Servicio de agua Batres

Servicio de agua en Batres

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Gestión de agua en Batres: Canal de Isabel II

La empresa suministradora del agua en Batres es Canal de Isabel II. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900365365.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Batres?

El suministro de agua en Batres se lleva a cabo por mediación de Canal de Isabel II gestionando el servicio de aguas de 1582 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Batres, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Canal de Isabel II:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Canal de Isabel II
  • Por el teléfono de Canal de Isabel II por mediación de el 900365365
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Horarios de atención al cliente de Canal de Isabel II Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Batres?

Para poder dar de alta el agua en Batres mediante Canal de Isabel II, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Canal de Isabel II hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Batres?

Para hacer el cambio de titular en Batres de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Canal de Isabel II, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Canal de Isabel II por mediación de el 900365365
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Batres, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900365365.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Batres?

El coste de dar de alta el agua en Batres, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Canal de Isabel II.

El precio del agua en Batres varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Canal de Isabel II que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Batres? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Canal de Isabel II dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Batres si desea conocer esta información, puede contactar con Canal de Isabel II:

  • por mediación de su número de teléfono 900365365
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Canal de Isabel II pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900365365

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Batres

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Batres de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Batres en las oficinas de Canal de Isabel II, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Batres?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Canal de Isabel II para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Batres?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Canal de Isabel II varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.