Servicio de agua Morata de Tajuña

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Canal de Isabel II para el agua en Morata de Tajuña

La compañía suministradora de agua en Morata de Tajuña es Canal de Isabel II. El contacto telefónico de Canal de Isabel II en Morata de Tajuña es el 900 36 53 65. El coste de un metro cúbico de agua en Morata de Tajuña es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Canal de Isabel II es el responsable del agua en Morata de Tajuña. El usuario no puede acordar una compañía para coordinar este servicio, sino que cada localidad determina qué compañía será responsable o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que Canal de Isabel II facilita en Morata de Tajuña para todos sus consumidores:

Asistencia al cliente de Canal de Isabel II en Morata de Tajuña
Vía Contacto

Teléfono

900 36 53 65

Teléfono de emergencia

900 36 53 65

E-mail

[email protected]

Oficina

Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

El horario de trabajo de Canal de Isabel II es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30. Si deseas más detalles respecto a tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Morata de Tajuña

😀Alta de agua en Morata de Tajuña

Activar el agua en Morata de Tajuña es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Canal de Isabel II.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Los datos para efectuar el alta del suministro de agua en Morata de Tajuña es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de la vivienda
  • Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los procedimientos para activar el servicio de agua en Morata de Tajuña son:

  1. Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Morata de Tajuña:
    • Por contacto telefónico telefoneando al 900 36 53 65
    • A través de la web Canal de Isabel II en Morata de Tajuña: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del suministro de agua en Morata de Tajuña, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Canal de isabel ii te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Canal de Isabel II por la realización del alta del suministro de agua en Morata de Tajuña. Se pueden ingresar a través tarjeta, transferencia o domiciliación.

El coste de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Morata de Tajuña es de unos 105€ y varía dependiendo de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las características del inmueble

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Canal de Isabel II para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Morata de Tajuña

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o propietario, no será requerida una contratación, sino efectuar un cambio de titular con Canal de Isabel II en Morata de Tajuña.

Con Canal de Isabel II en Morata de Tajuña puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Canal de Isabel II ; in situ, pidiendo una cita y acudiendo a la calle Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, a través del área para usuarios de Canal de Isabel II, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titular en Morata de Tajuña, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Canal de Isabel II.

El coste de modificar el responsable del agua con Canal de Isabel II en Morata de Tajuña ronda unos 67€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las características del servicio.

El monto que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Canal de Isabel II será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Morata de Tajuña existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Morata de Tajuña

Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de titular y al de activar el agua, en Morata de Tajuña simplemente basta para anular el servicio de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan ingresado.

Los procedimientos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: completar el formulario de solicitud de corte del suministro, aportar los datos del solicitante del servicio del agua en Morata de Tajuña, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Canal de Isabel II en Morata de Tajuña tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la corte del suministro de agua por parte de Canal de Isabel II, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Morata de Tajuña: ¿cómo se puede pagar?

En Morata de Tajuña, la factura del agua con Canal de Isabel II llega cada dos meses.

La factura de de Canal de Isabel II en Morata de Tajuña se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Morata de Tajuña, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Canal de Isabel II, simplemente basta con que acudas a la web Canal de Isabel II en Morata de Tajuña, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Morata de Tajuña. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con Canal de Isabel II en Morata de Tajuña con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Morata de Tajuña

El precio del agua en Morata de Tajuña es fijado por la compañía Canal de Isabel II, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto de agua
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio promedio del agua en Morata de Tajuña es de 1,47 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Morata de Tajuña cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Morata de Tajuña: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Morata de Tajuña es establecido por Canal de Isabel II en Morata de Tajuña varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Morata de Tajuña 1,47 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Morata de Tajuña es igual a la media nacional.

🌊Información sobre el provisión de agua en Morata de Tajuña

Información sobre el agua en Morata de Tajuña
Aspecto Información

Gestor del agua

Canal de Isabel II

Responsable del suministro

Canal de Isabel II

Número de redes de suministro

  • RED DE MORATA DE TAJUÑA

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Morata de Tajuña

El consumo de agua por hanitante y día en Morata de Tajuña es de 173 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Morata de Tajuña es de 1657,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Morata de Tajuña está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Morata de Tajuña

Según los análisis realizados, el agua de Morata de Tajuña tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Morata de Tajuña
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

11 mg/L

Dureza total (CaCO3)

35 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Canal de Isabel II en Morata de Tajuña

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Morata de Tajuña?

Puedes acordar el bono social llamando a Canal de Isabel II al 900 36 53 65, escribiendo a su e-mail, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Morata de Tajuña, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Morata de Tajuña
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Morata de Tajuña, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Morata de Tajuña

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Canal de Isabel II para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.