Datos de contacto de Canal de Isabel II en Chinchón
La empresa suministradora de agua en Chinchón es Canal de Isabel II. El teléfono de Canal de Isabel II en Chinchón es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Chinchón es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para llevar a cabo cualquier trámite relacionada con agua en Chinchón (activar, desactivar, cambiar el titular del agua o requerir datos), el usuario tiene que contactar con Canal de Isabel II, encargado del servicio en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Canal de Isabel II?
- Online, a través de su sitio web o del área privada.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid.
- Por teléfono, contactando a atención al cliente.
¿Cuál es el contacto de Canal de Isabel II en Chinchón?
- Teléfono de atención al cliente: 900 36 53 65. Su horario de servicio es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30.
- Teléfono de emergencia: 900 36 53 65
- Si quieres más datos o quieres que procesemos tus trámites de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Chinchón
- Alta del agua en Chinchón
- Cambio de titular del agua en Chinchón
- Baja del agua en Chinchón
- Factura del agua en Chinchón: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Chinchón
Activar el agua es muy ágil y en Chinchón se con Canal de Isabel II en Chinchón, que es la empresa suministradora del agua en esta ciudad.
El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Para activar el servicio de agua en Chinchón necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Para activar el servicio de agua en Chinchón, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Chinchón, llamando al 91 123 26 48.
- En Chinchón enviar la solicitud del alta del agua:
- Vía online, a través de su sitio web de Canal de Isabel II: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/.
- Llamando, a través del siguiente teléfono: 900 36 53 65.
- Certificación por parte de Canal de Isabel II del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
- Cita con el técnico para llevar a cabo el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el ingreso de las tasas a Canal de Isabel II en Chinchón se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
El precio de activar el agua en Chinchón suele rondar los 108€, aunque puede variar según las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Canal de Isabel II para poder volver a activar el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Chinchón
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será requerida una activación, sino llevar a cabo un cambio de titular con Canal de Isabel II en Chinchón.
Con Canal de Isabel II en Chinchón puedes cambiar el titular del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de Canal de Isabel II ; de forma presencial, pidiendo una cita y yendo a la ubicación Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Canal de Isabel II, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de titular en Chinchón, los documentos necesarios será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Canal de Isabel II.
El precio de cambiar el titular del agua con Canal de Isabel II en Chinchón ronda unos 63€, que puede variar sutilmente según las características del servicio.
El importe que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Canal de Isabel II será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Chinchón existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Chinchón
Para requerir la baja del agua en Chinchón, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la empresa y llevar a cabo el ingreso de facturas que quedan por ingresar.
En los casos de anulación total del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el interesado es la siguiente:
- La información del titular del servicio de agua en Chinchón
- Certificación del código IBAN donde esté asociado el ingreso para el cobro de los recibos pendientes
- Razón de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o cambio de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Canal de Isabel II en Chinchón suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Canal de Isabel II, habrá que continuar abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Chinchón: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, llega el recibo de agua con Canal de Isabel II en Chinchón.
Las tres formas para llevar a cabo en Chinchón el pago de el recibo con Canal de Isabel II son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual a través tu tarjeta.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Canal de Isabel II?
Si has recibido un recibo de agua de Canal de Isabel II extraña y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Canal de Isabel II en Chinchón. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:
- Accede a la sitio web de Canal de Isabel II y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Chinchón y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Canal de Isabel II en Chinchón es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Chinchón
Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en Chinchón, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Coste medio del agua en Chinchón
-
Metro cúbico (m3): 1,47 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Chinchón: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,47 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Chinchón: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Chinchón es establecido por Canal de Isabel II en Chinchón varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad de Madrid | 1,92 €/m3 | 1,24 €/m3 | 0,68 €/m3 |
Chinchón | 1,47 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Chinchón tiene un precio de agua igual a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Chinchón
- Gestor del agua: Canal de Isabel II
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Chinchón
- Red de suministro:
Red de suministro de Chinchón
- RED DE DISTRIBUCION LA ROSA AMARILLA
- RED DE CHINCHON
- Origen del agua:
- Pozo Entubado
- Río/Embalse/Canal
🚰Estimación de consumo del agua en Chinchón
El consumo de agua por habitante y día en Chinchón es de 152 L/Hab/día
El consumo de agua en Chinchón es de 640,80 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Chinchón es de 640.800 litros.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El consumo de agua en Chinchón es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Composición del agua en Chinchón
Según los análisis realizados, el agua de Chinchón tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
0 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
0 mg/L |
Magnesio |
0 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más trámites de agua en Chinchón con Canal de Isabel II
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Chinchón?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Chinchón:
- Inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 900 36 53 65, acudiendo a las oficinas que pone Canal de Isabel II en Chinchón a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Chinchón?
En Chinchón el servicio del agua es gestionado por Canal de Isabel II y no puede cambiarse esta empresa.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Chinchón?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Chinchón, te recomendamos que te pongas en contacto con Canal de Isabel II para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.