Canal de Isabel II para el agua en Collado Mediano
La comercializadora suministradora de agua en Collado Mediano es Canal de Isabel II. El contacto telefónico de Canal de Isabel II en Collado Mediano es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Collado Mediano es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para realizar cualquier trámite relacionada con agua en Collado Mediano (dar de alta, anular, modificar el responsable del agua o solicitar datos), el usuario tiene que acudir a Canal de Isabel II, gerente del servicio en el área.
📞¿Cómo puedo contactar con Canal de Isabel II?
- Online, a través de su sitio web o del área privada.
- A través e-mail: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid.
- Por contacto telefónico, telefoneando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono de Canal de Isabel II en Collado Mediano?
- Contacto telefónico de soporte al usuario: 900 36 53 65. Su horario de trabajo es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30.
- Teléfono de emergencia: 900 36 53 65
- Si deseas más datos o deseas que procesemos tus necesidades 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Collado Mediano
- Alta del agua en Collado Mediano
- Cambio de titular del agua en Collado Mediano
- Baja del agua en Collado Mediano
- Factura del agua en Collado Mediano: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Collado Mediano
A través de Canal de Isabel II, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Collado Mediano, podrás realizar de una forma sencilla el trámite de dar de alta el agua.
De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Collado Mediano es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.
Para dar de alta el servicio de agua en Collado Mediano, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Collado Mediano, llamando al 91 123 26 48.
- En Collado Mediano enviar la solicitud del alta de agua:
- De forma online, a través de su sitio web de Canal de Isabel II: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/.
- Llamando, a través del siguiente contacto telefónico: 900 36 53 65.
- Validación por parte de Canal de Isabel II del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
- Cita con el técnico para realizar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el pago de las tasas a Canal de Isabel II en Collado Mediano se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
El precio de llevar a cabo un alta de agua en Collado Mediano es de unos 100€ y varía dependiendo de los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las las peculariedades del inmueble
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Canal de Isabel II para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Collado Mediano
El cambio de la titularidad con Canal de Isabel II se cuando ya se ha el agua en Collado Mediano y hay un nuevo titular o dueño.
Con Canal de Isabel II en Collado Mediano puedes modificar el responsable del agua a través de tres maneras distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de Canal de Isabel II ; en persona, pidiendo una cita y dirigiéndote a la calle Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Canal de Isabel II, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los datos que necesitarás cumplimentar para realizar el cambio de la titularidad en Collado Mediano será:
- Calle del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con Canal de Isabel II
- Los datos del antiguo y del nuevo titular
- La información bancaria del nuevo titular del inmueble
El precio de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Collado Mediano ronda los 67€, que puede variar ligeramente dependiendo de las peculariedades del servicio.
El precio de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Collado Mediano se puede realizar a través tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de la titularidad en Collado Mediano se deposita como un aval, lo que quiere decir que se devolverá en la situación de anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.
😥Baja del agua en Collado Mediano
Si, por el contrario, lo que se desea es solicitar la baja de un suministro de agua en Collado Mediano el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de cancelación absoluta del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el titular es la siguiente:
- Los datos del titular del servicio de agua en Collado Mediano
- Validación del código IBAN donde esté asociado el pago para el cobro de el cobro pendiente
- Causa de la baja de un suministro. habitualmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en anular el servicio de agua con Canal de Isabel II en Collado Mediano debería ser sobre los 4 días, y mientras que se acepte la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Collado Mediano: ¿cómo se puede pagar?
En Collado Mediano, el recibo del agua con Canal de Isabel II se recibe cada par de meses.
En Collado Mediano, el pago de el recibo con Canal de Isabel II se puede realizar por varios métodos:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Canal de Isabel II en Collado Mediano y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?
Si quieres reclamar origen del agua de agua con Canal de Isabel II en Collado Mediano te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canal de Isabel II son los siguientes:- Entra en la web de Canal de Isabel II y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos como titular del servicio del agua en Collado Mediano, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Collado Mediano
La tarifa del agua en Collado Mediano es fijado por la comercializadora Canal de Isabel II, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, la tarifa del agua que paga un usuario depende de:
- El gasto
- Las deducciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes en la vivienda
El Coste medio del agua en Collado Mediano es de 1,47 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Collado Mediano cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Collado Mediano: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Collado Mediano es establecido por Canal de Isabel II en Collado Mediano varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad de Madrid | 1,92 €/m3 | 1,24 €/m3 | 0,68 €/m3 |
Collado Mediano | 1,47 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Collado Mediano es igual a la media nacional.
🌊Información sobre el suministro de agua en Collado Mediano
El gestor y el responsable del agua en Collado Mediano es el Canal de Isabel II. La red de suministro de agua de Collado Mediano da servicio en las siguientes localidades:
- COLLADO MEDIANO
Origen del agua en Collado Mediano
- Río/Embalse/Canal
🚰Consumo medio del agua en Collado Mediano
El consumo de agua por habitante y día en Collado Mediano es de 180 L/Hab/día
Collado Mediano tiene un consumo de agua de 1569,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Collado Mediano está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Collado Mediano
Los análisis realizados confirman que el agua de Collado Mediano tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
15 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
37 mg/L |
Magnesio |
2 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más necesidades de agua en Collado Mediano con Canal de Isabel II
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Collado Mediano?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Collado Mediano:
- Residencias con más de 3 o 4 habitantes: Adjuntar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 900 36 53 65, acudiendo a las oficinas que pone Canal de Isabel II en Collado Mediano a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Collado Mediano?
En Collado Mediano el servicio del agua es coordinado por Canal de Isabel II y no puede cambiarse esta comercializadora.
Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué comercializadora se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Collado Mediano?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Collado Mediano, te aconsejamos que te pongas en contacto con Canal de Isabel II para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.