Servicio de agua Manzanares el Real

Servicio de agua en Manzanares el Real

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Gestión de agua en Manzanares el Real: Canal de Isabel II

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Canal de Isabel II en Manzanares el Real, puedes llamar al siguiente número 900365365. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Manzanares el Real - ¿Cómo y dónde?

Canal de Isabel II, se encarga del servicio de agua en Manzanares el Real y abastece a una población de 8387 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Manzanares el Real a través de Canal de Isabel II:

  • Vía telefónica, contactando con Canal de Isabel II a través de el 900365365
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Canal de Isabel II
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Horarios de atención al cliente de Canal de Isabel II Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30

Requisitos para dar de alta el agua en Manzanares el Real

Para dar de alta el agua en Manzanares el Real y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Canal de Isabel II, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Manzanares el Real?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Manzanares el Real, es necesario realizarlo mediante Canal de Isabel II, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Canal de Isabel II a través de el 900365365
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Manzanares el Real, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900365365
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Manzanares el Real

El precio por dar de alta el agua en Manzanares el Real, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Canal de Isabel II.

El precio del agua en Manzanares el Real puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Manzanares el Real es establecido por Canal de Isabel II en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Manzanares el Real?

Canal de Isabel II tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Manzanares el Real, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Canal de Isabel II:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Canal de Isabel II también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900365365

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Manzanares el Real

¿Tengo que dar de alta el agua en Manzanares el Real de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Manzanares el Real a través de Canal de Isabel II, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Manzanares el Real?

Canal de Isabel II le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Manzanares el Real?

Canal de Isabel II pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.