Servicio de agua Cabanillas de la Sierra

Servicio de agua en Cabanillas de la Sierra

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Gestión de agua en Cabanillas de la Sierra: Canal de Isabel II

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Canal de Isabel II en Cabanillas de la Sierra, puedes llamar al siguiente número 900365365. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Cabanillas de la Sierra?

El suministro de agua en Cabanillas de la Sierra se lleva a cabo mediante Canal de Isabel II gestionando el servicio de aguas de 719 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Cabanillas de la Sierra, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Canal de Isabel II:

  • Vía telefónica, contactando con Canal de Isabel II mediante el 900365365
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Canal de Isabel II
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Horarios de atención al cliente de Canal de Isabel II Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30

Requisitos para dar de alta el agua en Cabanillas de la Sierra

Para dar de alta el agua en Cabanillas de la Sierra y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Canal de Isabel II, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Cabanillas de la Sierra?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Cabanillas de la Sierra, es necesario realizarlo mediante Canal de Isabel II, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Canal de Isabel II mediante el 900365365
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Cabanillas de la Sierra, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900365365.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Cabanillas de la Sierra?

El precio por dar de alta el agua en Cabanillas de la Sierra, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Canal de Isabel II.

El precio del agua en Cabanillas de la Sierra puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Cabanillas de la Sierra es establecido por Canal de Isabel II en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cabanillas de la Sierra?

Canal de Isabel II tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Cabanillas de la Sierra, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Canal de Isabel II:

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Canal de Isabel II pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900365365

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Cabanillas de la Sierra

¿Tengo que dar de alta el agua en Cabanillas de la Sierra de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Cabanillas de la Sierra mediante Canal de Isabel II, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Cabanillas de la Sierra?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Canal de Isabel II para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Cabanillas de la Sierra?

Canal de Isabel II pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.