Servicio de agua Chapinería

Servicio de agua en Chapinería

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Gestión de agua en Chapinería: Canal de Isabel II

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Canal de Isabel II en Chapinería, puedes llamar al siguiente número 900365365. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Chapinería? Paso a paso

El suministro de agua en Chapinería se lleva a cabo mediante Canal de Isabel II gestionando el servicio de aguas de 2214 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Chapinería, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Canal de Isabel II:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid
  • A través de la oficina virtual de Canal de Isabel II, de forma online
  • Contactando con Canal de Isabel II de forma telefónica través del 900365365

Horarios de atención al cliente de Canal de Isabel II Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30

Requisitos para dar de alta el agua en Chapinería

Para dar de alta el agua en Chapinería y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Canal de Isabel II, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Chapinería?

Si quieres hacer un cambio de titular en Chapinería de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Canal de Isabel II, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Canal de Isabel II mediante el 900365365
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Chapinería, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900365365.

¿Cuál es el precio del agua en Chapinería?

Para poder dar de alta el agua en Chapinería, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Canal de Isabel II.

El precio del agua en Chapinería puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Chapinería es establecido por Canal de Isabel II en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Chapinería?

Canal de Isabel II tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Chapinería, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Canal de Isabel II:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Chapinería, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Canal de Isabel II pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900365365

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Chapinería

¿Tengo que dar de alta el agua en Chapinería de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Chapinería mediante Canal de Isabel II, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Chapinería

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Canal de Isabel II para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Chapinería?

Canal de Isabel II pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.