Servicio de agua Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

Gestión del agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago | Teléfono de Agua

La comercializadora suministradora de agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago es Canal de Isabel II. El número teléfonico de Canal de Isabel II en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago es de 1,92* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Canal de Isabel II es el responsable del agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago. El cliente no puede solicitar una comercializadora para gestionar este servicio, sino que cada zona determina qué comercializadora tendrá la responsabilidad o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de información que Canal de Isabel II aporta en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago para todos sus consumidores:

Soporte al cliente de Canal de Isabel II en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago
Vía Contacto

Teléfono

900 36 53 65

Teléfono de emergencia

900 36 53 65

E-mail

[email protected]

Oficina

Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

El horario de atención de Canal de Isabel II es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30. Si buscas más información sobre tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

😀Alta de agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

Dar de alta el agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Canal de Isabel II.

El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Para dar de alta el servicio de agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago son:

  1. Enviar la solicitud del alta de agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago:
    • Por número teléfonico llamando al 900 36 53 65
    • A través de la web Canal de Isabel II en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta de agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Canal de isabel ii te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Canal de Isabel II por la realización del alta de agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago. Se pueden ingresar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

En Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como los aspectos de la vivienda.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Canal de Isabel II para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será necesaria un alta, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con Canal de Isabel II en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago.

Cambiar el titular con Canal de Isabel II se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la calle Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Canal de Isabel II mediante tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información 100% gratuita al número teléfonico de Canal de Isabel II: 950916738.
Para hacer el cambio de titularidad en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Canal de Isabel II.

El precio de cambiar el titular del agua con Canal de Isabel II en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago ronda los 63€, que puede modificar ligeramente según los aspectos del servicio.

El precio de cambiar el titular del agua con Canal de Isabel II en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago se puede llevar a cabo mediante tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titularidad en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago se deposita como una garantía, lo que señala que se devolverá en la situación de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago simplemente basta para desactivar el servicio de agua contactar con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan abonado.

En los casos de desactivación definitiva del servicio, la documentación necesaria a aportar por el interesado es la siguiente:

  • La información del titular del servicio de agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago
  • Validación del código IBAN donde esté asociado el pago para el cobro de las facturas pendientes
  • Motivo de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya verificado la baja del suministro del agua por parte de Canal de Isabel II, que tarda aproximadamente 5 días en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, se seguirá abonando la parte proporcional del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, llega el recibo de agua con Canal de Isabel II en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago.

Las tres vías para llevar a cabo en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago el pago de el recibo con Canal de Isabel II son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes mediante tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Canal de Isabel II, simplemente basta con que acudas a la web Canal de Isabel II en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con Canal de Isabel II en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

El precio medio del agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,92 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago es establecido por Canal de Isabel II en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago es igual a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

Información sobre el agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago
Aspecto Información

Gestor del agua

Canal de Isabel II

Responsable del suministro

Canal de Isabel II

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago.

⛲Calidad del agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

El agua de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con Canal de Isabel II en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago?

Puedes solicitar el bono social llamando a Canal de Isabel II al 900 36 53 65, escribiendo a su e-mail, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Canal de Isabel II para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.