Servicio de agua El Vellón

Servicio de agua en El Vellón

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en El Vellón: Canal de Isabel II

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en El Vellón deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Canal de Isabel II. Su teléfono de contacto es el 900365365. El precio de algunas gestiones con Canal de Isabel II puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en El Vellón?

El suministro de agua en El Vellón se lleva a cabo a través de Canal de Isabel II gestionando el servicio de aguas de 1846 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en El Vellón, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Canal de Isabel II:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid
  • A través de la oficina virtual de Canal de Isabel II, de forma online
  • Contactando con Canal de Isabel II de forma telefónica través del 900365365

Horarios de atención al cliente de Canal de Isabel II Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en El Vellón?

Tanto si quieres dar de alta el agua en El Vellón como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Canal de Isabel II:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en El Vellón?

Si quieres hacer un cambio de titular en El Vellón de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Canal de Isabel II, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Canal de Isabel II a través de el 900365365
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en El Vellón. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900365365.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en El Vellón?

Para poder dar de alta el agua en El Vellón, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Canal de Isabel II.

En El Vellón, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Canal de Isabel II se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en El Vellón? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En El Vellón, puedes contactar con Canal de Isabel II ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en El Vellón si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Canal de Isabel II:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 900365365

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Canal de Isabel II pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900365365

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en El Vellón

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en El Vellón de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en El Vellón mediante Canal de Isabel II, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en El Vellón?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Canal de Isabel II para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en El Vellón?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Canal de Isabel II varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.