Servicio de agua Coslada

Gestión del agua en Coslada

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Canal de Isabel II en Coslada

Toda la información necesaria para procedimientos de agua como alta del servicio, cambio de titularidad, suspensión del servicio, al igual que el importe y calidad del agua en Coslada en este artículo. La compaía distribuidora de agua en Coslada es Canal de Isabel II. El importe de un metro cúbico de agua en Coslada es 1.92 €/m3. El número Canal de Isabel II en Coslada es el 900365365.

Para llevar a cabo todo procedimiento vinculada a el agua en Coslada (contratar, suspender, cambiar la titularidad o requerir detalles), el consumidor necesita visitar Canal de Isabel II, encargado del abastecimiento en la región.

¿Cómo puedo contactar con Canal de Isabel II?

  1. Online, mediante de su portal o del área de clientes.
  2. Mediante correo: [email protected].
  3. En su sede de atención al cliente: Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid.
  4. Llamando por teléfono al número 900365365

Atención al cliente

  • Número de atención al usuario: 900365365. Su horario de atención al cliente es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si precisas más datos o precisas que realicemos tus procedimientos gratis, llámanos a nuestro número en el 91 123 26 48.

Gestiones de agua conCanal de Isabel II - Coslada

Alta de agua en Coslada

Contactando con Canal de Isabel II, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Coslada, podrás llevar a cabo de modo ágil el procedimiento de contratar el agua.

Habitualmente, cuando nunca antes un propiedad disponía de abastacimiento de agua o cuando se había suspendido antes, se tiene que hacer un alta del servicio, mientras que el cambio de titularidad se requiere solamente con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o habitante del propiedad.

Los detalles para llevar a cabo el alta del servicio en Coslada es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta de domiciliación o datos para el pago
  • Localización de la propiedad
  • Las especificaciones del surtido, es decir, si es particular o comercial

Para llevar a cabo el procedimiento de contratar el surtido de agua en Coslada te recomendamos en primer lugar al 900365365 para que un asesor independiente te ayude en el procedimiento.

También podrás llevar a cabo el procedimiento a través del teléfono, llamando al 900365365 o vía online, en https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/. En tercer lugar, Canal de Isabel II te confirmará del número de expediente, la fecha del encuentro, los papeles necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre el coste contratar el surtido.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el a llevar a cabo el alta del servicio. Para terminar, basta con llevar a cabo el liquidación de las tasas a Canal de Isabel II en Coslada que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu pago con tarjeta.

El importe de llevar a cabo un contratación del servicio en Coslada es de unos 108 € y varía según los siguientes aspectos:

  • Si se trata de una reactivación del abastecimiento de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de los detalles del propiedad

Finalmente, cuando haya deuda pendiente, habrá que pagar lo adeudado con Canal de Isabel II en Coslada antes de poder contratar el agua de nuevo.

Cambio de titular del agua en Coslada

Para el cambio de titularidad del agua con Canal de Isabel II ha de ser cuando ya esté contratada el agua y haya un nuevo habitante o titular en Coslada.

Cambiar el titular con Canal de Isabel II se puede hacer de tres formas distintas:

  • Presencialmente. Pide cita previamente y acude a la sede Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la dependencia más cercana.
  • Online. Simplemente basta con entrar en el portal online de Canal de Isabel II mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
  • Por teléfono. Llamando gratuitamente al línea de Canal de Isabel II: 900365365.

Los detalles del titular que necesitarás proporcionar para llevar a cabo el cambio de titular en Coslada será:

  • Domicilio del propiedad
  • El número del contrato del abastecimiento de agua con Canal de Isabel II
  • Los detalles del titular del antiguo y del nuevo titular
  • Los detalles de pago del nuevo titular del propiedad

Según de los detalles del abastecimiento de agua, llevar a cabo el actualización de titular con Canal de Isabel II tiene un importe que puede moverse aproximadamente los 67 €.

