Datos de contacto de Canal de Isabel II en Braojos
La comercializadora suministradora de agua en Braojos es Canal de Isabel II. El contacto telefónico de Canal de Isabel II en Braojos es el 900 36 53 65. El coste de un metro cúbico de agua en Braojos es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para efectuar cualquier trámite referente a agua en Braojos (dar de alta, dar de baja, modificar el responsable del agua o requerir información), el usuario tiene que contactar con Canal de Isabel II, responsable del suministro en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Canal de Isabel II?
- Online, a través de su sitio web o de la oficina virtual.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su punto de atención presencial: Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid.
- Por contacto telefónico, llamando a atención al cliente.
¿Cuál es el teléfono de Canal de Isabel II en Braojos?
- Contacto telefónico de atención al cliente: 900 36 53 65. Su horario de atención es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30.
- Teléfono de emergencia: 900 36 53 65
- Si quieres más información o quieres que procesemos tus gestiones 100% gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Braojos
- Alta del agua en Braojos
- Cambio de titular del agua en Braojos
- Baja del agua en Braojos
- Factura del agua en Braojos: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Braojos
A través de Canal de Isabel II, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Braojos, podrás efectuar de una manera fácil el trámite de dar de alta el agua.
El alta de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una activación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
Los datos personales para efectuar el alta de agua en Braojos es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Dirección de el inmueble
- Las características del suministro, es decir, si es particular o comercial
Para dar de alta el suministro de agua en Braojos, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Braojos, llamando al 91 123 26 48.
- En Braojos enviar la solicitud del alta de agua:
- Online, a través de su sitio web de Canal de Isabel II: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/.
- Vía telefónica, a través del siguiente contacto telefónico: 900 36 53 65.
- Confirmación por parte de Canal de Isabel II del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el suministro.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
- Visita del técnico para efectuar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el abono de las tasas a Canal de Isabel II en Braojos se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
En Braojos el coste de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva, o de otros factores como las características de el inmueble.
Para terminar, en caso de que haya, habrá que saldar la deuda con Canal de Isabel II en Braojos antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Braojos
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será necesaria una activación, sino efectuar un cambio de la titularidad con Canal de Isabel II en Braojos.
Con Canal de Isabel II en Braojos puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de Canal de Isabel II ; in situ, pidiendo cita previa y yendo a la dirección Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, a través de la oficina virtual de Canal de Isabel II, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los datos personales que necesitarás completar para efectuar el cambio de la titularidad en Braojos será:
- Dirección del inmueble
- El número del contrato del suministro de agua con Canal de Isabel II
- Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
- Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble
El coste de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Braojos ronda los 65€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las características del suministro.
El importe que hay que abonar por el cambio de la titularidad en Braojos con Canal de Isabel II se puede efectuar a través de tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. el importe será ingresado como una fianza y que se devolverá por un nuevo cambio de la titularidad o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en Braojos
Si, por el contrario, lo que se busca es informar la baja de un suministro de agua en Braojos el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de anulación total del suministro, los documentos necesarios a completar por el titular es la siguiente:
- Los datos personales del titular del suministro de agua en Braojos
- Confirmación del número de cuenta donde esté domiciliado el abono para el cobro de las facturas pendientes
- Motivo de la baja de un suministro. habitualmente son mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Canal de Isabel II en Braojos tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Canal de Isabel II, habrá que mantener ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Braojos: ¿cómo se puede pagar?
El recibo de agua en Braojos con Canal de Isabel II se recibe cada dos meses.
El recibo de de Canal de Isabel II en Braojos se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Canal de Isabel II en Braojos, se puede efectuar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?
Si has recibido una factura de agua de Canal de Isabel II anormal y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Canal de Isabel II en Braojos. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:
- Ve a la sitio web de Canal de Isabel II y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Braojos y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Canal de Isabel II en Braojos es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Braojos
El coste medio del agua en Braojos se define en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,47 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Braojos: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Braojos es establecido por Canal de Isabel II en Braojos varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad de Madrid | 1,92 €/m3 | 1,24 €/m3 | 0,68 €/m3 |
Braojos | 1,47 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en Braojos es igual a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el suministro de agua en Braojos
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Canal de Isabel II |
Responsable del suministro |
Canal de Isabel II |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Media de consumo del agua en Braojos
El consumo de agua por habitante y día en Braojos es de 125 L/Hab/día
El consumo de agua en Braojos es de 135,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Braojos es de 135.000 litros.
El consumo de agua en Braojos es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Composición del agua en Braojos
El agua de Braojos según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
17 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
56 mg/L |
Magnesio |
4 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Otros trámites de agua con Canal de Isabel II en Braojos
¿Cómo solicitar el bono social de agua en Braojos
Para solicitar el bono social con Canal de Isabel II en Braojos se puede hacer por contacto telefónico, llamando al 900 36 53 65, in situ en la sucursal de Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Braojos en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:
- Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Braojos?
No, el suministro de agua en Braojos es gestionado por Canal de Isabel II.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los clientes no tenemos libertad para elegir con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Braojos?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Braojos, puedes contactar con Canal de Isabel II para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.