Servicio de agua Mejorada del Campo

Gestión del agua en Mejorada del Campo

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Canal de Isabel II para el agua en Mejorada del Campo

La comercializadora suministradora de agua en Mejorada del Campo es Canal de Isabel II. El contacto telefónico de Canal de Isabel II en Mejorada del Campo es el 900 36 53 65. El coste de un metro cúbico de agua en Mejorada del Campo es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Canal de Isabel II es el responsable del agua en Mejorada del Campo. El cliente no puede acordar una comercializadora para gestionar este suministro, sino que cada municipio define qué comercializadora será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Canal de Isabel II ofrece en Mejorada del Campo para todos sus clientes:

Soporte al cliente de Canal de Isabel II en Mejorada del Campo
Vía Contacto

Teléfono

900 36 53 65

Teléfono de emergencia

900 36 53 65

E-mail

[email protected]

Oficina

Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

El horario de trabajo de Canal de Isabel II es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30. Si buscas más detalles acerca de tu suministro de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Mejorada del Campo

😀Alta de agua en Mejorada del Campo

Mediante de Canal de Isabel II, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Mejorada del Campo, podrás llevar a cabo de una vía ágil el procedimiento de activar el agua.

El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será requerida una contratación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Los requisitos para activar el agua en Mejorada del Campo es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del suministro: comercial o residencial.

Para activar el suministro de agua en Mejorada del Campo, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Mejorada del Campo, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Mejorada del Campo rellenar la solicitud del alta del agua:
    • Online, mediante de su web de Canal de Isabel II: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/.
    • Contactando por teléfono, mediante del siguiente contacto telefónico: 900 36 53 65.
  3. Validación por parte de Canal de Isabel II del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el suministro.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local en función de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a Canal de Isabel II en Mejorada del Campo se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En Mejorada del Campo el coste de activar el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la casa.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Canal de Isabel II para poder volver a activar el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Mejorada del Campo

Para el cambio de titularidad del agua con Canal de Isabel II cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o propietario en Mejorada del Campo.

Cambiar el titular con Canal de Isabel II se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la calle Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Canal de Isabel II mediante tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. contacto gratis al contacto telefónico de Canal de Isabel II: 950916738.

Los datos personales que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Mejorada del Campo será:

  • Calle del local
  • El número del contrato del suministro de agua con Canal de Isabel II
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo responsable
  • La información bancaria del nuevo responsable del local

El coste de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Mejorada del Campo se acerca a 65€, que puede variar sutilmente en función de las peculariedades del suministro.

El coste de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Mejorada del Campo se puede llevar a cabo mediante tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. El importe del coste del cambio de titularidad en Mejorada del Campo se deposita como una garantía, lo que significa que se devolverá por anular el suministro de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Mejorada del Campo

Para requerir la baja del agua en Mejorada del Campo, el proceso es muy parecido al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con completar los requisitos a la comercializadora y llevar a cabo el abono de recibos que quedan por pagar.

Los procedimientos que tienes que seguir para anular el suministro de agua son: cumplimentar el formulario de solicitud de baja del suministro, aportar los datos personales del solicitante del suministro del agua en Mejorada del Campo, número de cuenta bancaria para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en anular el suministro de agua con Canal de Isabel II en Mejorada del Campo debería ser en 4 días, y mientras que se confirme la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que pagar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Mejorada del Campo: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Mejorada del Campo con Canal de Isabel II se recibe cada 2 meses.

En Mejorada del Campo, el pago de la factura con Canal de Isabel II se puede llevar a cabo por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Mejorada del Campo y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Canal de Isabel II, simplemente basta con que acudas a la web Canal de Isabel II en Mejorada del Campo, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Mejorada del Campo. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con Canal de Isabel II en Mejorada del Campo con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Mejorada del Campo

El precio del agua en Mejorada del Campo es establecido por la comercializadora Canal de Isabel II, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:

  • El gasto de agua
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio promedio del agua en Mejorada del Campo es de 1,47 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Mejorada del Campo cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Mejorada del Campo: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Mejorada del Campo es establecido por Canal de Isabel II en Mejorada del Campo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Mejorada del Campo 1,47 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Mejorada del Campo es igual a la media nacional.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Mejorada del Campo

Información sobre el agua en Mejorada del Campo
Aspecto Información

Gestor del agua

Canal de Isabel II

Responsable del suministro

Canal de Isabel II

Número de redes de suministro

  • RED DE MEJORADA DEL CAMPO

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Mejorada del Campo

El consumo de agua por habitante y día en Mejorada del Campo es de 165.50 L/Hab/día

Mejorada del Campo tiene un consumo de agua de 5162,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Mejorada del Campo está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Mejorada del Campo

Según los análisis realizados, el agua de Mejorada del Campo tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Mejorada del Campo
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

0 mg/L

Dureza total (CaCO3)

0 mg/L

Magnesio

0 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Canal de Isabel II en Mejorada del Campo

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Mejorada del Campo?

Puedes acordar el bono social llamando a Canal de Isabel II al 900 36 53 65, escribiendo a su e-mail, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Mejorada del Campo, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Mejorada del Campo
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Mejorada del Campo, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Mejorada del Campo

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Canal de Isabel II para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.