Datos de contacto de Canal de Isabel II en Lozoya
Toda la información necesaria para procedimientos de agua como alta del servicio, cambio de titularidad, suspensión del servicio, al igual que el importe y calidad del agua en Lozoya en este artículo. La compaía distribuidora de agua en Lozoya es Canal de Isabel II. El importe de un metro cúbico de agua en Lozoya es 1.92 €/m3. El número Canal de Isabel II en Lozoya es el 900365365.
Para llevar a cabo todo procedimiento vinculada a el agua en Lozoya (contratar, suspender, cambiar la titularidad o requerir detalles), el consumidor necesita visitar Canal de Isabel II, encargado del abastecimiento en la región.
¿Cómo puedo contactar con Canal de Isabel II?
- Online, mediante de su portal o del área de clientes.
- Mediante correo: [email protected].
- En su sede de atención al cliente: Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid.
- Llamando por teléfono al número 900365365
Atención al cliente
- Número de atención al usuario: 900365365. Su horario de atención al cliente es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si precisas más datos o precisas que realicemos tus procedimientos gratis, llámanos a nuestro número en el 91 123 26 48.
Gestiones de agua conCanal de Isabel II - Lozoya
- Alta del agua en Lozoya
- Cambio de titular del agua en Lozoya
- Baja del agua en Lozoya
- Factura del agua en Lozoya: ¿cómo se puede pagar?
Alta de agua en Lozoya
Contactando con Canal de Isabel II, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Lozoya, podrás llevar a cabo de modo ágil el procedimiento de contratar el agua.
Habitualmente, cuando nunca antes un propiedad disponía de abastacimiento de agua o cuando se había suspendido antes, se tiene que hacer un alta del servicio, mientras que el cambio de titularidad se requiere solamente con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o habitante del propiedad.
Los detalles para llevar a cabo el alta del servicio en Lozoya es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta de domiciliación o datos para el pago
- Localización de la propiedad
- Las especificaciones del surtido, es decir, si es particular o comercial
Para llevar a cabo el procedimiento de contratar el surtido de agua en Lozoya te recomendamos en primer lugar al 900365365 para que un asesor independiente te ayude en el procedimiento.
También podrás llevar a cabo el procedimiento a través del teléfono, llamando al 900365365 o vía online, en https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/. En tercer lugar, Canal de Isabel II te confirmará del número de expediente, la fecha del encuentro, los papeles necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre el coste contratar el surtido.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el a llevar a cabo el alta del servicio. Para terminar, basta con llevar a cabo el liquidación de las tasas a Canal de Isabel II en Lozoya que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu pago con tarjeta.
El importe de llevar a cabo un contratación del servicio en Lozoya es de unos 108 € y varía según los siguientes aspectos:
- Si se trata de una reactivación del abastecimiento de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de los detalles del propiedad
Finalmente, cuando haya deuda pendiente, habrá que pagar lo adeudado con Canal de Isabel II en Lozoya antes de poder contratar el agua de nuevo.
Cambio de titular del agua en Lozoya
Para el cambio de titularidad del agua con Canal de Isabel II ha de ser cuando ya esté contratada el agua y haya un nuevo habitante o titular en Lozoya.
Cambiar el titular con Canal de Isabel II se puede hacer de tres formas distintas:
- Presencialmente. Pide cita previamente y acude a la sede Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la dependencia más cercana.
- Online. Simplemente basta con entrar en el portal online de Canal de Isabel II mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
- Por teléfono. Llamando gratuitamente al línea de Canal de Isabel II: 900365365.
Los detalles del titular que necesitarás proporcionar para llevar a cabo el cambio de titular en Lozoya será:
- Domicilio del propiedad
- El número del contrato del abastecimiento de agua con Canal de Isabel II
- Los detalles del titular del antiguo y del nuevo titular
- Los detalles de pago del nuevo titular del propiedad
Según de los detalles del abastecimiento de agua, llevar a cabo el actualización de titular con Canal de Isabel II tiene un importe que puede moverse aproximadamente los 67 €.
El precio que hay que liquidar para el el cambio del titular del suministro de agua con Canal de Isabel II será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Lozoya existen varios métodos:
- Pago con tarjeta
- Transferencia bancaria
- Efectivo
Baja del agua en Lozoya
Aunque el procedimiento es muy análogo al de actualización de titular y al de contratar el agua, en Lozoya simplemente basta para suspender el abastecimiento de agua ponerse en contacto con la proveedor del servicio, previamente habiendo preparado la la información obligatoria, y por último, liquidar las facturas que hasta el momento no se hayan liquidado.
Para llevar a cabo una suspensión del abastecimiento de agua tienes que seguir los siguientes trámites:
- Llevar a cabo el impreso de solicitud de suspensión del abastecimiento
- Aportar toda los detalles como los detalles de pago para el liquidación de cuentas pendientes de liquidar y los los detalles del solicitante en Lozoya
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide suspender el suministro
Hasta que se haya validado la suspensión del abastecimiento del agua por parte de Canal de Isabel II, que generalmente requiere 5 días en Lozoya, se mantendrá liquidando la parte relativa del contrato a pesar de no consumir ningún consumo.
Factura del agua en Lozoya: ¿cómo se puede pagar?
En Lozoya, la cuenta del agua con Canal de Isabel II se emite cada dos meses.
El periodo en el que tienes que liquidar la cuenta del agua con Canal de Isabel II es de 30 días antes de que te empiecen a cargarse comisión por ese retraso en el liquidación.
¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?
Si quieres reclamar la calidad del agua de agua con Canal de Isabel II en Lozoya aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los fases a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canal de Isabel II son los siguientes:
- Entra en la web de Canal de Isabel II y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los detalles como cliente del consumo del agua en Lozoya, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la información pertinente para la gestión.
Precio del agua en Lozoya
Hay muchos aspectos que se calcula el coste del agua en Lozoya, algunos de ellos son: utilización, población empadronada, la instalación y reducciones.
El Tarifa habitual del agua en Lozoya
- Metro cúbico (m3): 1,47 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Lozoya: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Lozoya es establecido por Canal de Isabel II en Lozoya y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.
Ubicación | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad de Madrid | 1,92 €/m3 | 1,24 €/m3 | 0,68 €/m3 |
Lozoya | 1,47 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Detalles del abastacimiento del agua en Lozoya
Red de suministro de Lozoya
- RED DE LOZOYA
- Río/Embalse/Canal
Consumo medio de agua en Lozoya
El consumo de agua por hanitante y día en Lozoya es de 125 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Lozoya es de 418,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Lozoya está un poco por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
Calidad del agua en Lozoya
Los análisis realizados confirman que el agua de Lozoya tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio | No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) | No hay datos disponibles |
Magnesio | No hay datos disponibles |
Potasio | No hay datos disponibles |
Más información sobre procedimientos de agua con Canal de Isabel II en Lozoya
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Lozoya?
Puedes obtener el bono social llamando a Canal de Isabel II al 900365365, escribiendo a su vía digital, [email protected] yendo a sus oficinas en Lozoya, recuerda que para obtener el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos | Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar | Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa | Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista | Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad | Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable | Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la proveedor que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que proveedor nos suministra el agua en Lozoya, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué proveedor se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Lozoya
La lectura del agua tiene diferentes maneras de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Aconsejamos que contactes con Canal de Isabel II para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el hogar.