable del agua en Alcorcón es el Canal de Isabel II. La red de suministro de agua de Alcorcón da servicio en las siguientes localidades:
- ALCORCÓN
Origen del agua en Alcorcón
- Río/Embalse/Canal
- Pozo Entubado
🚰Estimación de consumo del agua en Alcorcón
El consumo de agua por hanitante y día en Alcorcón es de 143 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Alcorcón es de 12193,00 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Alcorcón es exactamente igual a la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Alcorcón
Los análisis realizados confirman que el agua de Alcorcón tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
21 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
65 mg/L |
Magnesio |
3 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Más información sobre procesos de agua con Canal de Isabel II en Alcorcón
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Alcorcón?
Puedes acordar el bono social llamando a Canal de Isabel II al 900 36 53 65, escribiendo a su e-mail, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Alcorcón, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Alcorcón, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Alcorcón
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Canal de Isabel II para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.