El precio que hay que liquidar para el el cambio del titular del suministro de agua con Canal de Isabel II será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Coslada existen varios métodos:

  • Pago con tarjeta
  • Transferencia bancaria
  • Efectivo

Baja del agua en Coslada

Aunque el procedimiento es muy análogo al de actualización de titular y al de contratar el agua, en Coslada simplemente basta para suspender el abastecimiento de agua ponerse en contacto con la proveedor del servicio, previamente habiendo preparado la la información obligatoria, y por último, liquidar las facturas que hasta el momento no se hayan liquidado.

Para llevar a cabo una suspensión del abastecimiento de agua tienes que seguir los siguientes trámites:

  • Llevar a cabo el impreso de solicitud de suspensión del abastecimiento
  • Aportar toda los detalles como los detalles de pago para el liquidación de cuentas pendientes de liquidar y los los detalles del solicitante en Coslada
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide suspender el suministro

Hasta que se haya validado la suspensión del abastecimiento del agua por parte de Canal de Isabel II, que generalmente requiere 5 días en Coslada, se mantendrá liquidando la parte relativa del contrato a pesar de no consumir ningún consumo.

Factura del agua en Coslada: ¿cómo se puede pagar?

En Coslada, la cuenta del agua con Canal de Isabel II se emite cada dos meses.

El periodo en el que tienes que liquidar la cuenta del agua con Canal de Isabel II es de 30 días antes de que te empiecen a cargarse comisión por ese retraso en el liquidación.

¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?

Si quieres reclamar la calidad del agua de agua con Canal de Isabel II en Coslada aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los fases a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canal de Isabel II son los siguientes:

  1. Entra en la web de Canal de Isabel II y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los detalles como cliente del consumo del agua en Coslada, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la información pertinente para la gestión.

Precio del agua en Coslada

Hay muchos aspectos que se calcula el coste del agua en Coslada, algunos de ellos son: utilización, población empadronada, la instalación y reducciones.

El Tarifa habitual del agua en Coslada

  • Metro cúbico (m3): 1,47 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Coslada: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Coslada es establecido por Canal de Isabel II en Coslada y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Ubicación Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Coslada 1,47 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Detalles del abastacimiento del agua en Coslada

  • Gestor del agua: Canal de Isabel II
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Coslada
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Coslada

    • RED DE COSLADA
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Pozo Entubado
  • Consumo medio de agua en Coslada

    El consumo de agua por hanitante y día en Coslada es de 183.50 L/Hab/día

    El consumo medio de agua por persona en Coslada es de 23010,00 m3.

    Según datos de SINAC.

    El uso de agua en Coslada está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

    Calidad del agua en Coslada

    Los análisis realizados confirman que el agua de Coslada tiene los siguientes valores:

    Paramétros del agua en Coslada
    Parámetros Valor (Fuente SINAC)
    Calcio 10 mg/L
    Dureza total (CaCO3) 0 mg/L
    Magnesio 2 mg/L
    Potasio 1 mg/L

    Más información sobre procedimientos de agua con Canal de Isabel II en Coslada

    ¿Cómo se solicita el bono social de agua en Coslada?

    Puedes obtener el bono social llamando a Canal de Isabel II al 900365365, escribiendo a su vía digital, [email protected] yendo a sus oficinas en Coslada, recuerda que para obtener el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

    abastecimiento de agua en Coslada
    Requisitos Documentación
    Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar Certificado de empadronamiento
    Ser una familia numerosa Certificado de la situación actual
    Estar jubilado o ser pensionista Certificado con los ingresos
    Tener alguna discapacidad Certificado de minusvalía de la Seguridad Social
    Personas en situación vulnerable Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

    ¿Puedo cambiar la proveedor que me gestiona el agua?

    No podemos cambiar que proveedor nos suministra el agua en Coslada, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué proveedor se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

    ¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Coslada

    La lectura del agua tiene diferentes maneras de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

    Aconsejamos que contactes con Canal de Isabel II para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el hogar.