Servicio de agua Navacerrada

Gestión del agua en Navacerrada

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Canal de Isabel II en Navacerrada

La Compañía encargada del suministro del agua en Navacerrada es Canal de Isabel II. El número de teléfono Canal de Isabel II en Navacerrada es: 900365365. El coste del agua en Navacerrada es de 1.92 €/m3. Toda la información relevante sobre trámites de agua como el alta del suministro, modificación del titular, cancelación del servicio o lo relacionado con el coste y calidad del agua en este post.

Canal de Isabel II es el gestor del agua en Navacerrada. El usuario no puede una empresa para administrar este servicio, sino que cada localidad establece qué empresa gestionará o si será gestionado por del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Canal de Isabel II proporciona en Navacerrada para todos sus clientes:

Servicio de atención al usuario Canal de Isabel II en Navacerrada
Vía Contacto

Teléfono

900365365

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Email

[email protected]

Oficina

Calle de José Abascal, 10,28003 Madrid

El horario de servicio de Canal de Isabel II es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30. Si quieres más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

Gestiones de Canal de Isabel II en Navacerrada

Alta de agua en Navacerrada

Activar el agua es muy sencillo y en Navacerrada se hacer con Canal de Isabel II en Navacerrada, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta municipio.

Para distinguir cuándo se tiene que hacer una alta de agua o modificación del titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro se suele hacer cuando se ha cancelado anteriormente el servicio o cuando finaliza la construcción de un vivienda y nunca antes había tenido el servicio de agua en funcionamiento.
  • El modificación del titular suele darse cuando ya está en funcionamiento el agua en el vivienda y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el arrendatario o propietario.

Para activar el servicio de agua en Navacerrada necesitarás rellenar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para activar el servicio de agua en Navacerrada, los etapas a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Navacerrada, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Navacerrada realizar la gestión del alta del suministro:
    • Por internet, por medio de de su sitio web de Canal de Isabel II: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/.
    • Por teléfono, por medio de del siguiente número de teléfono: 900365365.
  3. Verificación por parte de Canal de Isabel II del número de expediente, la fecha de la visita, los documentos requeridos, y te facilitarán un presupuesto sobre el precio activar el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la entrega del contrato de titularidad del vivienda dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del instalador para hacer el alta del suministro en el vivienda y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Hacer el abono de las tasas a Canal de Isabel II en Navacerrada se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En Navacerrada el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105 €, variando en función de si el uso del vivienda es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros elementos como las particularidades de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que liquidar el adeudo primero con Canal de Isabel II para poder volver a activar el servicio.

Cambio de titular del agua en Navacerrada

El modificación del titular con Canal de Isabel II se hace cuando ya se ha activado el agua en Navacerrada y hay un nuevo arrendatario o dueño.

Con Canal de Isabel II en Navacerrada puedes modificar la titularidad a través de tres formas distintas; por teléfono, por teléfono al número sin costo de Canal de Isabel II 900365365; en persona, solicitando cita y dirigiéndose a la ubicación Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio de del área de cliente de Canal de Isabel II, entrando por medio de de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el modificación de titularidad en Navacerrada, los documentos requeridos será la siguiente:

  • Del antiguo arrendatario se necesitarán la información personal.
  • Del nuevo arrendatario será necesario, además de la información personal, también la información de la cuenta.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del vivienda y el número de contrato con Canal de Isabel II.

Con Canal de Isabel II, el coste para el modificación de titularidad depende de las particularidades del servicio, pero normalmente está alrededor de los 65 €.

El coste que hay que abonar por el modificación de titularidad en Navacerrada con Canal de Isabel II se puede hacer por medio de de tarjeta bancaria, por cargo en cuenta o en efectivo. el coste será ingresado como un depósito y que se devolverá si se produce un nuevo modificación de titularidad o cancelar el agua.

Baja del agua en Navacerrada

Para pedir la baja del agua en Navacerrada, el trámite es muy parecido al del modificación de titularidad o al de activar el agua. Basta con rellenar los papeles requeridos a la empresa suministradora y efectuar el abono de recibos que quedan por abonar.

Los requisitos que tienes que seguir para cancelar el servicio de agua son: completar el documento de petición de cancelación del servicio, aportar la información del titular del servicio del agua en Navacerrada, cuenta bancaria para los recibos adeudados, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la cancelación del servicio.

por último, comentar que el plazo necesario en cancelar el servicio de agua con Canal de Isabel II en Navacerrada debería ser aproximadamente 4 días, y mientras que se verifique la cancelación del servicio y aunque no hagas uso del servicio, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.

Factura del agua en Navacerrada: ¿cómo se puede pagar?

Bimestralmente, llega el recibo de agua con Canal de Isabel II en Navacerrada.

El recibo de agua con Canal de Isabel II debe abonar en un término de 30 días antes de que se te comenzarán a aplicarse recargos por no hacerlo en el término establecido.

¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?

Para reclamar un error en tu el recibo de agua con Canal de Isabel II, simplemente basta con que acudas a la web Canal de Isabel II en Navacerrada, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Navacerrada. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con Canal de Isabel II en Navacerrada con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

Precio del agua en Navacerrada

El Tarifa promedio del agua en Navacerrada se se establece en función de gasto, la instalación, residentes registrados y descuentos.

Precio promedio del agua en Navacerrada
Unidad Coste
Metro Cúbico (m3) 1,47 €/m3
Litro 0.001 €
100 litros 0.1 €

Precio del agua en Navacerrada: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Navacerrada es establecido por Canal de Isabel II en Navacerrada y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Ubicación Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Navacerrada 1,47 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Detalles del abastacimiento del agua en Navacerrada

Información sobre el agua en Navacerrada
Aspecto Información
Gestor del agua Canal de Isabel II
Responsable del suministro Canal de Isabel II
Número de redes de suministro
  • RED DE NAVACERRADA
Origen del agua
  • Río/Embalse/Canal

Consumo medio de agua en Navacerrada

El consumo de agua por habitante y día en Navacerrada es de 180.50 L/Hab/día

Navacerrada tiene un consumo de agua de 660,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Navacerrada está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

Calidad del agua en Navacerrada

Según los análisis realizados, el agua de Navacerrada tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Navacerrada
Parámetros Valor (Fuente SINAC)
Calcio 15 mg/L
Dureza total (CaCO3) 37 mg/L
Magnesio 2 mg/L
Potasio 1 mg/L

Más trámites de agua en Navacerrada con Canal de Isabel II

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Navacerrada?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requerimientos y dependiendo de ellos tendrás que mostrar una documentación diferente.

Los papeles requeridos para beneficiarte del bono social de agua en Navacerrada:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Mostrar certificado de empadronamiento del vivienda.
  • Personas en situación vulnerable: Mostrar declaración de los servicios sociales o la declaración de ingresos del ejercicio previo.
  • Familias numerosas: Mostrar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Mostrar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Mostrar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 900365365, acudiendo a las oficinas que pone Canal de Isabel II en Navacerrada a disposición del cliente o escribiendo al email, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Navacerrada?

En Navacerrada el servicio del agua es administrado por Canal de Isabel II y no puede cambiarse esta empresa.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Navacerrada?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Navacerrada, sugerimos que te pongas en contacto con Canal de Isabel II para que te den información según las particularidades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente.

Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.