Servicio de agua Colmenar de Oreja

Gestión del agua en Colmenar de Oreja

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Canal de Isabel II para el agua en Colmenar de Oreja

La empresa suministradora de agua en Colmenar de Oreja es Canal de Isabel II. El número teléfonico de Canal de Isabel II en Colmenar de Oreja es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Colmenar de Oreja es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

El servicio de agua en Colmenar de Oreja es gestionado por Canal de Isabel II. El gerente del agua en cada localidad es establecido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden seleccionar con quién contratarla.

El consumidor puede ponerse en contacto con Canal de Isabel II mediante las siguientes formas:

  • Desde su página web, a través del área privada
  • Desde e-mail
  • Desde el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Canal de Isabel II en Colmenar de Oreja: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que ofrece Canal de Isabel II, los consumidores pueden realizar los procesos deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, anular, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más eficaz de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras formas online o presenciales.

Atención al cliente de Canal de Isabel II en Colmenar de Oreja
Servicio Contacto

Número teléfonico

900 36 53 65

Contacto de emergencia

900 36 53 65

E-mail

[email protected]

Punto de atención presencial

Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

¿Cuál es el horario de servicio de Canal de Isabel II en Colmenar de Oreja?

El horario de soporte al usuario es lunes a viernes: 8:30 – 18:30.

🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Colmenar de Oreja

😀Alta de agua en Colmenar de Oreja

Por medio de Canal de Isabel II, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Colmenar de Oreja, podrás realizar de una forma fácil el procedimiento de dar de alta el agua.

Para diferenciar cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

La información para realizar el alta del agua en Colmenar de Oreja es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de el inmueble
  • Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para realizar el proceso de dar de alta el servicio de agua en Colmenar de Oreja te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 900 36 53 65 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.

A continuación, podrás realizar el procedimiento contactando por teléfono, llamando al 900 36 53 65 o vía online, en https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/. En tercer lugar, Canal de Isabel II te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás realizar la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta del agua. Para finalizar, basta con realizar el ingreso de las tasas a Canal de Isabel II en Colmenar de Oreja que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Colmenar de Oreja es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las los aspectos del inmueble

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Canal de Isabel II para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Colmenar de Oreja

El cambio de titularidad con Canal de Isabel II se cuando ya se ha el agua en Colmenar de Oreja y hay un nuevo titular o propietario.

Cambiar el titular con Canal de Isabel II se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Canal de Isabel II por medio tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información 100% gratuita al número teléfonico de Canal de Isabel II: 950916738.
Para hacer el cambio de titularidad en Colmenar de Oreja, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Canal de Isabel II.

El precio de cambiar el titular del agua con Canal de Isabel II en Colmenar de Oreja ronda los 65€, que puede alterar ligeramente dependiendo de los aspectos del servicio.

La cantidad que hay que pagar por el cambio de titularidad en Colmenar de Oreja con Canal de Isabel II se puede realizar por medio de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será depositado como una garantía y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.

😥Baja del agua en Colmenar de Oreja

Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Colmenar de Oreja simplemente basta para anular el servicio de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, pagar las facturas que aún no se hayan abonado.

Los pasos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: cumplimentar el documento de solicitud de desactivación del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en Colmenar de Oreja, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Canal de Isabel II en Colmenar de Oreja suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de Canal de Isabel II, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Colmenar de Oreja: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Colmenar de Oreja con Canal de Isabel II se recibe cada par de meses.

La factura de de Canal de Isabel II en Colmenar de Oreja se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede pagar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Colmenar de Oreja, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Canal de Isabel II?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Canal de Isabel II, simplemente basta con que acudas a la web Canal de Isabel II en Colmenar de Oreja, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Colmenar de Oreja. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el procedimiento de reclamación de tu factura con Canal de Isabel II en Colmenar de Oreja con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Colmenar de Oreja

Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en Colmenar de Oreja, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Colmenar de Oreja

  • Metro cúbico (m3): 1,47 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Colmenar de Oreja: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Colmenar de Oreja es establecido por Canal de Isabel II en Colmenar de Oreja varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Colmenar de Oreja 1,47 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Colmenar de Oreja tiene un precio de agua igual a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el suministro de agua en Colmenar de Oreja

  • Gestor del agua: Canal de Isabel II
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Colmenar de Oreja
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Colmenar de Oreja

    • RED DISTRIBUCION BALCON DEL TAJO ESTE
    • RED DISTRIBUCION VALLE SAN JUAN
    • RED DE COLMENAR DE OREJA
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado
    • Río/Embalse/Canal

🚰Estimación de consumo del agua en Colmenar de Oreja

El consumo de agua por habitante y día en Colmenar de Oreja es de 165.42 L/Hab/día

Colmenar de Oreja tiene un consumo de agua de 190,00 m3.

El uso de agua en Colmenar de Oreja está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Colmenar de Oreja

Los análisis realizados confirman que el agua de Colmenar de Oreja tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Colmenar de Oreja
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

0 mg/L

Dureza total (CaCO3)

0 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más información sobre procesos de agua con Canal de Isabel II en Colmenar de Oreja

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Colmenar de Oreja?

Puedes solicitar el bono social llamando a Canal de Isabel II al 900 36 53 65, escribiendo a su e-mail, [email protected] yendo a sus oficinas en Colmenar de Oreja, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Colmenar de Oreja
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Colmenar de Oreja, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Colmenar de Oreja

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Canal de Isabel II para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.