Servicio de agua El Vellón

Gestión del agua en El Vellón

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Canal de Isabel II en El Vellón

La compañía suministradora de agua en El Vellón es Canal de Isabel II. El teléfono de Canal de Isabel II en El Vellón es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en El Vellón es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para efectuar cualquier trámite relativa a agua en El Vellón (dar de alta, desactivar, modificar el responsable del agua o pedir datos), el cliente tendrá que contactar con Canal de Isabel II, encargado del servicio en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con Canal de Isabel II?

  1. Online, mediante de su sitio web o del área privada.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid.
  4. Por teléfono, contactando a servicio al cliente.

¿Cuál es el contacto de Canal de Isabel II en El Vellón?

  • Teléfono de servicio al cliente: 900 36 53 65. Su horario de servicio es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30.
  • Teléfono de emergencia: 900 36 53 65
  • Si quieres más datos o quieres que procesemos tus trámites gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en El Vellón

😀Alta de agua en El Vellón

Dar de alta el agua es muy ágil y en El Vellón se con Canal de Isabel II en El Vellón, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta ciudad.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha modificado el titular o propietario.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en El Vellón es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.

Los pasos para dar de alta el servicio de agua en El Vellón son:

  1. Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en El Vellón:
    • Por teléfono contactando al 900 36 53 65
    • A través de la web Canal de Isabel II en El Vellón: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del suministro de agua en El Vellón, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Canal de isabel ii te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Canal de Isabel II por la realización del alta del suministro de agua en El Vellón. Se pueden pagar mediante tarjeta, transferencia o domiciliación.

En El Vellón el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros condicionantes como las peculariedades de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Canal de Isabel II para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en El Vellón

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será impertativa una activación, sino efectuar un cambio de titularidad con Canal de Isabel II en El Vellón.

Cambiar el titular con Canal de Isabel II se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Canal de Isabel II mediante tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Teléfono. comunicación gratis al teléfono de Canal de Isabel II: 950916738.
Para hacer el cambio de titularidad en El Vellón, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Canal de Isabel II.

El precio de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en El Vellón ronda los 63€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del servicio.

El precio de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en El Vellón se puede efectuar mediante tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titularidad en El Vellón se deposita como una fianza, lo que significa que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en El Vellón

Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en El Vellón simplemente basta para desactivar el servicio de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan abonado.

En los casos de desactivación total del servicio, los documentos necesarios a aportar por el solicitante es la siguiente:

  • La información del titular del servicio de agua en El Vellón
  • Certificación del código IBAN donde esté asociado el ingreso para el cobro de los recibos pendientes
  • Razón de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro del agua por parte de Canal de Isabel II, que suele tardar 5 días en El Vellón, se seguirá abonando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en El Vellón: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en El Vellón con Canal de Isabel II se recibe cada par de meses.

Las tres formas para efectuar en El Vellón el pago de el recibo con Canal de Isabel II son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual mediante tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?

Si has recibido una factura de agua de Canal de Isabel II extraña y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Canal de Isabel II en El Vellón. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos pasos:

  • Accede a la sitio web de Canal de Isabel II y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en El Vellón y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Canal de Isabel II en El Vellón es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en El Vellón

El coste medio del agua en El Vellón se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en El Vellón
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,47 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en El Vellón: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en El Vellón es establecido por Canal de Isabel II en El Vellón varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
El Vellón 1,47 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en El Vellón es igual a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el suministro de agua en El Vellón

El gestor y el responsable del agua en El Vellón es el Canal de Isabel II. La red de suministro de agua de El Vellón da servicio en las siguientes localidades:

  • EL VELLÓN

Origen del agua en El Vellón

  • Río/Embalse/Canal

🚰Media de consumo del agua en El Vellón

El consumo de agua por habitante y día en El Vellón es de 218.50 L/Hab/día

El consumo de agua en El Vellón es de 531,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en El Vellón es de 531.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en El Vellón es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Salubridad del agua en El Vellón

Los análisis realizados confirman que el agua de El Vellón tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en El Vellón
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

11 mg/L

Dureza total (CaCO3)

36 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más trámites de agua en El Vellón con Canal de Isabel II

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en El Vellón?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en El Vellón:

  • Residencias con más de 3 o 4 habitantes: Aportar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 900 36 53 65, acudiendo a las oficinas que pone Canal de Isabel II en El Vellón a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en El Vellón?

En El Vellón el servicio del agua es administrado por Canal de Isabel II y no puede cambiarse esta compañía.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué compañía se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en El Vellón?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en El Vellón, te recomendamos que te pongas en contacto con Canal de Isabel II para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.