Datos de contacto de Canal de Isabel II en El Molar
La empresa suministradora de agua en El Molar es Canal de Isabel II. El número teléfonico de Canal de Isabel II en El Molar es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en El Molar es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
El servicio de agua en El Molar es gestionado por Canal de Isabel II. El responsable del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.
El cliente puede contactar con Canal de Isabel II mediante las siguientes maneras:
- Por su sitio web, a través del área para usuarios
- Por correo electrónico
- Por el número teléfonico
- En los puntos de atención presenciales
Contacto de Canal de Isabel II en El Molar: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que ofrece Canal de Isabel II, los usuarios pueden realizar los trámites deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el número teléfonico, también existen otras maneras online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
900 36 53 65 |
Contacto de emergencia |
900 36 53 65 |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid |
El horario de servicio al cliente es lunes a viernes: 8:30 – 18:30.
🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en El Molar
- Alta del agua en El Molar
- Cambio de titular del agua en El Molar
- Baja del agua en El Molar
- Factura del agua en El Molar: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en El Molar
Dar de alta el agua en El Molar es un proceso sencillo, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Canal de Isabel II.
El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en El Molar es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del servicio: comercial o residencial.
Para dar de alta el servicio de agua en El Molar, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en El Molar, llamando al 91 123 26 48.
- En El Molar presentar la solicitud del alta de agua:
- Online, mediante de su sitio web de Canal de Isabel II: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/.
- Vía telefónica, mediante del siguiente número teléfonico: 900 36 53 65.
- Confirmación por parte de Canal de Isabel II del número de expediente, la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
- Cita con el técnico para realizar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el abono de las tasas a Canal de Isabel II en El Molar se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El precio de llevar a cabo un alta de agua en El Molar es de unos 105€ y varía según los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de las los aspectos del inmueble
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Canal de Isabel II para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en El Molar
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será necesaria un alta, sino realizar un cambio de titularidad con Canal de Isabel II en El Molar.
El cambio de titularidad con Canal de Isabel II se puede realizar mediante de diferentes maneras:
- Online: mediante del área para usuarios de Canal de Isabel II, facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
- Número teléfonico: llamando con el teléfono gratuito de Canal de Isabel II: 950916738.
- In situ acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid. Contacta antes para pedir cita previa.
- Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Canal de Isabel II.
El precio de cambiar el titular del agua con Canal de Isabel II en El Molar ronda unos 65€, que puede alterar ligeramente según los aspectos del servicio.
El precio de cambiar el titular del agua con Canal de Isabel II en El Molar se puede realizar mediante tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titularidad en El Molar se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en El Molar
Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la desactivación de un servicio de agua en El Molar el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Los pasos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: rellenar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del solicitante del servicio del agua en El Molar, número de cuenta para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Canal de Isabel II en El Molar suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Canal de Isabel II, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en El Molar: ¿cómo se puede pagar?
En El Molar, la factura del agua con Canal de Isabel II se recibe cada 2 meses.
Las tres maneras para realizar en El Molar el pago de la factura con Canal de Isabel II son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual mediante tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Canal de Isabel II?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Canal de Isabel II, simplemente basta con que acudas a la web Canal de Isabel II en El Molar, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en El Molar. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con Canal de Isabel II en El Molar con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en El Molar
La tarifa del agua en El Molar es fijado por la empresa Canal de Isabel II, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, la tarifa del agua que paga un cliente depende de:
- El gasto
- Los descuentos aplicados
- El tipo de instalación
- El numero de habitantes censados en la vivienda
El Precio medio del agua en El Molar es de 1,47 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en El Molar cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en El Molar: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en El Molar es establecido por Canal de Isabel II en El Molar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad de Madrid | 1,92 €/m3 | 1,24 €/m3 | 0,68 €/m3 |
El Molar | 1,47 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en El Molar es igual a la media nacional.
🌊Datos sobre el provisión de agua en El Molar
El gestor y el responsable del agua en El Molar es el Canal de Isabel II. La red de suministro de agua de El Molar da servicio en las siguientes localidades:
- EL MOLAR
Origen del agua en El Molar
- Río/Embalse/Canal
- Pozo Entubado
🚰Consumo medio del agua en El Molar
El consumo de agua por habitante y día en El Molar es de 197 L/Hab/día
El Molar tiene un consumo de agua de 1238,50 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en El Molar está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en El Molar
El agua de El Molar según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
10 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
26 mg/L |
Magnesio |
2 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Otros trámites de agua con Canal de Isabel II en El Molar
¿Cómo acordar el bono social de agua en El Molar
Para solicitar el bono social con Canal de Isabel II en El Molar se puede hacer por número teléfonico, llamando al 900 36 53 65, in situ en la oficina de Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid o por correo electrónico mediante del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en El Molar en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:
- Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del año anterior.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en El Molar?
No, el servicio de agua en El Molar es gestionado por Canal de Isabel II.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en El Molar?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en El Molar, puedes contactar con Canal de Isabel II para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.