Servicio de agua Navacerrada

Gestión del agua en Navacerrada

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Canal de Isabel II en Navacerrada

La comercializadora suministradora de agua en Navacerrada es Canal de Isabel II. El teléfono de Canal de Isabel II en Navacerrada es el 900 36 53 65. El precio de un metro cúbico de agua en Navacerrada es de 1,47 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para efectuar cualquier proceso relativa a agua en Navacerrada (dar de alta, desactivar, cambiar la titularidad del agua o requerir datos), el usuario tiene que acudir a Canal de Isabel II, gerente del suministro en la zona.

📞¿Cómo puedo contactar con Canal de Isabel II?

  1. Online, a través de su sitio web o del área privada.
  2. A través e-mail: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid.
  4. Por teléfono, contactando a soporte al usuario.

¿Cuál es el contacto de Canal de Isabel II en Navacerrada?

  • Teléfono de soporte al usuario: 900 36 53 65. Su horario de servicio es Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30.
  • Teléfono de emergencia: 900 36 53 65
  • Si necesitas más datos o necesitas que procesemos tus trámites de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Canal de Isabel II en Navacerrada

😀Alta de agua en Navacerrada

Dar de alta el agua es muy ágil y en Navacerrada se con Canal de Isabel II en Navacerrada, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta localidad.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Navacerrada es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del suministro: comercial o residencial.

Los procesos para dar de alta el suministro de agua en Navacerrada son:

  1. Rellenar la solicitud del alta de agua en Navacerrada:
    • Por teléfono contactando al 900 36 53 65
    • A través de la web Canal de Isabel II en Navacerrada: https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el proceso de alta de agua en Navacerrada, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Canal de isabel ii te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Canal de Isabel II por la realización del alta de agua en Navacerrada. Se pueden ingresar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

En Navacerrada el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de la vivienda.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario pagar la deuda con Canal de Isabel II para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Navacerrada

El cambio de titularidad con Canal de Isabel II se cuando ya se ha el agua en Navacerrada y hay un nuevo titular o poseedor.

Cambiar el titular con Canal de Isabel II se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Canal de Isabel II a través tu usuario y contraseña y cambiar tus datos de usuario.
  • ☎️Teléfono. información de forma gratuita al teléfono de Canal de Isabel II: 950916738.

La documentación necesaria para efectuar el cambio de titularidad en Navacerrada son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con Canal de Isabel II en Navacerrada y la información bancaria del nuevo titular.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Canal de Isabel II en Navacerrada ronda unos 63€, que puede modificar ligeramente según los aspectos del suministro.

El importe que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Canal de Isabel II será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Navacerrada existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Navacerrada

Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Navacerrada simplemente basta para desactivar el suministro de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan pagado.

Para efectuar una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Efectuar el formulario de petición de corte del suministro
  • Aportar toda los datos personales como la información bancaria para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los los datos personales del interesado en Navacerrada
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Para finalizar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el suministro de agua con Canal de Isabel II en Navacerrada debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Navacerrada: ¿cómo se puede pagar?

En Navacerrada, el recibo del agua con Canal de Isabel II se recibe cada dos meses.

El recibo de de Canal de Isabel II en Navacerrada se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Canal de Isabel II en Navacerrada, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal de Isabel II?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Canal de Isabel II, simplemente basta con que acudas a la web Canal de Isabel II en Navacerrada, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Navacerrada. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con Canal de Isabel II en Navacerrada con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Navacerrada

La tarifa del agua en Navacerrada es establecido por la comercializadora Canal de Isabel II, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio medio del agua en Navacerrada es de 1,47 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Navacerrada cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Navacerrada: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Navacerrada es establecido por Canal de Isabel II en Navacerrada varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad de Madrid vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad de Madrid
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad de Madrid 1,92 €/m3 1,24 €/m3 0,68 €/m3
Navacerrada 1,47 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Navacerrada es igual a la media nacional.

🌊Datos sobre el suministro de agua en Navacerrada

Información sobre el agua en Navacerrada
Aspecto Información

Gestor del agua

Canal de Isabel II

Responsable del suministro

Canal de Isabel II

Número de redes de suministro

  • RED DE NAVACERRADA

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal

🚰Consumo medio del agua en Navacerrada

El consumo de agua por hanitante y día en Navacerrada es de 180.50 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Navacerrada es de 660,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Navacerrada está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Navacerrada

Según los análisis realizados, el agua de Navacerrada tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Navacerrada
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

15 mg/L

Dureza total (CaCO3)

37 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Canal de Isabel II en Navacerrada

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Navacerrada?

Puedes solicitar el bono social llamando a Canal de Isabel II al 900 36 53 65, escribiendo a su e-mail, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Navacerrada, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Navacerrada
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Navacerrada, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Navacerrada

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Canal de Isabel II para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.