Datos de contacto de Canal de Isabel II en Brunete
La compañía suministradora de agua en Brunete es Canal de Isabel II. El contacto telefónico de Canal de Isabel II en Brunete es el 900 36 53 65. El coste de un metro cúbico de agua en Brunete es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para llevar a cabo cualquier procedimiento relativa a agua en Brunete (dar de alta, desactivar, cambiar la titularidad del agua o requerir datos), el usuario tiene que contactar con Canal de Isabel II, responsable del servicio en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Canal de Isabel II?
- Online, a través de su página web o de la oficina virtual.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su punto de atención presencial: Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid.
- Por contacto telefónico, llamando a servicio al cliente.
¿Cómo es el teléfono de Canal de Isabel II en Brunete?
- Contacto telefónico de servicio al cliente: 900 36 53 65. Su horario de atención es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30.
- Teléfono de emergencia: 900 36 53 65
- Si quieres más datos o quieres que tramitemos tus gestiones 100% gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Brunete
- Alta del agua en Brunete
- Cambio de titular del agua en Brunete
- Baja del agua en Brunete
- Factura del agua en Brunete: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Brunete
A través de Canal de Isabel II, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Brunete, podrás llevar a cabo de una manera ágil el procedimiento de dar de alta el agua.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha modificado el titular o propietario.
Los datos personales para llevar a cabo el alta de agua en Brunete es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Calle de el inmueble
- Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para dar de alta el servicio de agua en Brunete, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Brunete, llamando al 91 123 26 48.
- En Brunete enviar la solicitud del alta de agua:
- Online, a través de su página web de Canal de Isabel II: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/.
- Vía telefónica, a través del siguiente contacto telefónico: 900 36 53 65.
- Validación por parte de Canal de Isabel II del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
- Visita del técnico para llevar a cabo el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el abono de las tasas a Canal de Isabel II en Brunete se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
En Brunete el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros factores como las peculariedades de el inmueble.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Canal de Isabel II para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Brunete
El cambio de titular con Canal de Isabel II se cuando ya se ha el agua en Brunete y hay un nuevo titular o propietario.
Cambiar el titular con Canal de Isabel II se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la calle Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Canal de Isabel II a través tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. contacto 100% gratuita al contacto telefónico de Canal de Isabel II: 950916738.
Los datos personales que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titular en Brunete será:
- Calle del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con Canal de Isabel II
- Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
- Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble
El coste de cambiar la titularidad del agua con Canal de Isabel II en Brunete ronda unos 65€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las peculariedades del servicio.
El importe que hay que abonar por el cambio de titular en Brunete con Canal de Isabel II se puede llevar a cabo a través de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será ingresado como una fianza y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.
😥Baja del agua en Brunete
Si, por el contrario, lo que se desea es informar la desactivación de un servicio de agua en Brunete el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.
En los casos de anulación total del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:
- Los datos personales del titular del servicio de agua en Brunete
- Validación del número de cuenta donde esté domiciliado el abono para el cobro de las facturas pendientes
- Razón de la desactivación de un servicio. normalmente son mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para terminar, comentar que el tiempo que se tarda en desactivar el servicio de agua con Canal de Isabel II en Brunete debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Brunete: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con Canal de Isabel II en Brunete.
El recibo de de Canal de Isabel II en Brunete se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Canal de Isabel II en Brunete, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?
Si has recibido una factura de agua de Canal de Isabel II anormal y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Canal de Isabel II en Brunete. El procedimiento de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:
- Ve a la página web de Canal de Isabel II y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Brunete y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Canal de Isabel II en Brunete es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Brunete
El coste medio del agua en Brunete se define en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,47 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Brunete: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Brunete es establecido por Canal de Isabel II en Brunete varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad de Madrid | 1,92 €/m3 | 1,24 €/m3 | 0,68 €/m3 |
Brunete | 1,47 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Brunete es igual a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el provisión de agua en Brunete
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Canal de Isabel II |
Responsable del suministro |
Canal de Isabel II |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en Brunete
El consumo de agua por habitante y día en Brunete es de 147 L/Hab/día
El consumo de agua en Brunete es de 1441,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Brunete es de 1.441.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Brunete es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Composición del agua en Brunete
Según los análisis realizados, el agua de Brunete tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
12 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
30 mg/L |
Magnesio |
2 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Otros trámites de agua con Canal de Isabel II en Brunete
¿Cómo solicitar el bono social de agua en Brunete
Para solicitar el bono social con Canal de Isabel II en Brunete se puede hacer por contacto telefónico, llamando al 900 36 53 65, in situ en la sucursal de Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Brunete en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 habitantes, aportando el certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Brunete?
No, el servicio de agua en Brunete es gestionado por Canal de Isabel II.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Brunete?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Brunete, puedes contactar con Canal de Isabel II para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.