Servicio de agua Montejo de la Sierra

Servicio de agua en Montejo de la Sierra

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Gestión de agua en Montejo de la Sierra: Canal de Isabel II

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Montejo de la Sierra deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Canal de Isabel II. Su teléfono de contacto es el 900365365. El precio de algunas gestiones con Canal de Isabel II puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Montejo de la Sierra - ¿Cómo y dónde?

Canal de Isabel II, se encarga del servicio de agua en Montejo de la Sierra y abastece a una población de 359 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Montejo de la Sierra mediante Canal de Isabel II:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Canal de Isabel II
  • Por el teléfono de Canal de Isabel II mediante el 900365365
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Horarios de atención al cliente de Canal de Isabel II Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30

Dar de alta el agua en Montejo de la Sierra - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Montejo de la Sierra como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Canal de Isabel II:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Montejo de la Sierra?

Para hacer el cambio de titular en Montejo de la Sierra de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Canal de Isabel II, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid
  • Contacta por teléfono con Canal de Isabel II mediante el 900365365
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Montejo de la Sierra. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900365365
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Montejo de la Sierra

El coste de dar de alta el agua en Montejo de la Sierra, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Canal de Isabel II.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Montejo de la Sierra, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Canal de Isabel II se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Montejo de la Sierra

En Montejo de la Sierra, puedes contactar con Canal de Isabel II ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Montejo de la Sierra si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Canal de Isabel II:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 900365365

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Canal de Isabel II también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900365365

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Montejo de la Sierra

¿Es necesario dar de alta el agua en Montejo de la Sierra si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Montejo de la Sierra mediante Canal de Isabel II, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Montejo de la Sierra?

Canal de Isabel II le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Montejo de la Sierra?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Montejo de la Sierra. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.