Servicio de agua Alpedrete

Gestión del agua en Alpedrete

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Canal de Isabel II en Alpedrete

La compañía suministradora de agua en Alpedrete es Canal de Isabel II. El contacto telefónico de Canal de Isabel II en Alpedrete es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Alpedrete es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

Canal de Isabel II es el encargado del agua en Alpedrete. El usuario no puede contratar una compañía para gestionar este servicio, sino que cada localidad define qué compañía será responsable o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las vías de información que Canal de Isabel II ofrece en Alpedrete para todos sus usuarios:

Soporte al cliente de Canal de Isabel II en Alpedrete
Vía Contacto

Teléfono

900 36 53 65

Teléfono de emergencia

900 36 53 65

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

El horario de trabajo de Canal de Isabel II es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30. Si deseas más detalles respecto a tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Alpedrete

😀Alta de agua en Alpedrete

Activar el agua en Alpedrete es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Canal de Isabel II.

Normalmente, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.

Los datos personales para realizar el alta del agua en Alpedrete es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de la casa
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los procedimientos para activar el servicio de agua en Alpedrete son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del agua en Alpedrete:
    • Por contacto telefónico telefoneando al 900 36 53 65
    • A través de la web Canal de Isabel II en Alpedrete: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el proceso de alta del agua en Alpedrete, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Canal de isabel ii te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Canal de Isabel II por la realización del alta del agua en Alpedrete. Se pueden ingresar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Alpedrete es de unos 105€ y varía en función de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las peculariedades del local

Para concluir, suponiendo que haya, habrá que abonar la deuda con Canal de Isabel II en Alpedrete antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Alpedrete

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será impertativa un alta, sino realizar un cambio de titular con Canal de Isabel II en Alpedrete.

Con Canal de Isabel II en Alpedrete puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al contacto gratuito de Canal de Isabel II ; in situ, solicitando cita previa y acudiendo a la dirección Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Canal de Isabel II, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos personales que necesitarás aportar para realizar el cambio de titular en Alpedrete será:

  • Dirección del local
  • El número del contrato del servicio de agua con Canal de Isabel II
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del local

El precio de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Alpedrete ronda unos 67€, que puede variar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.

El importe que hay que ingresar por el cambio de titular en Alpedrete con Canal de Isabel II se puede realizar mediante de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. el importe será depositado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titular o anular el agua.

😥Baja del agua en Alpedrete

Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de titular y al de activar el agua, en Alpedrete simplemente basta para anular el servicio de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan ingresado.

Los procedimientos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del titular del servicio del agua en Alpedrete, número de cuenta para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Canal de Isabel II en Alpedrete tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Canal de Isabel II, habrá que mantener ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Alpedrete: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Alpedrete con Canal de Isabel II se recibe cada dos meses.

Las tres vías para realizar en Alpedrete el pago de la factura con Canal de Isabel II son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual mediante tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?

Si has recibido una factura de agua de Canal de Isabel II inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Canal de Isabel II en Alpedrete. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procedimientos:

  • Ve a la sitio web de Canal de Isabel II y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Alpedrete y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Canal de Isabel II en Alpedrete es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Alpedrete

El precio promedio del agua en Alpedrete se define en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Alpedrete
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,47 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Alpedrete: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Alpedrete es establecido por Canal de Isabel II en Alpedrete varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Alpedrete 1,47 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Alpedrete es igual a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el suministro de agua en Alpedrete

Información sobre el agua en Alpedrete
Aspecto Información

Gestor del agua

Canal de Isabel II

Responsable del suministro

Canal de Isabel II

Número de redes de suministro

  • RED DE ALPEDRETE

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal

🚰Media de consumo del agua en Alpedrete

El consumo de agua por habitante y día en Alpedrete es de 125 L/Hab/día

El consumo de agua en Alpedrete es de 9172,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Alpedrete es de 9.172.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Alpedrete es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Alpedrete

Según los análisis realizados, el agua de Alpedrete tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Alpedrete
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

10 mg/L

Dureza total (CaCO3)

33 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Canal de Isabel II en Alpedrete

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Alpedrete?

Puedes contratar el bono social llamando a Canal de Isabel II al 900 36 53 65, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Alpedrete, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Alpedrete
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Alpedrete, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Alpedrete

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Canal de Isabel II para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.