Datos de contacto de Canal de Isabel II en Griñón
La comercializadora suministradora de agua en Griñón es Canal de Isabel II. El contacto telefónico de Canal de Isabel II en Griñón es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Griñón es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para efectuar cualquier proceso relativa a agua en Griñón (activar, anular, modificar el responsable del agua o pedir datos), el usuario debe comunicarse con Canal de Isabel II, encargado del suministro en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Canal de Isabel II?
- Online, por medio de su página web o del área privada.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid.
- Por contacto telefónico, contactando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono de Canal de Isabel II en Griñón?
- Contacto telefónico de soporte al usuario: 900 36 53 65. Su horario de atención es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30.
- Teléfono de emergencia: 900 36 53 65
- Si necesitas más datos o necesitas que tramitemos tus necesidades 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Griñón
- Alta del agua en Griñón
- Cambio de titular del agua en Griñón
- Baja del agua en Griñón
- Factura del agua en Griñón: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Griñón
Por medio de Canal de Isabel II, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Griñón, podrás efectuar de una vía ágil el proceso de activar el agua.
Para distinguir cuándo se tiene que efectuar una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.
La información para efectuar el alta del agua en Griñón es:
- Nombre, apellidos y DNI del interesado
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Ubicación de el inmueble
- Los aspectos del suministro, es decir, si es particular o comercial
Para activar el suministro de agua en Griñón, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Griñón, llamando al 91 123 26 48.
- En Griñón presentar la solicitud del alta del agua:
- Online, por medio de su página web de Canal de Isabel II: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/.
- Contactando por teléfono, por medio del siguiente contacto telefónico: 900 36 53 65.
- Confirmación por parte de Canal de Isabel II del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el suministro.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
- Cita con el técnico para efectuar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el ingreso de las tasas a Canal de Isabel II en Griñón se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
En Griñón el precio de activar el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de el inmueble.
Para terminar, en caso de que haya, habrá que abonar la deuda con Canal de Isabel II en Griñón antes de poder activar el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Griñón
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será impertativa una contratación, sino efectuar un cambio de titularidad con Canal de Isabel II en Griñón.
Cambiar el titular con Canal de Isabel II se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Canal de Isabel II por medio tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. contacto de forma gratuita al contacto telefónico de Canal de Isabel II: 950916738.
Los requisitos para efectuar el cambio de titularidad en Griñón son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Canal de Isabel II en Griñón y la información bancaria del nuevo titular.
El precio de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Griñón se acerca a 63€, que puede variar sutilmente según los aspectos del suministro.
El precio de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Griñón se puede efectuar por medio tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titularidad en Griñón se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en la situación de anular el suministro de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Griñón
Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Griñón simplemente basta para anular el suministro de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, abonar las facturas que todavía no se hayan ingresado.
Para efectuar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Efectuar el documento de solicitud de desactivación del suministro
- Aportar toda la información como la información bancaria para el cobro de los recibos pendientes de abonar y los la información del interesado en Griñón
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide anular el suministro
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en anular el suministro de agua con Canal de Isabel II en Griñón debería ser sobre los 4 días, y mientras que se confirme la desactivación del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que abonar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Griñón: ¿cómo se puede pagar?
En Griñón, la factura del agua con Canal de Isabel II se recibe cada 2 meses.
La factura de de Canal de Isabel II en Griñón se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta: dirigiéndote al banco o mediante la oficina virtual, se puede abonar la factura de agua con tarjeta.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Griñón, se puede efectuar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Canal de Isabel II en Griñón te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canal de Isabel II son los siguientes:- Entra en la web de Canal de Isabel II y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del suministro del agua en Griñón, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Griñón
Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en Griñón, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio promedio del agua en Griñón
-
Metro cúbico (m3): 1,47 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Griñón: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,47 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Griñón: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Griñón es establecido por Canal de Isabel II en Griñón varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad de Madrid | 1,92 €/m3 | 1,24 €/m3 | 0,68 €/m3 |
Griñón | 1,47 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Griñón tiene un precio de agua igual a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Griñón
- Gestor del agua: Canal de Isabel II
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Griñón
- Red de suministro:
Red de suministro de Griñón
- RED DE GRIÑON
- Origen del agua:
- Río/Embalse/Canal
- Pozo Entubado
- Pozo Excavado
🚰Estimación de consumo del agua en Griñón
El consumo de agua por habitante y día en Griñón es de 184 L/Hab/día
Griñón tiene un consumo de agua de 2372,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Griñón está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Griñón
Según los análisis realizados, el agua de Griñón tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
21 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
65 mg/L |
Magnesio |
3 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Más necesidades de agua en Griñón con Canal de Isabel II
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Griñón?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Griñón:
- Viviendas con más de 3 o 4 convivientes: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 900 36 53 65, acudiendo a las oficinas que pone Canal de Isabel II en Griñón a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Griñón?
En Griñón el suministro del agua es coordinado por Canal de Isabel II y no puede cambiarse esta comercializadora.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Griñón?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Griñón, te aconsejamos que te pongas en contacto con Canal de Isabel II para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.