Servicio de agua Aranjuez

Servicio de agua en Aranjuez

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Aranjuez: Canal de Isabel II

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Canal de Isabel II en Aranjuez, puedes llamar al siguiente número 900365365. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Aranjuez?

Canal de Isabel II, se encarga del servicio de agua en Aranjuez y abastece a una población de 57932 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Aranjuez a través de Canal de Isabel II:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Canal de Isabel II
  • Por el teléfono de Canal de Isabel II a través de el 900365365
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Horarios de atención al cliente de Canal de Isabel II Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30

Dar de alta el agua en Aranjuez - Requisitos

Para dar de alta el agua en Aranjuez y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Canal de Isabel II, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Aranjuez?

Para hacer el cambio de titular en Aranjuez de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Canal de Isabel II, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid
  • Contacta por teléfono con Canal de Isabel II a través de el 900365365
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Aranjuez, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900365365.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Aranjuez

El coste de dar de alta el agua en Aranjuez, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Canal de Isabel II.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Aranjuez puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Aranjuez es establecido por Canal de Isabel II en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Aranjuez

Canal de Isabel II tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Aranjuez, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Canal de Isabel II:

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Canal de Isabel II también dispone de un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900365365

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Aranjuez

¿Es necesario dar de alta el agua en Aranjuez si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Aranjuez a través de Canal de Isabel II, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Aranjuez?

Canal de Isabel II le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Aranjuez?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Aranjuez. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.