Servicio de agua Lozoya

Gestión del agua en Lozoya

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Canal de Isabel II en Lozoya

La compañía suministradora de agua en Lozoya es Canal de Isabel II. El teléfono de Canal de Isabel II en Lozoya es el 900 36 53 65. El coste de un metro cúbico de agua en Lozoya es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Canal de Isabel II es el gerente del agua en Lozoya. El cliente no puede solicitar una compañía para gestionar este servicio, sino que cada zona determina qué compañía será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de comunicación que Canal de Isabel II aporta en Lozoya para todos sus clientes:

Asistencia al cliente de Canal de Isabel II en Lozoya
Vía Contacto

Teléfono

900 36 53 65

Teléfono de emergencia

900 36 53 65

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

El horario de trabajo de Canal de Isabel II es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30. Si deseas más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Lozoya

😀Alta de agua en Lozoya

Activar el agua es muy fácil y en Lozoya se con Canal de Isabel II en Lozoya, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta localidad.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

La documentación necesaria para activar el agua en Lozoya es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.

Para realizar el trámite de activar el servicio de agua en Lozoya te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 900 36 53 65 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.

En segundo lugar, podrás realizar el trámite contactando por teléfono, llamando al 900 36 53 65 o vía online, en https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/. En tercer lugar, Canal de Isabel II te confirmará del número de expediente, la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el servicio.

Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato de titularidad según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta de agua. Para finalizar, basta con realizar el pago de las tasas a Canal de Isabel II en Lozoya que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El coste de activar el agua en Lozoya suele rondar los 105€, aunque puede variar según las peculariedades de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Canal de Isabel II para poder volver a activar el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Lozoya

El cambio de titularidad con Canal de Isabel II se cuando ya se ha el agua en Lozoya y hay un nuevo titular o propietario.

Con Canal de Isabel II en Lozoya puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Canal de Isabel II ; in situ, solicitando cita previa y acudiendo a la ubicación Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio del área para usuarios de Canal de Isabel II, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La documentación necesaria para realizar el cambio de titularidad en Lozoya son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Canal de Isabel II en Lozoya y los datos bancarios del nuevo titular.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Canal de Isabel II en Lozoya ronda unos 67€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del servicio.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Canal de Isabel II en Lozoya se puede realizar por medio tarjeta, por domiciliación o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titularidad en Lozoya se envía como una garantía, lo que significa que se devolverá en caso de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Lozoya

Aunque el trámite es muy parecido al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Lozoya simplemente basta para dar de baja el servicio de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan pagado.

Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Realizar el formulario de petición de baja del suministro
  • Aportar toda la información como los datos bancarios para el abono de los recibos pendientes de pagar y los la información del solicitante en Lozoya
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Para finalizar, comentar que el tiempo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Canal de Isabel II en Lozoya debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que pagar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Lozoya: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con Canal de Isabel II en Lozoya.

En Lozoya, el pago de la factura con Canal de Isabel II se puede realizar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Lozoya y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Canal de Isabel II?

Si has recibido un recibo de agua de Canal de Isabel II inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Canal de Isabel II en Lozoya. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:

  • Dirígete a la web de Canal de Isabel II y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Lozoya y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Canal de Isabel II en Lozoya es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Lozoya

Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en Lozoya, algunos de ellos son: el gasto, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Lozoya

  • Metro cúbico (m3): 1,47 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Lozoya: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Lozoya es establecido por Canal de Isabel II en Lozoya varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Lozoya 1,47 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Lozoya tiene un precio de agua igual a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Lozoya

Información sobre el agua en Lozoya
Aspecto Información

Gestor del agua

Canal de Isabel II

Responsable del suministro

Canal de Isabel II

Número de redes de suministro

  • RED DE LOZOYA

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal

🚰Consumo medio del agua en Lozoya

El consumo de agua por habitante y día en Lozoya es de 125 L/Hab/día

El consumo de agua en Lozoya es de 418,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Lozoya es de 418.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Lozoya es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Lozoya

Según los análisis realizados, el agua de Lozoya tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Lozoya
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más gestiones de agua en Lozoya con Canal de Isabel II

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Lozoya?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Lozoya:

  • Viviendas con más de 3 o 4 convivientes: Presentar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 900 36 53 65, acudiendo a las oficinas que pone Canal de Isabel II en Lozoya a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Lozoya?

En Lozoya el servicio del agua es gestionado por Canal de Isabel II y no puede cambiarse esta compañía.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Lozoya?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Lozoya, te recomendamos que te pongas en contacto con Canal de Isabel II para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.