Servicio de agua Móstoles

Gestión del agua en Móstoles

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Canal de Isabel II en Móstoles

La comercializadora suministradora de agua en Móstoles es Canal de Isabel II. El contacto telefónico de Canal de Isabel II en Móstoles es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Móstoles es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Canal de Isabel II es el gerente del agua en Móstoles. El cliente no puede contratar una comercializadora para administrar este suministro, sino que cada zona define qué comercializadora tendrá la responsabilidad o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las maneras de información que Canal de Isabel II aporta en Móstoles para todos sus clientes:

Soporte al cliente de Canal de Isabel II en Móstoles
Vía Contacto

Teléfono

900 36 53 65

Teléfono de emergencia

900 36 53 65

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

El horario de trabajo de Canal de Isabel II es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30. Si buscas más información sobre tu suministro de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Móstoles

😀Alta de agua en Móstoles

Mediante de Canal de Isabel II, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Móstoles, podrás efectuar de una vía ágil el trámite de dar de alta el agua.

El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Móstoles es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.

Para efectuar el trámite de dar de alta el suministro de agua en Móstoles te recomendamos en primer lugar llamar al 900 36 53 65 para que un asesor independiente te acompañe en el trámite.

A continuación, podrás efectuar el trámite contactando por teléfono, llamando al 900 36 53 65 o vía online, en https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/. En tercer lugar, Canal de Isabel II te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás efectuar la aportación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del suministro de agua. Para finalizar, basta con efectuar el pago de las tasas a Canal de Isabel II en Móstoles que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

En Móstoles el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros condicionantes como las características de la casa.

Para finalizar, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con Canal de Isabel II en Móstoles antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Móstoles

Para el cambio de titular del agua con Canal de Isabel II cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Móstoles.

Cambiar el titular con Canal de Isabel II se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la dirección Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Canal de Isabel II mediante tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. información gratis al contacto telefónico de Canal de Isabel II: 950916738.

La documentación necesaria para efectuar el cambio de titular en Móstoles son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con Canal de Isabel II en Móstoles y la información bancaria del nuevo titular.

El precio de cambiar el titular del agua con Canal de Isabel II en Móstoles ronda los 65€, que puede variar ligeramente en función de las características del suministro.

El importe que hay que abonar por el cambio de titular en Móstoles con Canal de Isabel II se puede efectuar mediante de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. el importe será enviado como un aval y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titular o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Móstoles

Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Móstoles simplemente basta para dar de baja el suministro de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, abonar las facturas que de momento no se hayan ingresado.

En los casos de desactivación definitiva del suministro, la documentación necesaria a aportar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del suministro de agua en Móstoles
  • Validación del código IBAN donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya verificado la corte del suministro del agua por parte de Canal de Isabel II, que tarda sobre 5 días en Móstoles, se mantendrá pagando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Móstoles: ¿cómo se puede pagar?

En Móstoles, la factura del agua con Canal de Isabel II se recibe cada 2 meses.

La factura de de Canal de Isabel II en Móstoles se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Canal de Isabel II en Móstoles, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Canal de Isabel II en Móstoles te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canal de Isabel II son los siguientes:
  1. Entra en la web de Canal de Isabel II y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del suministro del agua en Móstoles, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Móstoles

Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en Móstoles, algunos de ellos son: el consumo, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio promedio del agua en Móstoles

  • Metro cúbico (m3): 1,47 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Móstoles: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Móstoles es establecido por Canal de Isabel II en Móstoles varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Móstoles 1,47 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Móstoles tiene un precio de agua igual a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el suministro de agua en Móstoles

Información sobre el agua en Móstoles
Aspecto Información

Gestor del agua

Canal de Isabel II

Responsable del suministro

Canal de Isabel II

Número de redes de suministro

  • RED DE MÓSTOLES

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

🚰Media de consumo del agua en Móstoles

El consumo de agua por habitante y día en Móstoles es de 143 L/Hab/día

El consumo de agua en Móstoles es de 29647,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Móstoles es de 29.647.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Móstoles es igual a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Móstoles

Los análisis realizados confirman que el agua de Móstoles tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Móstoles
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

24 mg/L

Dureza total (CaCO3)

72 mg/L

Magnesio

3 mg/L

Potasio

2 mg/L

Otros trámites de agua con Canal de Isabel II en Móstoles

¿Cómo contratar el bono social de agua en Móstoles

Para solicitar el bono social con Canal de Isabel II en Móstoles se puede hacer por contacto telefónico, telefoneando al 900 36 53 65, de forma presencial en la oficina de Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid o por correo electrónico mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Móstoles en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 habitantes, prestando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Móstoles?

No, el suministro de agua en Móstoles es gestionado por Canal de Isabel II.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los clientes no tenemos libertad para elegir con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Móstoles?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Móstoles, puedes ponerse en contacto con Canal de Isabel II para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.