Datos de contacto de Canal de Isabel II en Fuenlabrada
La empresa suministradora de agua en Fuenlabrada es Canal de Isabel II. El teléfono de Canal de Isabel II en Fuenlabrada es el 900 36 53 65. El coste de un metro cúbico de agua en Fuenlabrada es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para efectuar cualquier trámite relativa a agua en Fuenlabrada (dar de alta, anular, cambiar el titular del agua o pedir datos), el usuario debe acudir a Canal de Isabel II, gerente del suministro en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Canal de Isabel II?
- Online, mediante de su sitio web o del área para usuarios.
- Mediante correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid.
- Por teléfono, telefoneando a soporte al usuario.
¿Cómo es el teléfono de Canal de Isabel II en Fuenlabrada?
- Teléfono de soporte al usuario: 900 36 53 65. Su horario de trabajo es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30.
- Teléfono de emergencia: 900 36 53 65
- Si deseas más datos o deseas que procesemos tus trámites gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Fuenlabrada
- Alta del agua en Fuenlabrada
- Cambio de titular del agua en Fuenlabrada
- Baja del agua en Fuenlabrada
- Factura del agua en Fuenlabrada: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Fuenlabrada
Dar de alta el agua es muy sencillo y en Fuenlabrada se con Canal de Isabel II en Fuenlabrada, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta localidad.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el titular o propietario.
Los requisitos para dar de alta el agua en Fuenlabrada es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del suministro: comercial o residencial.
Los procesos para dar de alta el suministro de agua en Fuenlabrada son:
- Enviar la solicitud del alta del agua en Fuenlabrada:
- Por teléfono telefoneando al 900 36 53 65
- A través de la web Canal de Isabel II en Fuenlabrada: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del agua en Fuenlabrada, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Canal de isabel ii te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Canal de Isabel II por la realización del alta del agua en Fuenlabrada. Se pueden ingresar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
En Fuenlabrada el coste de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de el inmueble.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario pagar la deuda con Canal de Isabel II para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Fuenlabrada
El cambio de titularidad con Canal de Isabel II se cuando ya se ha el agua en Fuenlabrada y hay un nuevo titular o poseedor.
El cambio de titularidad con Canal de Isabel II se puede efectuar mediante de diferentes formas:
- Online: mediante del área para usuarios de Canal de Isabel II, insertando usuario y contraseña. Y cambiando los datos de usuario.
- Teléfono: telefoneando con el contacto gratuito de Canal de Isabel II: 950916738.
- En persona yendo a la oficina más cercana que sería la situada en Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid. Llama antes para pedir una cita.
- Del antiguo titular se necesitarán los datos.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Canal de Isabel II.
El coste de cambiar el titular del agua con Canal de Isabel II en Fuenlabrada ronda los 67€, que puede variar sutilmente dependiendo de los aspectos del suministro.
El coste de cambiar el titular del agua con Canal de Isabel II en Fuenlabrada se puede efectuar mediante tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del coste del cambio de titularidad en Fuenlabrada se envía como un aval, lo que quiere decir que se devolverá por anular el suministro de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Fuenlabrada
Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Fuenlabrada simplemente basta para anular el suministro de agua contactar con la empresa, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que aún no se hayan ingresado.
Los procesos que tienes que seguir para anular el suministro de agua son: cumplimentar el documento de solicitud de corte del suministro, aportar los datos del solicitante del suministro del agua en Fuenlabrada, número de cuenta para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Por último, es esencial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Canal de Isabel II en Fuenlabrada suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la corte del suministro de agua por parte de Canal de Isabel II, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Fuenlabrada: ¿cómo se puede pagar?
En Fuenlabrada, el recibo del agua con Canal de Isabel II llega cada 2 meses.
El recibo de de Canal de Isabel II en Fuenlabrada se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Canal de Isabel II en Fuenlabrada, se puede efectuar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Canal de Isabel II?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Canal de Isabel II, simplemente basta con que acudas a la web Canal de Isabel II en Fuenlabrada, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Fuenlabrada. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con Canal de Isabel II en Fuenlabrada con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Fuenlabrada
El precio del agua en Fuenlabrada es fijado por la empresa Canal de Isabel II, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:
- El gasto de agua
- Las bonificaciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes en la vivienda
El Coste medio del agua en Fuenlabrada es de 1,47 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Fuenlabrada cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Fuenlabrada: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Fuenlabrada es establecido por Canal de Isabel II en Fuenlabrada varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad de Madrid | 1,92 €/m3 | 1,24 €/m3 | 0,68 €/m3 |
Fuenlabrada | 1,47 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Fuenlabrada es igual a la media nacional.
🌊Datos sobre el suministro de agua en Fuenlabrada
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Canal de Isabel II |
Responsable del suministro |
Canal de Isabel II |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en Fuenlabrada
El consumo de agua por hanitante y día en Fuenlabrada es de 144 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Fuenlabrada es de 28714,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Fuenlabrada está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Fuenlabrada
Según los análisis realizados, el agua de Fuenlabrada tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
22 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
67 mg/L |
Magnesio |
3 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Más trámites de agua en Fuenlabrada con Canal de Isabel II
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Fuenlabrada?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Fuenlabrada:
- Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 900 36 53 65, acudiendo a las oficinas que pone Canal de Isabel II en Fuenlabrada a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Fuenlabrada?
En Fuenlabrada el suministro del agua es gestionado por Canal de Isabel II y no puede cambiarse esta empresa.
Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Fuenlabrada?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Fuenlabrada, te asesoramos que te pongas en contacto con Canal de Isabel II para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.