Datos de contacto de Canal de Isabel II en Galapagar
La comercializadora suministradora de agua en Galapagar es Canal de Isabel II. El teléfono de Canal de Isabel II en Galapagar es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Galapagar es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para efectuar cualquier procedimiento relacionada con agua en Galapagar (activar, anular, cambiar la titularidad del agua o requerir detalles), el cliente tiene que contactar con Canal de Isabel II, responsable del servicio en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Canal de Isabel II?
- Online, por medio de su página web o de la oficina virtual.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su punto de atención presencial: Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid.
- Por teléfono, telefoneando a soporte al usuario.
¿Cuál es el contacto de Canal de Isabel II en Galapagar?
- Teléfono de soporte al usuario: 900 36 53 65. Su horario de trabajo es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30.
- Teléfono de emergencia: 900 36 53 65
- Si deseas más detalles o deseas que tramitemos tus trámites de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Galapagar
- Alta del agua en Galapagar
- Cambio de titular del agua en Galapagar
- Baja del agua en Galapagar
- Factura del agua en Galapagar: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Galapagar
Activar el agua en Galapagar es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Canal de Isabel II.
El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
La documentación necesaria para activar el agua en Galapagar es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.
Los procedimientos para activar el servicio de agua en Galapagar son:
- Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Galapagar:
- Por teléfono telefoneando al 900 36 53 65
- A través de la web Canal de Isabel II en Galapagar: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el procedimiento de alta del suministro de agua en Galapagar, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Canal de isabel ii te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Canal de Isabel II por la realización del alta del suministro de agua en Galapagar. Se pueden ingresar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Galapagar es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las las peculariedades del inmueble
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Canal de Isabel II para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Galapagar
Para el cambio de la titularidad del agua con Canal de Isabel II cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Galapagar.
Con Canal de Isabel II en Galapagar puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al contacto gratuito de Canal de Isabel II ; en persona, pidiendo una cita y acudiendo a la ubicación Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de Canal de Isabel II, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de la titularidad en Galapagar, la documentación necesaria será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Canal de Isabel II.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Canal de Isabel II en Galapagar ronda unos 65€, que puede variar ligeramente dependiendo de las peculariedades del servicio.
El importe que hay que ingresar por el cambio de la titularidad en Galapagar con Canal de Isabel II se puede efectuar por medio de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será depositado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de la titularidad o anular el agua.
😥Baja del agua en Galapagar
Aunque el proceso es muy similar al de cambio de la titularidad y al de activar el agua, en Galapagar simplemente basta para anular el servicio de agua contactar con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan pagado.
Para efectuar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Efectuar el formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Aportar toda los datos personales como los datos bancarios para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los los datos personales del titular en Galapagar
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide anular el suministro
Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Canal de Isabel II en Galapagar tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Canal de Isabel II, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Galapagar: ¿cómo se puede pagar?
En Galapagar, la factura del agua con Canal de Isabel II se recibe cada dos meses.
En Galapagar, el pago de la factura con Canal de Isabel II se puede efectuar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Galapagar y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?
Si has recibido una factura de agua de Canal de Isabel II extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Canal de Isabel II en Galapagar. El procedimiento de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procedimientos:
- Ve a la página web de Canal de Isabel II y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Galapagar y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Canal de Isabel II en Galapagar es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Galapagar
El coste medio del agua en Galapagar se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,47 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Galapagar: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Galapagar es establecido por Canal de Isabel II en Galapagar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad de Madrid | 1,92 €/m3 | 1,24 €/m3 | 0,68 €/m3 |
Galapagar | 1,47 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Galapagar es igual a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Galapagar
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Canal de Isabel II |
Responsable del suministro |
Canal de Isabel II |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en Galapagar
El consumo de agua por habitante y día en Galapagar es de 125 L/Hab/día
El consumo de agua en Galapagar es de 15180,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Galapagar es de 15.180.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Galapagar es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Composición del agua en Galapagar
Los análisis realizados confirman que el agua de Galapagar tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
16 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
41 mg/L |
Magnesio |
2 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Otros trámites de agua con Canal de Isabel II en Galapagar
¿Cómo acordar el bono social de agua en Galapagar
Para solicitar el bono social con Canal de Isabel II en Galapagar se puede hacer por teléfono, telefoneando al 900 36 53 65, en persona en la oficina de Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid o por correo electrónico por medio del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Galapagar en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté corroborado y documentado:
- Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del pasado año.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Galapagar?
No, el servicio de agua en Galapagar es gestionado por Canal de Isabel II.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Galapagar?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Galapagar, puedes contactar con Canal de Isabel II para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.