Servicio de agua Estremera

Gestión del agua en Estremera

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Canal de Isabel II en Estremera

La compañía suministradora de agua en Estremera es Canal de Isabel II. El número teléfonico de Canal de Isabel II en Estremera es el 900 36 53 65. El coste de un metro cúbico de agua en Estremera es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Canal de Isabel II es el gerente del agua en Estremera. El cliente no puede acordar una compañía para administrar este surtido, sino que cada municipio decide qué compañía será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las maneras de contacto que Canal de Isabel II ofrece en Estremera para todos sus consumidores:

Asistencia al cliente de Canal de Isabel II en Estremera
Vía Contacto

Teléfono

900 36 53 65

Teléfono de emergencia

900 36 53 65

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

El horario de atención de Canal de Isabel II es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30. Si deseas más detalles acerca de tu surtido de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Estremera

😀Alta de agua en Estremera

Mediante de Canal de Isabel II, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Estremera, podrás efectuar de una vía sencilla el trámite de dar de alta el agua.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el surtido o cuando se termina la reforma de un local y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Para dar de alta el surtido de agua en Estremera necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del surtido: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Los pasos para dar de alta el surtido de agua en Estremera son:

  1. Enviar la solicitud del alta del agua en Estremera:
    • Por número teléfonico contactando al 900 36 53 65
    • A través de la web Canal de Isabel II en Estremera: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del agua en Estremera, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Canal de isabel ii te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Canal de Isabel II por la realización del alta del agua en Estremera. Se pueden abonar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El coste de llevar a cabo un alta del agua en Estremera es de unos 105€ y varía según los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las los aspectos del local

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Canal de Isabel II para poder volver a dar de alta el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en Estremera

Para el cambio de la titularidad del agua con Canal de Isabel II cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en Estremera.

El cambio de la titularidad con Canal de Isabel II se puede efectuar mediante de diferentes maneras:

  • Online: mediante de la oficina virtual de Canal de Isabel II, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Número teléfonico: contactando con el número gratuito de Canal de Isabel II: 950916738.
  • De forma presencial yendo a la oficina más cercana que sería la localizada en Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid. Ponte en contacto antes para solicitar cita previa.
Para hacer el cambio de la titularidad en Estremera, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Canal de Isabel II.

El coste de cambiar el titular del agua con Canal de Isabel II en Estremera ronda unos 63€, que puede variar sutilmente según los aspectos del surtido.

El importe que hay que abonar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Canal de Isabel II será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Estremera existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Estremera

Si, por el contrario, lo que se requiere es comunicar la baja de un servicio de agua en Estremera el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de anulación definitiva del surtido, los documentos necesarios a cumplimentar por el titular es la siguiente:

  • Los datos del responsable del surtido de agua en Estremera
  • Validación del número de cuenta bancaria donde esté referenciado el abono para el cobro de las facturas pendientes
  • Motivo de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el tiempo que se tarda en dar de baja el surtido de agua con Canal de Isabel II en Estremera debería ser en torno a 4 días, y mientras que se confirme la corte del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Estremera: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, llega la factura de agua con Canal de Isabel II en Estremera.

La factura de de Canal de Isabel II en Estremera se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Estremera, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?

Si has recibido una factura de agua de Canal de Isabel II extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Canal de Isabel II en Estremera. El trámite de reclamación es un proceso simple siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a la web de Canal de Isabel II y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del surtido en Estremera y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Canal de Isabel II en Estremera es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Estremera

Hay muchos condicionantes que determinan el coste del agua en Estremera, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes del hogar, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio medio del agua en Estremera

  • Metro cúbico (m3): 1,47 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Estremera: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Estremera es establecido por Canal de Isabel II en Estremera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Estremera 1,47 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Estremera tiene un precio de agua igual a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Estremera

El gestor y el responsable del agua en Estremera es el Canal de Isabel II. La red de suministro de agua de Estremera da servicio en las siguientes localidades:

  • ESTREMERA

Origen del agua en Estremera

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Estremera

El consumo de agua por habitante y día en Estremera es de 161.50 L/Hab/día

El consumo de agua en Estremera es de 317,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Estremera es de 317.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Estremera es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Estremera

El agua de Estremera según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Estremera
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

0 mg/L

Dureza total (CaCO3)

0 mg/L

Magnesio

0 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más necesidades de agua en Estremera con Canal de Isabel II

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Estremera?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Estremera:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Presentar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 900 36 53 65, acudiendo a las oficinas que pone Canal de Isabel II en Estremera a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Estremera?

En Estremera el surtido del agua es coordinado por Canal de Isabel II y no puede cambiarse esta compañía.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Estremera?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Estremera, te recomendamos que te pongas en contacto con Canal de Isabel II para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.