Servicio de agua Casarrubuelos

Servicio de agua en Casarrubuelos

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Gestión de agua en Casarrubuelos: Canal de Isabel II

La empresa suministradora del agua en Casarrubuelos es Canal de Isabel II. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900365365.

Dar de alta el agua en Casarrubuelos - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Casarrubuelos está gestionado por Canal de Isabel II, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 3589 habitantes. Para dar de alta el agua en Casarrubuelos, Canal de Isabel II tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid
  • A través de la oficina virtual de Canal de Isabel II, de forma online
  • Contactando con Canal de Isabel II de forma telefónica través del 900365365

Horarios de atención al cliente de Canal de Isabel II Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30

Dar de alta el agua en Casarrubuelos - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Casarrubuelos mediante Canal de Isabel II, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Canal de Isabel II hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Casarrubuelos?

Si quieres hacer un cambio de titular en Casarrubuelos de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Canal de Isabel II, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid
  • Contacta por teléfono con Canal de Isabel II a través de el 900365365
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Casarrubuelos, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900365365
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Casarrubuelos?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Casarrubuelos, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Canal de Isabel II.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Casarrubuelos varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Canal de Isabel II que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Casarrubuelos

Canal de Isabel II dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Casarrubuelos si desea conocer esta información, puede contactar con Canal de Isabel II:

  • a través de su número de teléfono 900365365
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Canal de Isabel II tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900365365

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Casarrubuelos

¿Es necesario dar de alta el agua en Casarrubuelos si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Casarrubuelos en las oficinas de Canal de Isabel II, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Casarrubuelos?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Canal de Isabel II le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Casarrubuelos?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Casarrubuelos. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.