Servicio de agua Brea de Tajo

Gestión del agua en Brea de Tajo

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Canal de Isabel II en Brea de Tajo

La compañía suministradora de agua en Brea de Tajo es Canal de Isabel II. El teléfono de Canal de Isabel II en Brea de Tajo es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Brea de Tajo es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

El suministro de agua en Brea de Tajo es coordinado por Canal de Isabel II. El encargado del agua en cada localidad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.

El usuario puede ponerse en contacto con Canal de Isabel II mediante las siguientes formas:

  • Desde su web, a través del área privada
  • Desde correo electrónico
  • Desde el teléfono
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Canal de Isabel II en Brea de Tajo: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que facilita Canal de Isabel II, los usuarios pueden realizar los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de ponerse en contacto es el teléfono, también existen otras formas online o in situ.

Atención al cliente de Canal de Isabel II en Brea de Tajo
Servicio Contacto

Teléfono

900 36 53 65

Contacto de emergencia

900 36 53 65

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

¿Cuál es el horario de atención de Canal de Isabel II en Brea de Tajo?

El horario de soporte al usuario es lunes a viernes: 8:30 – 18:30.

🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Brea de Tajo

😀Alta de agua en Brea de Tajo

Dar de alta el agua en Brea de Tajo es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Canal de Isabel II.

El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será requerida una contratación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.

Los datos personales para realizar el alta del suministro de agua en Brea de Tajo es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Ubicación de el inmueble
  • Los aspectos del suministro, es decir, si es particular o comercial

Los procedimientos para dar de alta el suministro de agua en Brea de Tajo son:

  1. Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Brea de Tajo:
    • Por teléfono llamando al 900 36 53 65
    • A través de la web Canal de Isabel II en Brea de Tajo: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta del suministro de agua en Brea de Tajo, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Canal de isabel ii te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Canal de Isabel II por la realización del alta del suministro de agua en Brea de Tajo. Se pueden abonar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

En Brea de Tajo el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros factores como los aspectos de el inmueble.

Para finalizar, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con Canal de Isabel II en Brea de Tajo antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Brea de Tajo

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o propietario, no será requerida una contratación, sino realizar un cambio de la titularidad con Canal de Isabel II en Brea de Tajo.

Cambiar el titular con Canal de Isabel II se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la ubicación Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Canal de Isabel II por medio tu usuario y contraseña y cambiar tus información de usuario.
  • ☎️Teléfono. información de forma gratuita al teléfono de Canal de Isabel II: 950916738.

Los datos personales que necesitarás completar para realizar el cambio de la titularidad en Brea de Tajo será:

  • Ubicación del inmueble
  • El número del contrato del suministro de agua con Canal de Isabel II
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo responsable
  • La cuenta bancaria del nuevo responsable del inmueble

El precio de cambiar la titularidad del agua con Canal de Isabel II en Brea de Tajo ronda unos 67€, que puede variar ligeramente según los aspectos del suministro.

El monto que hay que abonar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Canal de Isabel II será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Brea de Tajo existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Brea de Tajo

Si, por el contrario, lo que se busca es informar la baja de un suministro de agua en Brea de Tajo el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Para realizar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Realizar el formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Aportar toda los datos personales como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de abonar y los los datos personales del interesado en Brea de Tajo
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Canal de Isabel II en Brea de Tajo tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Canal de Isabel II, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Brea de Tajo: ¿cómo se puede pagar?

En Brea de Tajo, la factura del agua con Canal de Isabel II llega cada dos meses.

En Brea de Tajo, el pago de la factura con Canal de Isabel II se puede realizar por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Brea de Tajo y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?

Si has recibido una factura de agua de Canal de Isabel II inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Canal de Isabel II en Brea de Tajo. El trámite de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procedimientos:

  • Accede a la web de Canal de Isabel II y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Brea de Tajo y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Canal de Isabel II en Brea de Tajo es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Brea de Tajo

El precio medio del agua en Brea de Tajo se define en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Brea de Tajo
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,47 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Brea de Tajo: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Brea de Tajo es establecido por Canal de Isabel II en Brea de Tajo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Brea de Tajo 1,47 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Brea de Tajo es igual a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Brea de Tajo

Información sobre el agua en Brea de Tajo
Aspecto Información

Gestor del agua

Canal de Isabel II

Responsable del suministro

Canal de Isabel II

Número de redes de suministro

  • RED DE BREA DE TAJO

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Brea de Tajo

El consumo de agua por habitante y día en Brea de Tajo es de 187.50 L/Hab/día

El consumo de agua en Brea de Tajo es de 130,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Brea de Tajo es de 130.000 litros.

El consumo de agua en Brea de Tajo es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Brea de Tajo

El agua de Brea de Tajo según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Brea de Tajo
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

10 mg/L

Dureza total (CaCO3)

33 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más información sobre trámites de agua con Canal de Isabel II en Brea de Tajo

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Brea de Tajo?

Puedes acordar el bono social llamando a Canal de Isabel II al 900 36 53 65, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Brea de Tajo, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Brea de Tajo
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Brea de Tajo, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Brea de Tajo

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Canal de Isabel II para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.