Datos de contacto de Canal de Isabel II en Ambite
La comercializadora suministradora de agua en Ambite es Canal de Isabel II. El contacto telefónico de Canal de Isabel II en Ambite es el 900 36 53 65. El coste de un metro cúbico de agua en Ambite es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para realizar cualquier trámite relativa a agua en Ambite (activar, anular, cambiar la titularidad del agua o solicitar datos), el consumidor tendrá que comunicarse con Canal de Isabel II, responsable del servicio en el área.
📞¿Cómo puedo contactar con Canal de Isabel II?
- Online, a través de su sitio web o del área privada.
- A través e-mail: [email protected].
- En su punto de atención presencial: Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid.
- Por contacto telefónico, contactando a soporte al usuario.
¿Cuál es el contacto de Canal de Isabel II en Ambite?
- Contacto telefónico de soporte al usuario: 900 36 53 65. Su horario de trabajo es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30.
- Teléfono de emergencia: 900 36 53 65
- Si quieres más datos o quieres que gestionemos tus gestiones de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Ambite
- Alta del agua en Ambite
- Cambio de titular del agua en Ambite
- Baja del agua en Ambite
- Factura del agua en Ambite: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Ambite
Activar el agua es muy sencillo y en Ambite se con Canal de Isabel II en Ambite, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.
Para diferenciar cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.
Los datos personales para realizar el alta del agua en Ambite es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Ubicación de el inmueble
- Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para realizar el proceso de activar el servicio de agua en Ambite te recomendamos en primer lugar llamar al 900 36 53 65 para que un asesor independiente te acompañe en el proceso.
En segundo lugar, podrás realizar el trámite contactando por teléfono, llamando al 900 36 53 65 o vía online, en https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/. En tercer lugar, Canal de Isabel II te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
Después de esto, necesitarás realizar la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta del agua. Para finalizar, basta con realizar el ingreso de las tasas a Canal de Isabel II en Ambite que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
El coste de llevar a cabo un alta del agua en Ambite es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las las características del inmueble
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Canal de Isabel II para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Ambite
El cambio de titularidad con Canal de Isabel II se cuando ya se ha el agua en Ambite y hay un nuevo responsable o dueño.
Cambiar el titular con Canal de Isabel II se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Canal de Isabel II a través tu usuario y contraseña y cambiar tus datos de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. contacto 100% gratuita al contacto telefónico de Canal de Isabel II: 950916738.
Los datos personales que necesitarás aportar para realizar el cambio de titularidad en Ambite será:
- Ubicación del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con Canal de Isabel II
- Los datos personales del antiguo y del nuevo responsable
- La información bancaria del nuevo responsable del inmueble
El coste de cambiar la titularidad del agua con Canal de Isabel II en Ambite se acerca a 63€, que puede variar ligeramente dependiendo de las características del servicio.
El monto que hay que pagar por el cambio de titularidad en Ambite con Canal de Isabel II se puede realizar a través de tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. el monto será ingresado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.
😥Baja del agua en Ambite
Si, en su defecto, lo que se requiere es solicitar la baja de un suministro de agua en Ambite el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de anulación absoluta del servicio, la documentación necesaria a aportar por el titular es la siguiente:
- Los datos personales del responsable del servicio de agua en Ambite
- Validación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el ingreso para el cobro de las facturas pendientes
- Razón de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o cambio de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para finalizar, comentar que el tiempo que se tarda en anular el servicio de agua con Canal de Isabel II en Ambite debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que pagar la parte proporcional de esos días.
🧾 Factura del agua en Ambite: ¿cómo se puede pagar?
En Ambite, la factura del agua con Canal de Isabel II llega cada par de meses.
Las tres maneras para realizar en Ambite el pago de la factura con Canal de Isabel II son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?
Si quieres reclamar origen del agua de agua con Canal de Isabel II en Ambite te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canal de Isabel II son los siguientes:- Entra en la web de Canal de Isabel II y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como responsable del servicio del agua en Ambite, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en Ambite
Hay muchos condicionantes que determinan la tarifa del agua en Ambite, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Coste medio del agua en Ambite
-
Metro cúbico (m3): 1,47 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Ambite: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,47 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Ambite: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Ambite es establecido por Canal de Isabel II en Ambite varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad de Madrid | 1,92 €/m3 | 1,24 €/m3 | 0,68 €/m3 |
Ambite | 1,47 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Ambite tiene un precio de agua igual a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Información sobre el provisión de agua en Ambite
- Gestor del agua: Canal de Isabel II
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Ambite
- Red de suministro:
Red de suministro de Ambite
- RED DE AMBITE
- Origen del agua:
- Río/Embalse/Canal
- Pozo Entubado
🚰Media de consumo del agua en Ambite
El consumo de agua por hanitante y día en Ambite es de 180 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Ambite es de 139,00 m3.
El uso de agua en Ambite supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Ambite
El agua de Ambite según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
10 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
33 mg/L |
Magnesio |
2 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más gestiones de agua en Ambite con Canal de Isabel II
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Ambite?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y dependiendo de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Ambite:
- Residencias con más de 3 o 4 habitantes: Adjuntar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 900 36 53 65, acudiendo a las oficinas que pone Canal de Isabel II en Ambite a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Ambite?
En Ambite el servicio del agua es gestionado por Canal de Isabel II y no puede cambiarse esta comercializadora.
Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ambite?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Ambite, te aconsejamos que te pongas en contacto con Canal de Isabel II para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.