Servicio de agua Batres

Gestión del agua en Batres

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Canal de Isabel II en Batres

La empresa suministradora de agua en Batres es Canal de Isabel II. El número teléfonico de Canal de Isabel II en Batres es el 900 36 53 65. El coste de un metro cúbico de agua en Batres es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Canal de Isabel II es el encargado del agua en Batres. El consumidor no puede acordar una empresa para coordinar este suministro, sino que cada zona determina qué empresa será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las formas de comunicación que Canal de Isabel II aporta en Batres para todos sus clientes:

Asistencia al cliente de Canal de Isabel II en Batres
Vía Contacto

Teléfono

900 36 53 65

Teléfono de emergencia

900 36 53 65

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

El horario de atención de Canal de Isabel II es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30. Si requieres más detalles sobre tu suministro de agua, también puedes hablar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Batres

😀Alta de agua en Batres

Dar de alta el agua es muy ágil y en Batres se con Canal de Isabel II en Batres, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.

De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Batres es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del suministro: comercial o residencial.

Para efectuar el procedimiento de dar de alta el suministro de agua en Batres te recomendamos en primer lugar llamar al 900 36 53 65 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.

A continuación, podrás efectuar el proceso contactando por teléfono, llamando al 900 36 53 65 o vía online, en https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/. En tercer lugar, Canal de Isabel II te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás efectuar la aportación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a efectuar el alta de agua. Para concluir, basta con efectuar el abono de las tasas a Canal de Isabel II en Batres que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

En Batres el coste de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de la casa.

Para concluir, suponiendo que haya, habrá que pagar la deuda con Canal de Isabel II en Batres antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Batres

Para el cambio de titular del agua con Canal de Isabel II cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Batres.

Con Canal de Isabel II en Batres puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al contacto gratuito de Canal de Isabel II ; in situ, pidiendo una cita y dirigiéndote a la calle Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio del área privada de Canal de Isabel II, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos personales que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de titular en Batres será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del suministro de agua con Canal de Isabel II
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble

El coste de cambiar la titularidad del agua con Canal de Isabel II en Batres ronda los 65€, que puede modificar ligeramente según los aspectos del suministro.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Canal de Isabel II en Batres se puede efectuar por medio tarjeta, por domiciliación o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titular en Batres se envía como un aval, lo que quiere decir que se devolverá por dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Batres

Para requerir la baja del agua en Batres, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la empresa y efectuar el abono de facturas que quedan por abonar.

Para efectuar una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Efectuar el formulario de solicitud de corte del suministro
  • Aportar toda los datos personales como los datos bancarios para el abono de los recibos pendientes de abonar y los los datos personales del titular en Batres
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Canal de Isabel II en Batres tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la corte del suministro de agua por parte de Canal de Isabel II, habrá que mantener ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Batres: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con Canal de Isabel II en Batres.

La factura de de Canal de Isabel II en Batres se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: dirigiéndote al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Batres, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Canal de Isabel II?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Canal de Isabel II en Batres te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canal de Isabel II son los siguientes:
  1. Entra en la web de Canal de Isabel II y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del suministro del agua en Batres, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Batres

El coste medio del agua en Batres se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Batres
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,47 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Batres: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Batres es establecido por Canal de Isabel II en Batres varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Batres 1,47 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Batres es igual a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Batres

El gestor y el responsable del agua en Batres es el Canal de Isabel II. La red de suministro de agua de Batres da servicio en las siguientes localidades:

  • COTORREDONDO
  • BATRES

Origen del agua en Batres

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado
  • Pozo Excavado

🚰Media de consumo del agua en Batres

El consumo de agua por habitante y día en Batres es de 191 L/Hab/día

Batres tiene un consumo de agua de 310,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Batres está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Batres

Los análisis realizados confirman que el agua de Batres tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Batres
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

10 mg/L

Dureza total (CaCO3)

35 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más información sobre trámites de agua con Canal de Isabel II en Batres

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Batres?

Puedes acordar el bono social llamando a Canal de Isabel II al 900 36 53 65, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Batres, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Batres
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Batres, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Batres

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Canal de Isabel II para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.